Cuidado con lo que compras: cada vez hay más opiniones falsas en Amazon

A pesar de que Amazon es uno de los mejores sitios donde comprar online, muchas de sus opiniones son falsas.

Cuidado con lo que compras: cada vez hay más opiniones falsas en Amazon
Cada vez podemos fiarnos menos de las opiniones de Amazon

No hay duda de que Amazon es una de las tiendas online más importantes y populares del mundo. La empresa fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, no solo tiene millones de productos a nuestra disposición sino que también sus precios son bastante atractivos todo ello sin olvidarnos por supuesto de su magnífica política de garantía al consumidor.

Sin embargo Amazon está sufriendo un grave problema y es que cada vez hay más opiniones y reviews falsas de sus productos, algo que sinceramente, está afectado a la credibilidad de la compañía.

Cada vez más opiniones y reviews falsas en Amazon

A la hora de comprar un producto siempre hemos dicho que es muy importante informarse bien antes de hacer cualquier desembolso.

Para ello las opiniones de Amazon siempre han sido un buen ejemplo. Un lugar donde usuarios como nosotros valoran el producto, lo analizan con sus puntos positivos y negativos y manifiestan si merece o no la pena.

Sin embargo muchas de estas opiniones son falsas. El problema es que si bien siempre han existido opiniones falseadas lo cierto es que cada vez son mucho más comunes hasta el punto de que uno ya no se puede fiar de ellas.

Un estudio realizado el pasado mes de julio, encontró más de 20 grupos con más de 16.000 miembros en Facebook que se dedican a hacer reseñas falsas en diferentes tiendas online como Amazon, eBay o Walmart.

Estos usuarios publicaban una medida de 560 opiniones diarias. Por supuesto todas ellas remuneradas y es que la mayoría de las veces son los propios vendedores quienes pagan una pequeña cantidad de dinero por dichas opiniones positivas.

Por suerte detectar una review falsa no es muy complicado y solo hace falta contrastar las opiniones de Amazon con las que podamos encontrar en otras webs. Por suerte nosotros también publicamos en su momento una completa guía para desenmascarar las opiniones falsas de Amazon que os recomendamos encarecidamente leer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!