OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones

Analizamos el OPPO Find X2 Neo, el cuarto integrante de la serie de la marca china que roza el equilibrio perfecto y que tiene altas aspiraciones.

Analizamos el OPPO Find X2, un smartphone de gama media con alma de gama alta.

La familia Find X2 de OPPO es bastante amplia, y tras el Find X2 Pro que pudimos analizar y el X2, la compañía presentó a finales del mes de abril el OPPO Find X2 Lite y el OPPO Find X2 Neo. Este último, un dispositivo de gama media muy equilibrado y que cuenta con un alma de gama alta, y que llega para poner las cosas difíciles a los usuarios a la hora de decidir qué teléfono comprar.

En Andro4all hemos probado el OPPO Find X2 Neo durante varias semanas y a continuación te ofrecemos nuestro análisis con nuestra completa experiencia de uso, además de revelarte todas las características y especificaciones de este terminal que aspira a codearse con la gama alta, a pesar de no pertenecer a ese rango. Un dispositivo con un diseño elegante, con una configuración de cuatro cámaras traseras y una alta tasa de refresco, apostando por los 90 Hz.

Para no perderse, conviene poner en contexto a este nuevo OPPO Find X2 Neo -que por el nombre recordará al protagonista de la trilogía de Matrix-, el último modelo de la conocida serie de una de las marcas cuyo crecimiento en el mercado español se está haciendo notar y que cada día aumenta más. La familia Find X2 de OPPO cuenta en total con cuatro miembros: el OPPO Find X2, Find X2 Pro y los recién estrenados Find X2 Lite y el Find X2 Neo, que ya hemos podido probar y que a continuación te desgranamos al completo.

OPPO Find X2 Neo

Índice de contenidos:

Desplegar

OPPO Find X2 Neo: ficha técnica de características y especificaciones

OPPO Find X2 Neo
Especificaciones
Dimensiones159,4 x 72,4 x 7,7mm
177 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz
Densidad de píxeles2400 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM12 GB
Sistema operativoColorOS 7 basado en Android 10
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera 48MP Principal + 8MP Ultra Wide + cámara para zoom de 13 MP +sensor monocromo 2MP
Frontal de 32 MP
Batería4.025 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, agujero en pantalla, NFC, Bluetooth 5.0

OPPO Find X2, Find X2 Pro, Find X2 Lite y Find X2 Neo, ¿dónde se sitúa este nuevo dispositivo?

OPPO Find X2 Neo trasera

La parte trasera del OPPO Find X2 Neo con su cuádruple cámara trasera.

Como ya hemos comentado, la serie Find X2 de OPPO cuenta con hasta cuatro integrantes, que desgranamos a continuación. En primer lugar, el OPPO Find X2 Pro, uno de los mejores smartphones de este año que tiene una pantalla sorprendente, unas grandes cámaras y la potencia del Qualcomm Snapdragon 865. El buque insignia de OPPO dispone además de una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y 120 Hz de refresco, una estética elegante, una batería de 4.260 mAh, 12 GB de RAM y cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 48 megapíxeles.

Por otro lado se encuentra el X2, el modelo estándar apenas presentas diferencias con la versión Pro: una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, un diseño prácticamente idéntico, un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM. Sin embargo, aquí la batería es de 4.200 mAh y se pierde una lente, ya que el terminal cuenta con una configuración de triple cámara trasera liderada por, eso sí, un sensor principal de 48 megapíxeles y 'eliminando' la lente cuadrada tipo "periscopio" de su hermano mayor.

Comparativa OPPO Find X2 Pro vs. OPPO Find X2 Neo vs. OPPO Find X2 Lite
EspecificacionesOPPO Find X2 ProOPPO Find X2 NeoOPPO Find X2 Lite
Dimensiones165,2 x 74,4 x 8,8mm159,4 x 72,4 x 7,7mm160,3 x 74,3 x 7,96mm
Peso200 gramos177 gramos180 gramos
PantallaPantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y 120 Hz de refrescoPantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 HzPantalla AMOLED de 6,4 pulgadas junto a resolución Full HD+
Densidad de píxeles3168 x 1440 píxeles2400 x 1080 píxeles2400 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865Qualcomm Snapdragon 765 5GQualcomm Snapdragon 765 5G
RAM12 GB12 GB8 GB
Sistema operativoColorOS 7.1 basado en Android 10ColorOS 7.1 basado en Android 10ColorOS 7.1 basado en Android 10
Almacenamiento512 GB256 GB128 GB
CámarasTrasera triple, 48 + 48 + 13 megapíxeles, zoom óptico 5x, zoom digital 60x, zoom 3D, estabilización de imagen, enfoque automático, detección de rostros, video 4K
Frontal 32 MP
Trasera 48MP Principal + 8MP Ultra Wide + telefoto 13 MP +sensor monocromo 2MP
Frontal de 32 MP
Trasera 48MP Principal + 8MP Ultra Wide + 2MP B&W + 2MP estilo "retro"
Frontal de 32 MP
Batería4.260 mAh con carga rápida de 65W4.025 mAh con carga rápida de 30W4.025 mAh con carga rápida de 30W
OtrosIP65, vidrio 3D, trasera de cerámica o cuero vegano, Wi-Fi 6, NFCLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, agujero en pantalla, NFC, Bluetooth 5.0Lector de huellas en pantalla, USB Tipo C, notch de gota
Precio de salida1.199 euros699 euros499 euros

En el siguiente peldaño aparece el OPPO Find X2 Neo, el modelo que estamos analizando. A pesar de contar con un diseño similar, aquí ya sí que se aprecian algunas diferencias entre los dispositivos (puedes verlas mejor en la tabla situada sobre estas líneas). En primer lugar, el Find X2 Neo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+, y en este caso con 90 Hz de refresco. Además, tiene un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda que alberga la cámara frontal y en su interior luce un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, al que acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; además de una batería de 4.025 mAh. En cuanto a la fotografía, posee cuatro cámaras traseras, también lideradas por un sensor principal de 48 megapíxeles.

El último miembro que forma parte de esta serie es el OPPO Find X2 Lite, un terminal que, como dijimos en su análisis, poco o nada tiene de Lite. Un teléfono inteligente con un notch con forma de gota de agua, una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas junto a resolución Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, una batería de 4.025 mAh y cuatro cámaras traseras, de nuevo con un sensor principal de 48 megapíxeles. Las diferencias con el Find X2 Neo, como se puede apreciar, son apenas unas pocas.

Lo mejor del OPPO Find X2 Neo

Un diseño elegante y fino

Parte trasera OPPO Find X2 Neo

La firma china es conocida por cuidar todos los detalles del diseño de sus dispositivos. En esta ocasión, el OPPO Find X2 Neo hereda el diseño del modelo Pro, siendo tradicional y elegante a la vez. Un dispositivo que está disponible en colores Starry Blue y Moonlight Black (en Andro4all hemos analizado este último modelo) y que cuenta con un buen acabado metálico y una buena construcción en cristal, que hace que se sienta realmente bien en la mano. Con una proporción de pantalla del 92,1%, el Find X2 Neo utiliza un sensor de huellas dactilares en pantalla ultra delgado y sensible a la luz, por lo que la compañía ha conseguido reducir el grosor del módulo de huellas dactilares de 2.95mm a 0.266mm.

El OPPO Find X2 Neo tiene un grosor de 7,7mm y un peso corporal de 171g, convirtiéndose así en el smartphone 5G más delgado del mundo. Durante estas semanas hemos podido comprobar que es un teléfono ligero en mano y de fácil manejo. Entre sus características, el Find X2 Neo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas ligeramente curva y dispone de una tasa de refresco de 90 Hz, un agujero en la esquina superior izquierda que alberga la cámara frontal de 32 megapíxeles -que también sirve para el reconocimiento facial con un resultado eficiente- y de un sensor de huellas dactilares, que nos ha resultado realmente rápido.

En la parte trasera se aprecia un módulo de cámara vertical donde se sitúan las cuatro cámaras traseras y que se ubica en la esquina superior izquierda, sobresaliendo un poco. En la esquina inferior derecha de la parte posterior también se puede ver el logo de la compañía china. En el lateral derecho del terminal se encuentra el botón de encendido y apagado, que al igual que el modelo Lite cuenta con un ligero acento de color verde; mientras que en el lado izquierdo se sitúan los controles para subir y bajar el volumen. En la zona superior se ubica un altavoz y en la parte inferior se encuentran tanto el puerto USB Tipo-C como otro altavoz, el micrófono principal y la ranura para la tarjeta SIM. Como ocurre en la mayoría de smartphones de gama alta, este dispositivo no dispone de un puerto de auriculares de 3,5 mm.

Una excelente pantalla y sonido

OPPO Find X2 Neo en pared verde

Una de las características más destacadas del OPPO Find X2 Neo es su pantalla.

El OPPO Find X2 Neo destaca por tener una pantalla con una frecuencia de actualización de 90Hz, que ofrece una mejor experiencia en imágenes al navegar por Internet. A diferencia del modelo Lite, en esta ocasión estamos ante una excelente pantalla de 6,5 pulgadas ligeramente curva con resolución FHD+. Un panel que, como hemos podido comprobar durante estas semanas, resulta perfectamente visible en todas las condiciones de luz, incluido cuando los rayos solares inciden sobre el terminal, ya que el brillo del teléfono inteligente aumenta hasta 800nit en un 14% y el brillo máximo hasta 1100nit.

La pantalla del OPPO Find X2 Neo rinde a un altísimo nivel y ofrece colores vibrantes y un brillo muy potente, además de una máxima velocidad de muestreo táctil de 180Hz que permite jugar a juegos con un toque más suave, cumpliendo con las mayores exigencias en aplicaciones y juegos. Además, la pantalla ha pasado la certificación de protección ocular global de TUV Rheinland y la certificación HDR10+.

En cuanto al sonido, que es también de alto nivel, el OPPO Find X2 Neo tiene los altavoces dobles con la cámara de sonido más grandes conocidos hasta la fecha, lo que aporta mejor volumen y efectos en estéreo. Al mismo tiempo, la experiencia de sonido del Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio envolvente y una calidad de sonido realmente buena. Eso sí, se echa en falta una salida para auriculares de 3,5 mm. A pesar de ello, sin lugar a dudas el audio otro de los puntos fuertes de este dispositivo.

Una gran autonomía, rendimiento y conectividad

Call of Duty Mobile en OPPO Find X2 Neo

Una persona jugando a Call of Duty: Mobile en un OPPO Find X2 Neo.

El OPPO Find X2 Neo cuenta con el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que permite velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps y que ofrece un buen rendimiento. Se trata del mismo procesador que posee el modelo Lite, pero ofrece una experiencia más cercana al modelo Pro de la familia Find X2, incluso tiene también 12 GB de RAM. Los juegos exigentes no corren igual que en un gama alta, pero ofrece tiempos de carga rápido, una buena velocidad en juegos menos exigentes y un rendimiento óptimo en aplicaciones como redes sociales o a la hora de editar fotografías.

En cuanto a la autonomía, el OPPO Find X2 Neo tiene una batería de gran capacidad de 4025 mAh que soporta una carga rápida VOOC 4.0 de 30W, obteniendo una carga segura y continua de alta corriente, aunque no tiene carga inalámbrica. Con el objetivo de que los usuarios puedan usar la velocidad 5G con una duración de la batería de un 4G, el terminal de la compañía china adopta un sistema Smart 5G que controla el consumo del rendimiento de diferentes aplicaciones. Así, el ancho de banda y el rendimiento varían de manera inteligente para mejorar la vida de la batería, que llega en un uso exigente hasta las 7 horas de pantalla con un día de batería y con la tasa de refresco a 90 Hz.

Otro punto fuerte del OPPO Find X2 Neo es su conectividad. El dispositivo emplea la tecnología de corte de antena inteligente, e inspecciona las señales a través de 4 antenas que se encargan de encontrar el canal más óptimo llegando a velocidades de red un 30% más rápidas. Igualmente, también dispone de canales duales de 5G + WiFi, permitiendo que la red móvil de 5G y la WiFi 5G funcionen al mismo tiempo, logrando la superposición de la velocidad de la red. En definitiva, una conectividad de alto nivel, también en aspectos como el Bluetooth o WiFi.

Lo menos bueno del OPPO Find X2 Neo

Algunos detalles de Color OS y pequeñas ausencias

OPPO Find X2 Neo en un árbol

El OPPO Find X2 Neo posee algunas pequeñas ausencias.

El OPPO Find X2 Neo llega con Android 10 como sistema operativo y con Color OS como interfaz, en su variante 7.0. Una capa de personalización que con el paso del tiempo va evolucionando favorablemente y que ofrece un buen diseño, es intuitiva y es, sobre todo, muy personalizable. Existen varias opciones, desde el modo oscuro hasta los gestos, entre todas las novedades de Android 10.

Por lo general Color OS es muy personalizable, pudiendo cambiar, por ejemplo, los propios iconos de las aplicaciones para que luzcan de la manera que más guste al usuario. Sin embargo, lo ponemos en este apartado debido a la falta de la posibilidad de escoger entre más temas de interfaz, aunque no es algo que dañe la experiencia de uso del terminal. Una interfaz que no es un problema, ni mucho menos, pero sí es una característica más débil en comparación con otros apartados.

El OPPO Find X2 Neo es un buen dispositivo de gama media, que cumple perfectamente con su cometido y que incluso aspira a más. Un terminal de gama media premium con un precio que se acerca a la gama alta que a la media, por lo que tendrá las cosas complicadas a la hora de hacerse un hueco entre los dispositivos de ese rango. No hay nada que se pueda señalar como 'lo menos bueno' del teléfono inteligente de OPPO, pero sí que se echan en faltas pequeñas características, como que no cuente con un sensor macro o con un jack de auriculares de 3,5 mm, ni con una Dual SIM, ni incorpora la posibilidad de insertar una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria interna del terminal o Radio FM. Sin embargo, cabe señalar que estas ausencias no empañan la experiencia de uso del OPPO Find X2 Neo.

Así son las cámaras del OPPO Find X2 Neo

App de cámara en OPPO Find X2 Neo

La aplicación de cámara del OPPO Find X2 Neo.

El apartado fotográfico del OPPO Find X2 Neo lo conforman un total de cinco cámaras. En el frontal está presente un sensor de 32 megapíxeles de resolución, situado en un agujero en pantalla ubicado en la parte superior izquierda y que cuenta con Inteligencia Artificial y un Modo Belleza Inteligente. Mientras tanto, a la espalda aparece un sistema de cuatro cámaras, liderado por un sensor de 48 megapíxeles y apertura f/1.7, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara para zoom de 13 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles.

OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones

La aplicación de cámara de este terminal, como ocurre con el modelo Lite, incluye desde grabación de vídeo, hasta fotografía, panorámica o modo retrato, entre otros. A la hora de tomar una fotografía existen varias opciones que son posibles gracias a la Inteligencia Artificial, como reducir la cara del sujeto, realizar una serie de retoques, afinar la cara, agrandar los ojos, reducir la nariz o afinar el mentón, entre otras. Unas opciones que hacen que tomar fotografías sea más divertido e, incluso, ayudan a la hora de sacar una foto con la que presumir en redes sociales. Unas opciones que se suman a las disponibles a la hora de editar una imagen con el modo Belleza, llegando incluso a poder blanquear los dientes del sujeto de una imagen, eliminar ojeras o quitar las imperfecciones.

OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones

En general, las cámaras principales del OPPO Find X2 Neo ofrecen unas buenas imágenes, con un rango dinámico, una nitidez, una calidad y una saturación correcta, y sin apenas ruido en cualquier situación, incluso en interiores. En las imágenes también se aprecia un nivel de detalle bueno y la interpretación de colores es bastante neutra. Como punto a mejorar, en algunas imágenes con zonas muy iluminadas el dispositivo no ha sido capaz de procesarlas bien, por lo que no se consigue un resultado óptimo en la imagen.

OPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiracionesOPPO Find X2 Neo, análisis: un gama media equilibrado con altas aspiraciones

El sensor gran angular mantiene un alto nivel de colorido pero sí que se aprecia una falta de detalle, aunque es una característica que ocurre en la gran mayoría de smartphones actuales. Por su parte, el modo retrato ofrece una calidad de imagen de alto nivel, más que en el modelo Lite, teniendo como resultado imágenes con un desenfoque más natural y mejor logrado. El OPPO Find X2 Neo también cuenta con un Modo Ultra Nocturno con reducción de ruido que suprime la sobreexposición de las luces y mejora los detalles de las sombras y el brillo. En cuanto al vídeo, el dispositivo ofrece vídeos de gran calidad con su cámara trasera, pero su sensor frontal no es tan a la misma altura.

La opinión de Andro4all

Módulo de cámara del OPPO Find X2 Neo

Así es el módulo de cámara del OPPO Find X2 Neo.

El OPPO Find X2 Neo es un teléfono inteligente bastante equilibrado, y posiblemente el que más de la compañía china. Se trata de un smartphone de gama media premium que perfectamente podría pasar por un gama alta, aunque como todo dispositivo tiene alguna que otra cosa que mejorar, como su cámara delantera que no está a la altura de su sensores traseros.

Sin embargo, posee unas características que lo convierten en un smartphone con altas aspiraciones, como un diseño elegante y fino, una pantalla y un sonido excelente y una gran autonomía, rendimiento y conectividad, además de una muy buenas cámaras traseras. Sin lugar a dudas es uno de los mejores smartphones de gama media de la actualidad y un dispositivo a tener en cuenta si uno no quiere gastar mil euros en un teléfono inteligente.

Precio y dónde comprar el OPPO Find X2 Neo

OPPO Find X2 Neo

El OPPO Find X2 Neo ya se puede comprar en España y se puede conseguir tanto en la tienda oficial de la compañía como en locales como Amazon a un precio de 699 euros.

OPPO Find X2 Neo, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X2 Neo?
  • Un diseño elegante y fino.
  • Una excelente pantalla y sonido.
  • Una gran autonomía, rendimiento y conectividad.
  • La cámara delantera se puede mejorar.
  • Algunas ausencias, como un sensor macro.
  • El precio.
ConclusionesEl OPPO Find X2 Neo es un teléfono inteligente realmente equilibrado que busca hacerse un hueco entre los smartphones de un rango superior. En líneas generales es uno de los mejores gamas media que se han lanzando al mercado este curso, con un diseño elegante y fino, y un dispositivo muy a tener en cuenta a la hora de renovar un teléfono móvil.
84Sobre 100

OPPO Find X2 Neo