Las dos únicas razones realistas por las que comprarse un teléfono con cámara pop-up

Las dos únicas razones realistas por las que comprarse un teléfono con cámara pop-up
Mira que chulo es mi móvil con cámara pop-up

Una de las principales preocupaciones por prácticamente todas las marcas de telefonía móvil ha sido la de conseguir la mayor superficie de pantalla útil y a su vez, eliminar los marcos. Aunque siempre hay excepciones como el reciente iPhone SE de Apple, lo cierto es que el controvertido notch fue el primer paso para lograr este objetivo.

Además del notch, muchas han sido las propuestas. Por ejemplo los agujeros en pantalla, las cámaras debajo de la pantalla o las cámaras pop-up. Si bien a mi juicio las cámaras pop-up no son la mejor de las opciones, lo cierto es que tienen algún que otro punto positivo. Bueno, en concreto dos.

Mayor superficie de pantalla

Aunque al usar un dispositivo con notch o con agujero de pantalla uno enseguida se acostumbra, lo cierto es que la "pequeña mancha siempre sigue ahí" ocupando un espacio en la pantalla. Es verdad que que para muchos usuarios no es algo molesto pero para otros mucho sí. Para estos usuarios los smartphones se han convertido en uno dispositivos con los que consumir multitud de contenido multimedia, desde redes sociales, fotografías, vídeos en YouTube e incluso series y películas por streaming, por lo que gran parte de los consumidores Android desean pantallas cada vez más grandes y sin marcos ni "manchas" de ningún tipo.

Las cámaras pop-up vienen a solventar dicho problema. La pantalla se mantiene inmaculada sin ningún tipo de agujero o notch por lo que vamos a aprovechar siempre toda la superficie de esta sin que nada nos pueda molestar. En el caso de que queramos hacer un selfie o una fotografía con la cámara delantera, tan solo tendremos que acceder a la cámara y por arte de magia la cámara pop-up saldrá de su pequeño escondite.

Mejor calidad de fotografía

OnePlus 7T Pro, camara frontal pop up

OnePlus apostó fuertemente por este tipo de cámaras en 2019

Además de aprovechar la mayor parte de la superficie de la pantalla, este tipo de cámaras tiene otra ventaja y es poder incorporar "cámaras delanteras de mayor calidad". Por norma general, los dispositivos siempre tienen mejores cámaras traseras que delanteras. Obviamente la mayor parte del tiempo vamos a estar utilizando estos sensores pero es que también el hecho de situarse en la parte trasera permite a las marcas trabajar con mayor comodidad, ya que hay más espacio aprovechable que en la parte delantera.

Por lo tanto las cámaras pop-up permiten a las firmas introducir una mejor tecnología en la cámara selfie. Ya no hay que estar pendiendo de la pantalla por lo que podemos añadir todos los sensores que podamos y que en definitiva las firmas quieran. Al fin y al cabo y con la cada vez mayor popularidad que apps como TikTok o Instagram están ganando, la calidad de la cámara selfie a día de hoy es algo muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

Como podemos comprobar las cámaras pop-up tienen sus ventajas -también sirven para abrir cervezas pero eso ya es otro tema a parte-. Sin embargo en la práctica nos hemos dado cuenta de que no son la mejor alternativa al notch y es que los agujeros en la pantalla cada vez más pequeños o las cámaras bajo la pantalla son el futuro a seguir y mejorar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!