Los cuatro peores anuncios de la historia de la telefonía móvil

En la publicidad no todo vale y la muestra son estos cuatro cutre anuncios, algunos de ellos de muy mal gusto por cierto.

Los cuatro peores anuncios de la historia de la telefonía móvil

Para vender un smartphone o cualquier otro producto, este no solo tiene que ser diferente al de la competencia sino que además hay que saber vendérselo al consumidor. Apple es una experta en esto y es que sin duda la compañía de la manzana mordida cuenta con los mejores expertos de marketing del mundo. Si no, ¿cómo iban a conseguir vender el slofie como una característica fundamental?

La publicidad juega un papel muy importante a la hora de vender un dispositivo móvil. Algunos anuncios como este de Microsoft burlándose de los fanboys de Apple y de Android fueron una maravilla aunque por desgracia no todos han sido así. Algunos no solo han sido extravagantes y sin sentido, sino también de muy mal gusto y polémicos. Como muestra unos cuantos anuncios recopilados desde Android Police.

LG G8X ThinQ y el anciano verde

En Andro4all pudimos probar en profundidad el LG G8X ThinQ, un dispositivo bastante interesante que contaba con una funda bastante poco práctica que convertía al dispositivo en algo similar a un smartphone plegable. El teléfono no estaba nada mal sin embargo su anuncio en la cuenta TikTok de LG Polonia tuvo bastante polémica.

El vídeo mostraba a una persona mayor haciendo fotos a una chica joven a escondidas. Cuando esta va a recriminarle su actitud, el anciano se excusa alegando que tan solo se estaba haciendo selfies, engañándola por completo gracias a la pantalla extra de la funda. Por supuesto el vídeo fue retirado rápidamente ante el aluvión de críticas en las redes sociales.

Xiaomi Mi 9 SE y el novio infiel

Anuncio polémico de Xiaomi

Por suerte Xiaomi retiró rápidamente este polémico anuncio en el que un novio le era infiel a su pareja

Lo cierto es que Xiaomi siempre ha sido bastante divertida a la hora de hacer anuncios e incluso sus burlas a Apple hacían risa. Sin embargo este anuncio del Xiaomi Mi 9 SE gracioso precisamente no es.

Muestra a un novio acostado junto a su pareja mientras le es infiel por chat con otra mujer, que suponemos será su amante. Al final al incauto muchacho le pillan --bien merecido-- y el vídeo termina ahí. Realmente desconocemos la finalidad de este anuncio, si bien Xiaomi lo retiró de la circulación al momento. Sin embargo en nuestras retinas siempre quedará grabado este cutre anuncio.

HTC y el rap que nadie pidió

Aunque HTC no está pasando por su mejor momento, en su día fue una de las marcas baluartes de la telefonía móvil y de Android. Sin embargo, el hecho de ser una de las firmas más populares no le libró de hacer anuncios tan lamentables como este.

Sinceramente se trata de un rap donde se alaba a la marca taiwanesa mientras se critica a otra marcas o por lo menos eso es lo que creemos que pasa, porque ver el comercial completo es imposible de la vergüenza ajena que da.

Lenovo y la historia del oso denigrante

A Lenovo le pareció interesante hacer dos comerciales de un oso antropomorfo denigrante que pasa de ser un desastre a un "oso guay" en cuanto consigue un smartphone de la marca. Casi tres minutos repartidos en dos anuncios en el que vemos a un oso cocinar o ir a trabajar en bicicleta. Por lo menos este buen oso no hace fotos a escondidas a jovencitas ni intenta ser infiel a nadie.

Como podemos comprobar a la hora de hacer anuncios no todo vale. Mientras que alguna de la publicidad aquí mostrada simplemente es cutre, otros anuncios pecan de mal gusto, sobre todo el de LG por ser el más actual. Si bien la publicidad debe adecuarse a los tiempos, creemos que hay muchas otras maneras de hacer anuncios que los ejemplos anteriores. Por suerte estos vídeos que os hemos mostrado son solo algunas manchas en los expedientes de las compañías y no son la norma general.

Y para vosotros, ¿cuál de todos estos anuncios os parece el peor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!