Samsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama alta

Samsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama alta
La Samsung Galaxy Tab S6 Lite en mano

Samsung ha vuelto a la carga con una nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, un modelo Lite que quizá no lo es tanto, y que, durante el tiempo que la he estado probando, me ha gustado bastante, y no sólo por lo cómodo que ha sido utilizarla, sino por su construcción, que no tiene nada que envidiar a modelos más caros.

La compañía coreana presentó esta nueva tablet en marzo de este 2020, y pese a que esta no llegará al mercado hasta dentro de unos meses, ya podemos contártelo todo acerca de esta. Como firme defensor de las tablets que soy, le he dado a esta un uso intensivo, para tratar de exprimir todo el potencial de este dispositivo de Samsung, el cual ya te puedo adelantar que me ha gustado bastante, pero que, bajo mi punto de vista, tiene cosas en las que mejorar.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Índice de contenidos:

Desplegar

Samsung Galaxy Tab S6 Lite: ficha técnica de características y especificaciones

Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Especificaciones
Dimensiones244,5 x 154,3 x 7,0 milímetros
Peso467 gramos
PantallaPantalla TFT de 10,4 pulgadas
Densidad de píxeles2.000 x 1.200 píxeles
ProcesadorExynos 7 Octa 9611
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 10 con One UI 2.0
Almacenamiento64/128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB
CámarasUna cámara trasera de 8 megapíxeles, y en el frontal una lente para selfies de 5 megapíxeles
Batería7.040 mAh
OtrosJack de auriculares de 3,5 mm, compatibilidad con S-Pen, GPS, Bluetooth 5.0

Lo mejor de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Un audio perfecto para pasar el día viendo películas y series

El fin principal que tenemos muchos usuarios cuando nos compramos una tablet es el de instalarle nuestros servicios de streaming preferidos para ver contenido en ella cuando surja la ocasión, ya que, al fin y al cabo, esta tiene una pantalla de mayor tamaño que el smartphone que tenemos en el bolsillo, y es mucho más cómodo ver contenido en ella.

Sin embargo, la pantalla no lo es todo, ya que el audio también es un factor muy importante a la hora de visualizar contenido. Y es que, si queremos ver una película, pero los altavoces de la tablet son meramente anecdóticos, la situación no es para nada buena. Sin embargo, no es el caso de esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite, que cuenta con un apartado auditivo muy bueno.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite primevideo

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite se puede usar sujetándola con una mano perfectamente

La tablet cuenta con un altavoz en el marco superior y otro en el inferior, que se oyen bastante bien, y que tienen un volumen alto que permiten que cuando pongamos una serie o película, podamos apañárnoslas sin auriculares. Aunque, si lo que quieres es poner música, la experiencia será muy placentera también.

Por si te lo preguntabas, que en estos tiempos que corren es normal, sí, esta tablet cuenta con un jack de 3.5 milímetros, por lo que podrás conectar tus auriculares sin problema, e incluso podrás cargarla mientras estos están conectados. Como hemos podido hacer desde siempre.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite aplicaciones

Aplicaciones de streaming en Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Una construcción y accesorios que han dejado nuestras manos encantadas

El mimo y la atención que le ha puesto Samsung a la construcción de este dispositivo es más que evidente, y el metal es el material de construcción que domina la trasera de este dispositivo, y la sensación que nos da en la mano es simplemente maravillosa. Sí, admito que las traseras de metal son mis preferidas.

Las aristas de la parte trasera están ligeramente redondeadas, por lo que no resulta nada difícil coger la tablet, incluso con una mano, algo que es posible hacer con su peso de 467 gramos, que no es demasiado alto para una tablet como esta, que cuenta con un panel de 10,4 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama altaSamsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama alta
Samsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama altaSamsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis: la gama media de Samsung se viste de gama alta

Esta tablet es extremadamente cómoda en la mano, y cuenta con unos marcos pequeños, pero suficientes para poder poner el dedo y sujetarla apropiadamente, que además le dan un aspecto uniforme y elegante a su frontal, que también nos ha gustado mucho. Su pantalla, eso sí, podría haber sido AMOLED en lugar del panel TFT que ha elegido la compañía. Pero, aún así, este panel Full HD+ no da malos resultados para un consumo básico.

Por otra parte, como te hemos comentado antes, esta tablet cuenta con un doble altavoz, uno en el borde superior de la tablet y otro en el inferior, y acompañando a estos encontramos en su parte superior un jack de 3.5 milímetros y un puerto USB Tipo C mediante el que vamos a poder cargar su batería de 7.040 mAh, la cual, si bien no es pequeña, tampoco sobra. Aunque, en reposo, la optimización es muy buena y apenas se consume batería.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite destacada con funda

Samsung Galaxy Tab S6 en su funda oficial

Los accesorios de este terminal son una parte que le da un valor añadido muy grande al dispositivo, y, si bien no hemos tenido la oportunidad de probar el S-Pen que Samsung incluirá en la propia caja de la tablet, sí que hemos podido probar una de sus fundas magnéticas, y lo cierto es que nos ha gustado mucho.

Esta funda se pega a la tablet únicamente a través de los imanes, y cuenta con varias posiciones en las que la tablet tendrá distintas maneras de colocarse, para que puedas verla bien, independientemente de la posición. Cabe destacar que esta apenas añade grosor a la tablet, y que además cuenta con un espacio para guardar el S-Pen que viene incluido con la misma.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite lateral

Samsung Galaxy Tab S6 Lite en una de las posiciones de la funda

Lo menos bueno de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Echamos en falta algo más de potencia

Esta tablet Lite de Samsung no es para nada Lite en aspectos como el diseño y la construcción o el audio, pero, por desgracia, sí que lo es cuando hablamos de su potencia, ya que, pese a que no es nada alarmante, sí que se echa en falta algo de velocidad y fluidez en algunas situaciones, y la verdad es que es una pena, porque ser algo más potente la habría hecho una tablet ideal.

Si quieres jugar o utilizar varias aplicaciones, no va a haber problema, pero tienes que saber que no podrás correr los juegos más exigentes del mercado --al menos con los gráficos en alto-- y la multitarea puede ralentizarse si tienes demasiadas cosas abiertas.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite inferior

Launcher de la Samsung Galaxy S6 Tab Lite

Como te digo, no considero que sea nada alarmante, pero, teniendo en cuenta que se trata de una tablet tan completa en otros apartados, lo cierto es que sorprende en cierta medida que Samsung no haya apostado por un procesador más potente que el Samsung Exynos 7 Octa 9611 que, por desgracia, rinde bien, pero no tiene ese pequeño plus que esperábamos.

Personalmente, he podido utilizarla sin problemas para jugar a juegos sencillos, navegar por las redes sociales, gestionar mi biblioteca de Google Fotos y ver contenido en servicios de streaming sin problema. Por lo que si tu uso es básico, puede que no eches en falta ese plus de potencia.

Por último, hay que mencionar que se trata de una tablet con soporte para conectividad 4G, por lo que, al menos, la podrás utilizar fuera de casa si duplicas tu SIM para introducirla en ella, que es un punto también bastante destacable.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite google play

Google Play Store en la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La opinión de Andro4all

Bueno, si te soy sincero, tengo sentimientos encontrados con esta tablet. Por una parte, me parece un gran dispositivo, con una construcción maravillosa, un S-Pen que, aunque no hayamos podido probar, viene incluido en la caja, y le da un valor añadido tremendo, ya que, además de navegar por la interfaz de la tablet, nos permite hacer otras tareas con una precisión que nuestro dedo no tiene, como tomar notas.

Además de esto, y pese a que su pantalla no sea de tecnología AMOLED, también me parece un gran dispositivo si lo que quieres es bajarte Netfliix, HBO, Prime Video, y demás parafernalia para ver tus series y películas preferidas en él. La pantalla cumple su función, y el audio permitirá que no necesites de un altavoz si lo quieres escuchar decentemente sin auriculares, y eso es algo que valoro bastante.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite destacada

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Sin embargo, por otra parte pienso que, si lo que quieres es trabajar haciendo tareas intensas con esta tablet, quizá deberías seguir buscando, ya que puede ponerte ciertos problemas al abrir hojas de excel extensas, por ejemplo.

Para tomar apuntes en clase, basta y sobra, ya que Word funciona bien y sin ningún percance, y además cuenta con la aplicación de Office preinstalada, pero, como te digo, si lo que buscas es una gran potencia para hacer muchas tareas a la vez, no es lo mejor que puedes comprar. Sin ir más lejos, su hermana mayor, la Galaxy Tab S6, quizá sería la tablet ideal para ti.

Si yo tuviera que tomar esta decisión, posiblemente acabara comprando el modelo sin 4G, para ahorrar algo de dinero, ya que, a un precio bajo, sí que me parece una tablet que merece la pena para ese uso intensivo en multimedia que he comentado antes.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite launcher

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Precio y dónde comprar la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite salió al mercado por un precio de 399 euros para la versión Wi-Fi y de 467 euros para la versión 4G LTE, y ya puedes encontrarla en tiendas online como Amazon.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite , opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Samsung Galaxy Tab S6 Lite
A favor
  • Una construcción que hace que tenerla en la mano sea muy cómodo
  • Un muy buen apartado de audio
En contra
  • Nos hubiera gustado ver una pantalla AMOLED
  • Echamos en falta algo de potencia
ConclusionesEsta tablet no es la mejor del mercado, pero aún así puede hacerte muy feliz si apuestas por ella para un uso básico y de multimedia.
Puntuación
70Sobre 100

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!