Por qué elegir un smartphone en vez de una cámara para hacer fotografías

Que nadie te diga cómo tienes que hacer una fotografía. Un smartphone es una herramienta igualmente válida y en ocasiones hasta mucho mejor que una cámara profesional.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los amantes de la fotografía os estaréis estirando los pelos ahora mismo leyendo el titular de este artículo y no es para menos. Cabe decir que no soy fotógrafo profesional ni pretendo serlo, es más, mis conocimientos son bastante básicos. Sin embargo existen muchas más personas como yo que siendo bastante inexpertos en la materia, consideran que al comprarse una cámara profesional sus aptitudes para la fotografía mejorarán sin ser conscientes de que con un smartphone conseguirán resultados similares.

Porque una vez leí (por algún sitio) que la cámara no hace al fotógrafo y solo la práctica, las pruebas y los errores nos hacen crecer en el mundo de la fotografía. De ahí que por mi parte considero que un smartphone es una herramienta totalmente válida para hacer fotografías y aunque los más puristas estén totalmente en contra (respetable), un teléfono móvil nos puede dar magníficos resultados si lo que queremos es pasar un buen rato haciendo fotografías.

Por qué hacer fotografías con un smartphone en vez de con una cámara

Camaras del Huawei P40 Pro Plus, trasera

Hacer fotografías con el móvil no tiene nada de malo y es que con un smartphone se pueden conseguir resultados excepcionales

El mundo de la fotografía se divide en dos corrientes, entre los que solo utilizan cámaras de fotos y los que son más abiertos de mente utilizando cualquier herramienta a su alcance, incluído un smartphone. Como todo en esta vida hay quienes se quedan anclados en el pasado y quienes evolucionan con el paso del tiempo. Como si con la llegada de los ordenadores todavía siguiésemos usando máquinas de escribir o peor aún, a pesar de la invención del automóvil todavía siguiésemos moviéndonos en carros tirados por caballos.

El smartphone por lo tanto no es más que otra herramienta para disfrutar de la fotografía, ya sea de manera profesional o como simple entretenimiento. Una nueva fórmula que con el auge de plataformas como Facebook y por supuesto Instagram, ha alcanzado una popularidad considerablemente notable. Y es que gracias a los teléfonos móviles la fotografía ha llegado a todos los rincones del planeta.

Y entonces, ¿por qué es mejor un móvil que una cámara de fotos para practicar esta disciplina? Sinceramente un teléfono móvil no está al nivel de una DLSR y todo ello a pesar de que teléfonos como los Sony o los Huawei cada vez se acerquen más, pero hay algo que inclina la favor de estos dispositivos: la comodidad y la inmediatez.

Huawei P40 Pro Plus, trasera con camaras

Si por algo destaca Huawei es por su increíble calidad en las cámaras de sus smartphones

Al contrario que una cámara profesional, siempre llevamos un smartphone en nuestro bolsillo o bolso. Por esto mismo la fotografía se ha popularizado tanto y es que ahora todo el mundo puede capturar ese instante o momento mágico de manera inmediata, simplemente sacando su móvil del bolsillo y apretando un botón. El smartphone se ha convertido por tanto en una extensión de nuestro cuerpo, dándonos una cercanía que por supuesto una cámara profesional no da.

Por lo tanto la fotografía móvil no deja de ser “otra” manera de hacer fotografía, ni mejor ni peor que la convencional. Lo que debemos entender es que un smartphone no es un sustituto de una cámara reflex sino una herramienta que nos permite hacer otro tipo de fotografía, simplemente diferente. Por supuesto el hecho de que un smartphone permita hacer otras cosas además de realizar fotografías es otra razón de peso para apostar por este tipo de dispositivos.

En definitiva no debemos avergonzarnos por gustarnos la fotografía y por utilizar un smartphone. Muchos nos dirán que estamos corrompiendo esta noble disciplina –personas que como en otros aspectos de la vida, consideran tener razón absoluta de todo– pero no debemos hacerles caso. Igual que todos aquellos que dicen que los teléfonos móviles no sirven para jugar. Así que efectivamente, yo seguiré utilizando un smartphone para hacer fotografías y pasármelo bien. Y es que a pesar de no ser un experto en la materia, soy muy feliz con la cámara del smartphone en la mano.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion