Todo lo que le falta a WhatsApp para ser perfecto

WhatsApp es muy popular pero no es perfecta. Con todos estos añadidos seguro que lo sería.

Última actualización el 13/06/2020 a las 19:01

Utilizada por millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo, la app de mensajería WhatsApp es sin duda alguna una de las herramientas más útiles de toda la tienda de aplicaciones de Google. Ahora bien, la aplicación ahora propiedad de Facebook no es ni de cerca la mejor.

Si por ejemplo la comparamos con su principal competidor, Telegram, nos encontramos con que WhatsApp tiene algunas carencias importantes. Si sus desarrolladores decidieran incorporar todas estas funciones que a continuación detallamos, seguro que sería la herramienta perfecta.

Soporte para múltiples dispositivos

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

En 2020, WhatsApp sigue siendo la app de mensajería más usada del mundo

No vamos a engañarnos, en cuanto a funcionamiento WhatsApp es bastante correcta. El único problema es que solo funciona bien en UN smartphone. Al contrario que sus principales competidores, WhatsApp no se puede utilizar al mismo tiempo en varios dispositivos. Nada de llevarlo en un segundo móvil, ni siquiera en una tablet. A mayor abundamiento, su versión web para usar WhatsApp en un ordenador Windows o Mac OS es terrible.

De esto se podría copiar de Telegram. Esta herramienta es multidispositivo, la podemos instalar en cuantos dispositivos queramos, tiene versión para tablets y su versión de escritorio funciona de manera sobresaliente. Una pena que una app con millones de descargas como WhatsApp, no nos deje iniciar sesión en varios sitios a la vez.

Chats secretos y mensajes que se borran con el paso del tiempo

Telegram (otra vez) tiene una función bastante interesante y que la convierte en una de las apps de mensajería más privadas de la actualidad. Se trata de los chats secretos. Con dichos chatrs podemos enviar mensajes sin que estos dejen rastro en el servidor de Telegram, además de que se les puede programar para que se borren pasa un tiempo y no se pueden reenviar.

El problema de WhatsApp es que una vez que escribes algo y le das a enviar, el mensaje se queda grabado. Si han pasado pocos segundos se puede borrar el mensaje pero a nuestro contacto le queda un aviso de dicho borrado. De ahí que los chats secretos de Telegram nos parezcan algo esencial que WhatsApp debería incorporar cuanto antes.

Seleccionar quién quieres que vea tu estado de conexión

WhatsApp nos permite seleccionar de manera general quien puede ver nuestra última conexión, nuestro foto de perfil así como nuestra información o los estados. El problema es que solo podemos seleccionar si todo el mundo, solo nuestros contactos o directamente que nadie nos vea nada. Por desgracia no podemos seleccionar contactos específicos.

Por ejemplo si solo queremos –por la razón que sea– que nuestros familiares, amigos determinados o nuestra pareja vean nuestro estado, con WhatsApp no se puede hacer. Los rumores manifiestan que WhatsApp está trabajando en ello, pero como todas las actualizaciones de dicha app, van más lentas que el caballo del malo.

Olvidarse de Facebook

Mark

Gracias a WhatsApp, Facebook tiene millones de datos de todos nosotros

WhatsApp from Facebook. Desde que la red social adquirió esta herramienta, todos sabíamos que nada iba a ser igual. Gracias a WhatsApp, Facebook tiene una base de datos gigantes. Fotografías, información, números de teléfonos… incluso podemos enlazar nuestro número de teléfono de WhatsApp a Facebook, aunque sinceramente no vemos razones para hacerlo. Todo esto además conlleva que lo más seguro es que la app de mensajería pronto comience a recibir anuncios personalizados tal y como ya vemos en Facebook.

Ojalá que WhatsApp trabajase en ser una app más independiente. Muchos de los que usamos su app no nos gusta Facebook -es más, recomendamos borrarlo de vuestro terminal móvil-. Si bien dudamos que esto suceda, sino al contrario. Por desgracia WhatsApp estará cada vez más integrado con la red social.

Como siempre decimos, esperemos que WhatsApp poco a poco vaya añadiendo nuevas funciones. Si bien ellos saben que don la app de mensajería más importante de la actualidad por lo que parece que no tienen mucha prisa en actualizar. Y es una pena, porque con todos estos cambios, WhatsApp sería muchísima mejor app.

VER COMENTARIOS

Recomendado