SPC Gravity Octacore: conexión a Internet allá donde vayas

SPC Gravity Octacore: conexión a Internet allá donde vayas

Siendo sinceros, el mundo de las tabletas tiene cada vez menos adeptos. Los fabricantes, en su mayoría, han perdido el interés por este segmento de productos, principalmente, debido a las mejoras multimedia de los smartphone. Por lo tanto, a la hora de consumir contenido o realizar ciertas tareas de productividad, una inmensa mayoría de usuarios se ha decantado por utilizar en exclusiva su teléfono.

Sin embargo, hay marcas que siguen presentando buenos productos dentro de esta categoría. Por su puesto, en la gama alta encontramos a Apple, Samsung y Huawei, con productos premium y precios elevados. Por otro lado, contamos con un gran número de fabricantes que ofrecen opciones para todos los públicos. Es el caso de SPC, la marca española que lanza la Gravity Octacore. A continuación, te explicamos cuáles son sus bondades, sus limitaciones y te ayudamos a decidir si este es un buen producto para ti.

Especificaciones de la SPC Gravity Octacore

SPC Gravity Octacore
Especificaciones
Pantalla10,1 pulgadas IPS HD (1.280 x 800 píxeles). Relación de aspecto 16:10.
ProcesadorUnisoc SC9863A de 8 núcleos (4 núcleos A35 a 1,6 GHz + 4 núcleos A55 a 1,2GHz).
RAM y almacenamiento3 GB + 32 GB o 4 GB + 64 GB (acepta micro SD hasta 512 GB).
Sensores fotográficos5MP con flash (trasera) y 2MP (frontal).
Conectividad y sensores4G (hasta 300 Mbps de bajada), Bluetooth 5.0, WiFi 5 (ac) y GPS. Conexión micro USB. Jack de 3,5 mm. Acelerómetro.
Sonido2 altavoces. Sonido estéreo.
Batería5.800 mAh.
Características físicas25,1 x 16,1 x 0,9 cm. 550 g.
Sistema operativoAndroid 9 Pie.
Precio oficialDesde 159 € (3 GB + 32 GB).

Los puntos fuertes de la SPC Gravity Octacore: el rendimiento y la conectividad

La SPC Gravity Octacore tiene una serie de características que la convierten en una opción muy a tener en cuenta por una parte importante de los consumidores. Una de ellas es el rendimiento. Aunque su procesador no es precisamente el más rápido, para tareas comunes como reproducir vídeos, navegar por Internet y abrir o editar documentos ofimáticos se muestra realmente solvente. Además, el sistema operativo se mueve con soltura, desterrando por completo cualquier signo de ralentización, tanto en animaciones como en la navegación por los menús.

Por otro lado, algo que nos ha llamado especialmente la atención es su conectividad. En concreto, la conexión 4G. Sí, has leído bien. Esta tablet cuenta con una ranura SIM que permite conectarla a una red de datos móviles. De esta manera, no solo podremos realizar tareas que requieran conexión a Internet, sino, además, utilizarla como módem 4G para conectar, por ejemplo, nuestro portátil.

Contamos con otros aspectos positivos que no nos gustaría pasar por alto. Por ejemplo, su sonido es estéreo y, aunque la calidad y el volumen no son muy altos, SPC ha tenido a bien incluir dos altavoces situados en la parte inferior. También merece la pena reseñar su diseño. Lejos de ser un dispositivo bonito, su chasis es de aluminio, un material que permite a esta SPC Gravity Octacore transmitir sensaciones premium y presumir de un diseño elegante.

Su debilidades aparecen en la pantalla y el software

Pese a sus bondades, la SPC Gravity Octacore debería ser mejor algunos aspectos. Uno de ellos es su pantalla. Cuenta con un panel de 10.1 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución HD de 1280x800. Es cierto que, debido a su precio, no podemos esperar una pantalla a la altura de la gama media o gama alta. Sin embargo, aquí SPC podría haber hecho un mejor trabajo aumentando el brillo máximo u otorgándole un poco más de resolución. No podemos dejar de advertir que, al menos en nuestra unidad, hemos apreciado algunas fugas de luz bastante molestas.

El software es otro de los puntos donde la compañía española no ha hecho un buen trabajo. A esta alturas, cualquier dispositivo debería contar con Android 10 de serie. Debido a esto, perdemos en este productos algunas características interesantes como la navegación por gestos o las mejoras de privacidad. Sin embargo, es justo que hagamos hincapié en la limpieza del sistema operativo, sin personalización de ningún tipo y con tan solo una app propia que, además, es posible desinstalar.

En una línea más secundaria, encontramos otros detalles que no nos han gustado. Por ejemplo, sus conexión micro USB debería haber sido sustituida por USB-C, más acorde con los tiempos que vivimos. Por otro lado, es extremadamente pesada a pesar de ser bastante compacta. Su peso es de más de medio kilo y tras un uso prolongado puede producir cierta fatiga.

SPC Gravity Octacore: la opinión de Andro4All

¿Recomendamos este producto? Sí, sin lugar a dudas. Pese a sus puntos negativos, es un producto bastante completo, ideal para aquellos usuarios menos expertos que solo necesitan un dispositivo básico para tareas sencillas y que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, esta SPC Gravity Octacore es un producto de gama baja y eso se nota en algunos aspectos. No obstante, tiene argumentos de sobra para ser tu próxima tablet: conexión 4G, un chasis de aluminio y un excelente rendimiento.

Puedes comprarla en su versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por un precio oficial de 159 euros en su página oficial. En el momento de escribir estas líneas no se encontraba disponible la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. De forma alternativa, es posible comprarla en Amazon a un precio un tanto inferior.

SPC Gravity Octacore, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la SPC Gravity Octacore?
A favor
  • Conexión de datos móviles 4G.
  • Ampliación de memoria con tarjetas micro SD de hasta 521 GB.
  • Construcción en aluminio.
  • Bluetooth 5.0.
En contra
  • Conexión micro USB.
  • Pantalla con poco brillo y resolución escasa.
  • Peso excesivo.
  • Android 9.
ConclusionesEsta tablet es una gran compra para aquellos que necesiten conexión en cualquier sitio y consultar datos rápidos. Por otro lado, si buscas un dispositivos para navegar por Internet y modificar ligeramente algún documento, esta SPC puede ser una buena opción. Si la finalidad es consumir contenido, especialmente vídeo, es poco recomendable debido a su baja calidad de sonido, el poco brillo de la pantalla y su limitada resolución.
Puntuación
0Sobre 100

SPC Gravity Octacore

Lleva la conexión a Internet a cualquier parte por menos de 200 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!