La última gran idea de Samsung es convertir las cajas de sus televisiones en animales

Este concurso ha demostrado que con cartón se pueden hacer increíbles obras.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la hora de comprar un producto tecnológico, normalmente este viene en una caja de cartón. Es el caso de los televisores, móviles, tablets o cualquier otro dispositivo que se nos venga a la cabeza. Lo cierto es que al final cuando uno se compra muchos productos acaba almacenando muchas de estas cajas por lo que al final lo más adecuado es proceder a su reciclaje.

Sin embargo Samsung ha querido darle un nuevo uso a sus cajas y por ese motivo decidió realizar un concurso llamado Dezeen x Samsung Out of the Box que. La idea era utilizar cajas de Samsung y crear figuras con ellas. Un concurso muy divertido que ha dado lugar a auténticas obras de arte hechas de cartón.

El arte hecho de cartón también es posible

Samsung caja de cartón

Aunque parezca mentira, son cajas de cartón de Samsung

Las firmas cada vez están más interesadas en reducir los residuos en los paquetes de sus productos y aunque Apple será la primera firma en no incluir cargadores en sus dispositivos, lo cierto es que todavía es muy complicado prescindir de las cajas de cartón.

La imaginación del ser humano no tiene límites y hechos como este lo corroboran. De ahí el nacimiento de este concurso a principios de este año y que ha sido impulsado por Samsung. La idea de este concurso gratuito con premios de hasta 20.000 dólares, era que los participantes diseñaran artículos domésticos con las cajas de cartón de sus televisores. En el concurso participaron un total de 1554 personas de 84 países diferentes.

Tal y como leemos en Samsung Newsroom UK, los ganadores fueron Sarah Willemart y Matthie Muller, creadores de Endangered Animals. Para ello crearon con los cartones, figuras de animales en peligro de extinción que servían como mesas, taburetes e incluso juguetes.

Estos diseños tenían el propósito educativo de enseñar a los niños acerca de los animales en peligro de extinción. Estamos muy interesados en el reciclaje, por lo que nos sentimos muy honrados de ser parte de este proyecto

Como consecuencia del éxito de este concurso, la firma surcoreana proporcionará manuales de instrucciones para replicar las creaciones de los galardonados así como de otros diseños seleccionados. De esta manera, cualquiera que compre una televisión Samsung podrá utilizar su caja para intentar darle una segunda oportunidad, imitando a los participantes de este concurso. El manual de instrucciones se descargará a través de un código QR impreso en la parte superior de las cajas.

Para ver los finalistas del concurso solo hay que entrar a este enlace y para ver otros diseños seleccionador por Samsung a este

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion