OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite

OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite
El OPPO Find X2 Lite sobre una superficie de color rojo y blanco

La familia Find X2 de OPPO sigue creciendo, y tras el Find X2 Pro que pudimos analizar y el X2, la compañía presentó a finales del mes de abril el OPPO Find X2 Lite. Un dispositivo que llega para posicionarse en lo más alto de la gama media-premium de la marca, con una ficha técnica que poco tiene que envidiar a la de sus hermanos más mayores, y con un tamaño más reducido.

En Andro4all hemos probado el OPPO Find X2 Lite durante varias semanas y a continuación te ofrecemos nuestro análisis con nuestra completa experiencia de uso, además de revelarte todas las características y especificaciones de este móvil Lite con 5G que no parece un Lite. Un dispositivo con un diseño elegante, con una configuración de cuatro cámaras traseras y una alta tasa de refresco, apostando por unos más conservadores 60 Hz.

Para no perderse, conviene poner en contexto a este nuevo OPPO Find X2 Lite, el nuevo teléfono inteligente de una de las marcas cuyo crecimiento en el mercado español se está haciendo notar. La familia Find X2 de OPPO cuenta en total con cuatro miembros: el OPPO Find X2, Find X2 Pro y los recién estrenados Find X2 Lite -del que te traemos su análisis- y el Find X2 Neo, que ya tenemos en nuestro poder y cuya review saldrá próximamente. Estos dos últimos son dos modelos de gama media con buenas especificaciones y un precio ajustado con los que la compañía china quiere intentar dominar el mercado.

OPPO Find X2 Lite

Índice de contenidos:

Desplegar

OPPO Find X2 Lite: ficha técnica de características y especificaciones

OPPO Find X2 Lite
Especificaciones
Dimensiones160.3 x 74.3 x 7.96mm
180 gramos
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas
Brillo máximo de 403 nits
Densidad de píxelesFull HD+ 2400 x 1080 píxeles a 408 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765 5G
RAM8 GB
Sistema operativoColorOS 7 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera 48MP Principal + 8MP Ultra Wide + 2MP B&W + 2MP estilo "retro"
Frontal de 32 MP
Batería4.025 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C,

Lo mejor del OPPO Find X2 Lite

Un diseño elegante y tradicional

Parte trasera del OPPO Find X2 Lite

Una mano sujetando el OPPO Find X2 Lite mostrando su zona posterior

El OPPO Find X2 Lite reduce, lógicamente, especificaciones en comparación con sus hermanos mayores pero mantiene una serie de características que hacen que el terminal no sea un Lite, sino un gama alta. Por ejemplo, su diseño, que es tradicional y elegante a la vez. A primera vista queda claro que se trata de un teléfono de la compañía china, ya que mantiene las líneas de diseño de OPPO. Se trata de un dispositivo ergonómico con un buen acabado metálico y una buena construcción, que hace que el dispositivo se sienta realmente bien en la mano. Un diseño elegante que se mantiene en las dos únicas versiones de color disponibles: Pearl White y Moonlight Black (y en Andro4all hemos analizado este último, siendo un color más tradicional).

Los dos colores del OPPO Find X2 Lite están inspirados en los colores naturales del cielo, en las luces y sombras. Por ejemplo, la inspiración del Pearl White viene del cielo tranquilo y misterioso. Por su parte, la inspiración del Moonlight Black viene del profundo cielo nocturno. El Find X2 Lite es un dispositivo con un cuerpo fino, ligero y suave que hace que sea cómodo, manejable y fácil de usar con una sola mano. Además, dispone de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas que ocupa prácticamente la totalidad del frontal y en la que se encuentra tanto el lector de huellas dactilares, que es realmente rápido, como -y a diferencia de los otros Find X2 que optan por un agujero- un notch con forma de gota de agua que alberga la cámara para selfies, que es de 32 megapíxeles y que también sirve para el reconocimiento facial, con un resultado eficiente.

En la parte trasera se aprecia un módulo de cámara vertical donde se sitúan las cuatro cámaras traseras y que se ubica en la esquina superior izquierda y que sobresale un poco. En la esquina inferior derecha de la parte posterior también se puede ver el logo de la compañía china. En el lateral derecho del terminal se encuentra el botón de encendido y apagado, que cuenta con un ligero acento de color verde; mientras que en el lado izquierdo se sitúan los controles para subir y bajar el volumen y la ranura para las dos tarjetas SIM. En la zona superior se ubica el micrófono de cancelación de ruido y en la parte inferior se encuentran tanto el puerto USB Tipo-C como el jack de auriculares de 3,5 mm, el micrófono principal y el único altavoz del Find X2 Lite.

Una buena pantalla

OPPO Find X2 Lite pantalla frontal

Así luce la pantalla principal del OPPO Find X2 Lite

La pantalla suele ser una de las características más importantes dentro del mundo de los smartphones. Lógicamente, el panel de este OPPO Find X2 Lite está por debajo de la pantalla presentada en el Find X2 Pro, pero no deja de ser una buena pantalla que ofrece una colorida experiencia visual. El nuevo teléfono inteligente de gama media de la compañía china luce una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+, formato 20:9 y una tasa de refresco de 60 Hz. Un panel que durante estas semanas hemos podido comprobar que resulta perfectamente visible incluso en exteriores a plena luz del sol, ya que el brillo máximo es de 600nit.

Sin lugar a dudas es una buena pantalla para el uso diario, recubierta con Corning Gorilla Glass 5, con un notch de gota de agua y con unas dimensiones estándar, ofreciendo también unos colores vivos, unos negros intensos y un buen nivel de brillo, aunque algo inferior que en el modelo Pro. También cabe señalar que el dispositivo cuenta con unos biseles laterales mínimos, pero con un marco inferior que come algo de terreno que se podría haber aprovechado para la pantalla. En cuanto al uso, la experiencia ha sido buena en líneas generales, tanto a la hora de utilizar el terminal para acceder a las redes sociales como a la hora de jugar o de ver un contenido multimedia, como una serie de Netflix.

Un rendimiento fluido, una gran autonomía y conectividad

Logo del OPPO Find X2 Lite

Logo de OPPO en el OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite luce en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, octa-core y una velocidad máxima de descarga de 1.9Gbp. Un chipset capaz de mover juegos pesados como Call of Duty: Mobile o PUBG Mobile de manera fluida, y que está acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, dispone de unas soluciones de almacenamiento de alta velocidad LPDDR4x y UFS2.1 que, combinadas con la optimización del rendimiento UFS+ desarrollada por la propia compañía, mejoran aún más las velocidades de lectura y escritura para el inicio de juegos, la instalación de aplicaciones y la copia de archivos.

El smartphone de gama media de OPPO también dispone de Hyper Boost desarrollado por la propia firma china que puede monitorear en tiempo real el estado de ejecución de la GPU para los juegos, reducir las caídas de fotogramas y la respuesta al tacto en consecuencia, y por lo tanto optimizar la fluidez del juego. En general, el Finde X2 Lite ofrece un ecosistema de desarrollo de juegos y mejora la experiencia de juego del usuario, y durante estas semanas hemos podido disfrutar de partidas fluidas y sin ningún tipo de lag.

OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite
OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite

En cuanto a los juegos, el dispositivo cuenta con su propio 'Espacio de juegos" en el que se pueden ver los títulos instalados en el terminal y realizar una serie de ajustes. Por ejemplo, en la esquina inferior derecha se aprecia la intensidad de la señal de WiFi/Internet y una opción para bloquear notificaciones, rechazar llamadas, bloquear ambas cosas o para permitirlas. Por otro lado, en la esquina inferior izquierda se ve el estado de la batería y una opción para seleccionar entre los diferentes modos mientras se juega: como el modo competición, modo equilibrado y modo de ahorro de energía.

Mención especial también se merece la conectividad, uno de los puntos fuertes del Find X2 Lite. Este terminal dispone de tecnología de red 5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1 y una antena 360º envolvente que se ajusta de forma inteligente según la posición del usuario para conseguir la mejor señal posible. Una característica que evita los bloqueos de señal y las caídas de conexión durante los juegos. Por otro lado, el OPPO Find X2 Lite destaca también por su gran autonomía, uno de los puntos fuertes de OPPO.

El teléfono inteligente de la compañía cuenta con una potente batería de 4.025 mAh -además de un tablero de protección de la temperatura- que admite una carga rápida de 30W, que permite cargar del 3% al 50% en apenas 20 minutos. Haciendo un uso normal del dispositivo, como consultar de vez en cuando las redes sociales, hablar y poco más, la batería ofrece una autonomía de casi un día. Si se hace un uso alto, como pasar horas jugando y dentro de las redes sociales, el terminal ofrece una autonomía de unas 6-7 horas.

Color OS evoluciona positivamente

Pantalla encendida en el OPPO Find X2 Lite

Pantalla encendida en el OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite llega con Android 10 como sistema operativo y con Color OS como interfaz, en su variante 7.0. En el apartado de software, donde no hay diferencias con el modelo Pro de la familia de smartphones de OPPO, el gama media de la firma china llega, como no podía ser de otra forma, con Color OS. Una capa de personalización que con el paso del tiempo va evolucionando favorablemente y que ofrece un buen diseño, es intuitiva y es, sobre todo, muy personalizable. Existen varias opciones, desde el modo oscuro hasta los gestos, entre todas las novedades de Android 10.

Color OS es muy personalizable, pudiendo cambiar, por ejemplo, los propios iconos de las aplicaciones para que luzcan de la manera que más guste al usuario. Sin embargo, falta la posibilidad de escoger entre más temas de interfaz, aunque no es algo que dañe la experiencia de uso del terminal. Sin lugar a dudas la evolución de Color OS es positiva, y se ha convertido en una de las capas de personalización más bonitas e intuitivas que existen actualmente en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Lo menos bueno del OPPO Find X2 Lite

Algunos pequeños detalles y ausencias

OPPO Find X2 Lite parte trasera

Una mano sujeta el OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite es un buen dispositivo de gama media, que cumple perfectamente con su cometido, y no cuenta con una característica específica a la que señalar como 'lo menos bueno' del terminal. Sin embargo, hay una serie de elementos que sí se echan en falta en este teléfono inteligente. El primero de ellos es la no inclusión de una mayor tasa de refresco. El terminal cuenta con una tasa de 60Hz, pero viendo que la algunos de los smartphones de este precio (unos 500 euros) ya poseen una pantalla de 90Hz era de esperar que este terminal también incluyese dicha característica. Parece que no, pero se nota la diferencia entre los 60 y 90Hz, pero cabe señalar que la experiencia de uso del terminal es buena a pesar de esta ausencia.

Por otro lado, también cabe mencionar una serie de pequeñas ausencias que no interfieren en la experiencia pero que hubiesen sido un buen añadido. El OPPO Find X2 Lite no tiene dual SIM ni tampoco incorpora la posibilidad de insertar una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria interna del terminal. Es cierto que 128 GB es una cifra más que suficiente, pero prácticamente todos los terminales de gama media son compatibles con dichas tarjetas, por lo que también era de esperar que el Find X2 Lite tuviera esta característica. En comparación con otros dispositivos de esta rama media, algunos usuarios también podrían echar de menos un teleobjetivo.

Así son las cámaras del OPPO Find X2 Lite

Cámaras traseras del OPPO Find X2 Lite

Así se ve el módulo de las cámaras traseras del OPPO Find X2 Lite

El apartado fotográfico del OPPO Find X2 Lite lo conforman un total de cinco cámaras. En el frontal está presente un sensor de 32 megapíxeles de resolución, situado en un pequeño “notch” en forma de gota de agua ubicado en la parte superior de la pantalla y que cuenta con Inteligencia Artificial y un Modo Belleza Inteligente. Mientras tanto, a la espalda aparece un sistema de cuatro cámaras, liderado por un sensor de 48 megapíxeles y apertura f/1.7, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, y por último dos sensores de 2 megapíxeles cada uno; el primero es un sensor “estilo blanco y negro”, y el segundo uno con “efecto retro”.

OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite
OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite

La aplicación de cámara de este gama media incluye desde grabación de vídeo, hasta fotografía, panorámica o modo retrato, entre otros. A la hora de tomar una fotografía existen varias opciones que son posibles gracias a la Inteligencia Artificial, como reducir la cara del sujeto, realizar una serie de retoques, afinar la cara, agrandar los ojos, reducir la nariz o afinar el mentón, entre otras. Unas opciones que hacen que tomar fotografías sea más divertido e, incluso, ayudan a la hora de sacar una foto con la que presumir en redes sociales. Unas opciones que se suman a las disponibles a la hora de editar una imagen con el modo Belleza, llegando incluso a poder blanquear los dientes del sujeto de una imagen, eliminar ojeras o quitar las imperfecciones.

OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite
OPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un LiteOPPO Find X2 Lite, análisis: un móvil Lite con 5G que no parece un Lite

En general, las cámaras principales del OPPO Find X2 Lite ofrecen unas buenas imágenes, con un rango dinámico, una calidad y una saturación correcta. En las imágenes también se aprecia un nivel de detalle bueno y la interpretación de colores es bastante neutra. Sin embargo, en algunas ocasiones se aprecia un contraste algo elevado, por no hablar de la pérdida de detalle a la hora de utilizar el zoom de cinco aumentos. Como punto negativo, se echa un poco en falta un sensor gran angular.

Con el gran angular y el objetivo macro, la tecnología de enfoque rápido y la restauración del color, se pueden observar nuevas perspectivas a la hora de tomar una fotografía. Por su parte, el modo retrato ofrece una calidad de imagen decente, correcto. El OPPO Find X2 Lite también cuenta con un Modo Ultra Nocturno con reducción de ruido que suprime la sobreexposición de las luces y mejora los detalles de las sombras y el brillo. De esta manera, las imágenes se ven con más claridad y nitidez en situaciones de poca luz. En cuanto al vídeo, el dispositivo permite grabación en 4K y cuenta con un Estabilizador de Vídeo 2.0, que ofrece una buena estabilización.

La opinión de Andro4all

Zona trasera del OPPO Find X2 Lite

Zona trasera del OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite es un teléfono de gama media con un diseño elegante y tradicional que ofrece un rendimiento fluido y una gran autonomía. Un dispositivo Lite con 5G que no parece un Lite, ya que tiene aspiraciones más altas gracias a sus características y especificaciones. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores opciones en el rango de los 500 euros, o al menos a tener en cuenta a la hora de buscar un terminal de estas características.

Como puntos a destacar cabe señalar que el OPPO Find X2 Lite cuenta con una buena construcción y un diseño elegante y tradicional. Eso sí, no supone un terminal revolucionario en ese sentido. Sin embargo, cuenta con uno de los mejores procesadores de la gama media, rinde realmente bien en el día a día y ofrece una buena experiencia de usuario. A pesar de las pequeñas ausencias, como la tarjeta microSD o una pantalla de 90Hz, o que las cámaras sean simplemente correctas, el OPPO Find X2 Lite es un teléfono inteligente bastante completo, con un buen rendimiento y una gran autonomía, además de un diseño elegante y algunas características con aspiraciones de gama alta.

Precio y dónde comprar el OPPO Find X2 Lite

OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite ya se puede comprar en España y se puede conseguir tanto en la tienda oficial de la compañía como en locales como Amazon a un precio de 499 euros e, incluso, con ofertas que bajan algo el precio final.

OPPO Find X2 Lite, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X2 Lite?
A favor
  • Un diseño elegante y tradicional.
  • Una pantalla que ofrece una buena experiencia.
  • Un rendimiento fluido, una gran autonomía y conectividad.
En contra
  • Ausencia de microSD.
  • Se echa en falta una pantalla 90Hz.
  • No tiene Dual SIM.
ConclusionesEl OPPO Find X2 Lite es un teléfono de gama media con un diseño elegante y tradicional que ofrece un rendimiento fluido y una gran autonomía. Un dispositivo Lite con 5G que no parece un Lite, ya que tiene aspiraciones más altas gracias a sus características y especificaciones.
Puntuación
86Sobre 100

OPPO Find X2 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!