Móviles con la cámara bajo la pantalla: cuánto falta para que se puedan comprar

A pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de teléfonos con cámaras bajo la pantalla, ¿cuándo llegarán de forma masiva al mercado?

Última actualización el 10/09/2020 a las 18:01

Una de las principales preocupaciones de las compañías es conseguir aprovechar la mayor superficie posible de las pantallas de sus dispositivos. Para ello han probado varias tecnologías como el notch, agujeros en las pantallas, las infames cámaras pop-up, cámaras giratorias o las cámaras debajo de la pantalla.

Curiosamente esta última opción parece ser la que mejor funciona y es que permite aprovechar todo el frontal del terminal sin perjudicar en la experiencia de uso y sobre todo, sin afear el diseño del dispositivo. Ahora bien, ¿cuándo empezaremos a ver por fin en el mercado teléfono con la cámara bajo la pantalla? Visto como va el tema, no hay duda de que todavía falta para la llegada masiva de estos terminales a las tiendas.

¿Cuándo empezaremos a ver móviles con cámara bajo la pantalla?

NUevo ZTE Axon con camara bajo la pantalla

El ZTE Axon 20 es el primer teléfono con cámara bajo la pantalla

Hace apenas unos días que ZTE presentó el primer dispositivo con una cámara bajo la pantalla. El ZTE Axon 20 5G se acaba de lanzar en territorio chino de forma oficial este mismo 10 de septiembre, aunque sin noticias de cuando llegará fuera de estas fronteras. ¿Y el resto de las marcas?

Las marcas chinas parecen ser las más interesadas en este tipo de tecnología. A pesar de que ZTE ha sido la primera compañía en presentar de manera oficial un teléfono de estas características, lo cierto es que Xiaomi ya anunció en agosto de este mismo año la posibilidad de ver su primer teléfono con cámara debajo de la pantalla en 2021.

Ante este escenario debemos tener en cuenta varias cosas. La primera es que el ZTE Axon 5G es el primer dispositivo con este tipo de tecnología por lo tanto no es perfecto. Los primeros medios que lo han podido probar manifiestan que hay un buen equilibrio entre la calidad de la pantalla y la calidad de la cámara delantera aunque sin embargo no es la más óptima. Esto quiere decir que los teléfonos con cámara bajo la pantalla tienen mucho margen de maniobra.

Lo segundo es que una firma tan importante como Xiaomi no se apunta a esta moda hasta bien entrado 2021. Resumiendo, que los primeros modelos saldrán al año que viene y sus revisiones –que es donde se corregirán los posibles errores– no saldrán hasta el año 2022. ¿Qué queremos decir con esto? Que no será hasta 2022 cuando las cámaras bajo la pantalla se normalicen y empecemos a ver teléfono con este tipo de tecnología de manera más frecuente.

Por todo ello y a pesar de que llevamos varios meses hablando de móviles con cámara bajo la pantalla, todavía falta bastante para verlos de manera masiva. Los primeros modelos llegarán en 2021 pero no hay duda de que no será hasta 2022 cuando estos se vuelvan más populares. Dicho lo cual si alguno de vosotros estaba con muchas ganas de comprarse uno de estos dispositivos, todavía tendrá que esperar un poco más.

VER COMENTARIOS

Recomendado