Por qué no sería tan malo que desaparecieran los Samsung Galaxy Note

Rumores apuntan a que la familia Galaxy Note podría desaparecer en un futuro, ¿pensáis que sería un drama?

Por qué no sería tan malo que desaparecieran los Samsung Galaxy Note

Ya hace unas semanas que la firma surcoreana Samsung presentó sus nuevos dispositivos de gama alta, el Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra, terminales que por cierto, desde la propia Samsung afirman que se están vendiendo mucho mejor que su modelo anterior, el Note10.

El catálogo de teléfonos de gama alta se queda por lo tanto con la conocida y popular familia Galaxy S20, los Note anteriormente mencionados y otros dispositivos que la firma puede ir sacando, como es el caso del teléfono plegable Galaxy Fold.

Ahora bien, algunos rumores afirman que Samsung podría dejar de lanzar al mercado teléfonos Note en un futuro cercano. A primera vista este rumor es terrible pero pensándolo fríamente tendría todo el sentido del mundo e incluso sería bueno para Samsung y sus usuarios.

Por qué tampoco sería tan malo que los Galaxy Note se dejasen de producir

Note

¿Será este el último año que veamos un Galaxy Note?

Vamos a partir de lo que hemos visto este 2020. A principios de año Samsung nos presentó el Galaxy S20, el S20+ y el S20 Ultra siendo el segundo el más interesante en cuanto a relación calidad precio. Por otro lado tenemos el Note20 y el Note20 Ultra, siendo el primero un "señuelo" y el segundo la mejor opción.

¿Nuestra opinión? Que lo mejor que podría hacer Samsung es unificar todos estos dispositivos, lanzando un menor número de terminales al mercado pero con todo lo bueno de ambas familias.

De esta manera, quitándonos la familia Note de por medio, Samsung podría lanzar tres modelos del S21 --o S30 o como quieran llamarlo--. Una versión base más económica, una versión Plus más potente y la Ultra, la cual contaría con la posibilidad de tener el S-Pen siempre y cuando los surcoreanos no lo adaptaran al resto de dispositivos.

Con esto conseguiríamos que el S-Pen se convirtiera en un mejor accesorio al no haber tanta fragmentación y sobre todo en algo mucho más popular, ya que los dispositivos Galaxy SXX son los más populares de entre todo el catálogo de Samsung.

Samsung Galaxy S20, parte delantera

¿Os gustaría que los Samsung Galaxy tuviesen soporte para el S-Pen?

En otro orden de cosas tenemos que tener en cuenta que el Galaxy Fold se va a convertir en un fijo para los surcoreanos. A pesar de que el primer modelo fue algo precipitado y con bastantes problemas, estamos seguros que con la segunda versión habrán aprendido de todos sus errores. Y sinceramente, este teléfono plegable es un candidato firme a contar con soporte para S-Pen por lo que sin duda vendría a ser el sustituto perfecto a la familia Note.

Pero todavía hay más. El hecho de que la familia Note pudiese desaparecer tendría otra ventaja y es que Samsung podría centrarse en dar más soporte a sus terminales de gama alta. Al existir menos modelos en el mercado, los surcoreanos podrían cumplir la promesa que hicieron hace unos días de que todos sus terminales de gama alta se actualizarán por lo menos 3 años, algo que sin duda alguna sería una grandísima noticia no solo para la compañía, sino también para la propia Android que ve como iOS le gana por goleada en este aspecto.

En definitiva no sabemos si Samsung se atreverá a "cargarse" la familia Note pero en caso de hacerlo tampoco sería un drama. Samsung cuenta actualmente con un catálogo de terminales bastante amplio en la gama alta y el hecho de reducirlo sería hasta ventajoso. No solo aumentaría la popularidad del S-Pen sino que este accesorio podría llegar a convertirse en algo único en el caso de que toda la familia Galaxy tuviera soporte con él.

Y a ti, ¿qué te parecería que Samsung acabara con la línea Note?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!