Así están Apple, Huawei y Samsung en la lista de las 500 empresas más valiosas

Esta es la posición que ocupan Samsung, Apple y Huawei en la lista de empresas más valiosas del mundo.

Última actualización el 15/08/2020 a las 13:04

¿Cuáles son las empresas tecnológicas más importantes y valiosas? Seguro que muchos de vosotros pensáis en firmas como Apple, Samsung Huawei pero… ¿cuál es su posición exactamente?

La revista de negocios Fortune ha publicado su reciente lista de Fortune Global 500, que incluye las 500 empresas más valiosas del mundo. Así que toca averiguar que posición ocupan Apple, Samsung y Huawei. ¿Quién será más valiosa de las tres?

Esta es la posición que ocupan Apple, Huawei y Samsung en la lista Fortune Global 500

Apple Fanboy

Apple ocupa una posición privilegiada en la lista Fortune 500 Global

Lo primer que hay que decir es que los ingresos de las empresas de la lista, alcanzaron los 33 mil millones de dólares. Un récord absoluto, muy cercano al PIB combinado de dos de los países más poderosos del mundo, China y Estados Unidos.

Wal-Mart, grandes almacenes estadounidenses, ocupa la primera posición de la lista entre las empresas con mayor beneficio. Para encontrar a la primera empresa tecnológica debemos acudir a la novena posición donde veremos a Amazon de Jeff Berzos.

La Apple de Cupertino ocupa el puesto número 12 y es que la compañía de la manzana mordida ha perdido una posición respecto al año pasado algo que tan poco es tan terrible la verdad. ¿Y sus principales competidores?

Samsung se coloca en el puesto 19, cuatro puestos por detrás respecto 2019. La verdad es que aunque la compañía lo está haciendo fenomenal en su división de móviles, con el nuevo Note20 a la cabeza, en su conjunto la empresa ha obtenido casi un 11% menos de beneficios.

Huawei en cambio se encuentra muy por detrás de Apple y Samsung, más concretamente en el puesto 49. Ahora bien, su crecimiento ha sido del 14% adelantando 12 posiciones respecto del ejercicio anterior y todo ello a pesar de los problemas que está teniendo sobre todo en Estados Unidos por culpa de Donald Trump.

En concreto, aunque Apple y Samsung están en mejores posiciones, el crecimiento de Huawei está por encima de ambas si bien todavía le queda muchísimo para alcanzarlas. ¿Lo conseguirá? Solo el tiempo nos lo dirá.

VER COMENTARIOS

Recomendado