Renault Clio Apple: nadie lo recuerda pero Apple tuvo su propio coche en 1996

Aunque mucho de habla hoy en día de los coches inteligentes, Apple tuvo su propio automóvil en 1996 con la colaboración de Renault. Alianza que pronto llegaría a su fin con el regreso del mítico Steve Jobs.

Renault Clio Apple: nadie lo recuerda pero Apple tuvo su propio coche en 1996

Aunque a muchos les duela lo que voy a decir, sobre todo en un medio especializado en Android, Apple es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo. Lo es ahora y lo fue desde su creación y es que bajo la atenta mirada del genio Steve Jobs hemos visto nacer increíbles productos de tecnología como el iPhone, el MacBook, el iPad y muchos más.

Si bien no todos los productos de Apple son recordados de igual manera. A día de hoy muchas son las noticias que leemos acerca de Android Auto o el Apple Car, coches que gracias a la tecnología son algo más inteligentes que un automóvil normal y corriente, pero no todo el mundo sabe que la compañía de la manzana mordida tuvo su propio coche hace más de 20 años. Si no lo recordabais hoy es un buen momento para traerlo de vuelta.

Así era el Renault Clio de Apple

Se trataba de un Renault Clio RSi pero lo que le hacía único era el logo de la manzana mordida versión arcoíris, que era el logo de la compañía de Cupertino por aquella época. Pero ojo, porque al hacerte con este coche, la propia Apple también te obsequiaba con un Macintosh PowerBook que podíamos usar desde el propio coche.

La publicidad de la época ilustraba lo siguiente:

Potencia e inteligencia juntas. Renault pone el coche. Apple, el Macintosh PowerBook 190 color. Así surge el Nuevo Clio Apple RSi. El único coche con ordenador portátil. Un coche muy especial en el que encontrarás almacenados los adelantos de muchos años de investigación: airbag de conductor, estructura reforzada, refuerzos laterales y de contención de equipajes en caso de accidente.

La potencia y equipamiento RSi: 110 caballos, 1783 cc, relojes de temperatura, presión y nivel de aceite, retrovisores térmicos y eléctricos, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Y los extras de una serie limitada y única: nuevas llantas de aleación, tapicería mixta en tejido y cuero gris, revestimiento en el interior de las puertas en cuero y CD comando satélite bajo el volante. No se le puede pedir más.

Y cuando te canses de conducir tienes un fabuloso Macintosh PowerBook 190 color para descubrir hasta dónde puede llegar en el mundo de Internet. El nuevo Clio Apple incorpora además un teléfono móvil GSM para que esté siempre conectado. Adelante. Entra en la red“.

La historia de Apple después de esto todos la conocemos. Steve Jobs volvió a la empresa en 1996, poco después del lanzamiento de este automóvil. Lo primero que hizo fue revolucionar la empresa de arriba a abajo y acabar con este tipo de colaboraciones que para él no hacían ningún bien a la compañía de Cupertino. Gracias a su regreso, Apple pasó de ser una empresa sin rumbo fijo a una de las empresas referentes a nivel mundial.

Solo nos preguntamos, ¿cómo sería la Apple de hoy en día si Jobs siguiese viviendo? Sería digna de verla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!