¿Es más seguro navegar con Wi-Fi o con 4G?

¿WI-FI o 4G? ¿Cuál de las dos opciones es más segura para navegar con un smartphone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para sacar el máximo provecho a un smartphone se requiere de una conexión a internet. Como todos sabemos, dos son las maneras más comunes para conectarse a internet desde un teléfono móvil. La primera es mediante una conexión Wi-Fi y la segunda a través de un paquete de datos, el 4G –a pesar de que el 5G cada vez está ganando más adeptos-.

Pero, ¿cuál es la forma más privada para navegar? ¿Es más seguro el Wi-Fi o el 4G? ¿Corremos peligro al usar internet desde nuestro smartphone?

A la hora de navegar por internet con un smartphone: ¿Wi-Fi o 4G?

No importa que se esté utilizando un teléfono móvil o un ordenador, navegar por internet siempre tiene sus riesgos. Cada vez son más frecuentes las ciberestafas o los ataques informáticos, de ahí que tengamos que tener mucho cuidado a la hora de utilizar la tecnología, en especial si estamos tratando con información privada o con datos sensibles.

Entonces, ¿cuál es la forma más segura de navegar por internet con un móvil? ¿Utilizando una red Wi-Fi o con los datos de mi tarifa?

router Google WiFi

¿Qué es más seguro? ¿El Wi-Fi o el 4G?

Todos conocemos los problemas de conectarse a una red WI-Fi, en especial las que son públicas como por ejemplo en cafeterías o centros comerciales. En dichas redes no se suele establecer un sistema de protección para acceder a ellas, es decir, la contraseña de toda la vida, por lo que pueden estar bastante expuestas a posibles ataques de hackers.

Esto quiere decir que un pirata informático podría perfectamente hackear estas redes pudiendo acceder a los datos de los dispositivos que se conecten a ellas. Tampoco nos podemos olvidar de otra técnica creada por los hackers, que es la de crear puntos de acceso gratis y sin contraseña. El usuario pica el anzuelo, entra a dicha red y el hacker ya tiene acceso a toda la información que quiera.

En otro orden de cosas tenemos los datos 4G de nuestro smartphone. Por suerte toda la información que pasa por nuestros datos 4G está cifrada y a pesar de que nada en esta vida está a salvo del peligro, lo cierto es que se trata de una infraestructura mucho más segura para el usuario que cualquier red pública Wi-Fi. Es decir, un hacker lo tiene muy difícil –por no decir casi imposible– acceder a la información de un smartphone a través de una red 4G, cosa que no se puede decir lo mismo de un Wi-Fi.

Por todo ello nosotros siempre recomendamos mucho cuidado al utilizar Wi-Fi en los sitios públicos y por supuesto jamás acceder a redes sin contraseña. En nuestro smartphone tenemos mucha información privada que seguramente no queramos que nadie vea, por lo que al salir de casa, siempre con el 4G activado, dejaos de redes inalámbricas.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion