Close Button
Compartir

Vivimos conectados a la tecnología y esto tiene muchas ventajas que debes conocer

Los avances tecnológicos alcanzados durante los últimos años, han permitido crear una serie de dispositivos electrónicos inteligentes que son identificados como wearables y empleados como parte de los accesorios que utilizas diariamente.

Wearable segurdidad movistar

Llévate el wearables a cualquier lugar

Suelen ser aparatos electrónicos que cuentan con un software mediante el cual se gestiona su información en función de la utilidad que representan, ya que generalmente son llevados de forma adosada al cuerpo como relojes, lentes, zapatillas y muchos otros.

Algunos están destinados al cuidado de tu salud, mientras que otros pueden incluir un sistema GPS que te permite saber en qué lugar te encuentras o que puedas ser localizado en caso de extraviarte.

En este post te daremos a conocer algunos de los wearables necesarios para tu seguridad.

¿Qué es un wearable?

Quizá escuchaste mencionar el término wearable como “llevar puesto” y es precisamente este el uso que se le da a los dispositivos inteligentes que son identificados con este nombre.

En la actualidad, el móvil se ha convertido en un accesorio que se lleva puesto y de la misma forma se emplean estos dispositivos electrónicos, los cuales ofrecen una serie de beneficios tanto para tu salud como para tu seguridad, en cualquier parte donde te encuentres.

Ellos, junto con el móvil, son accesorios indispensables para mantenerte comunicado, monitorear tu condición física y ubicarte geográficamente a través del sistema GPS. En pocas palabras, maravillas tecnológicas.

ventajas de los wearables

– Mantenerte comunicado.– Mejorar tu rendimiento físico sin poner en riesgo tu salud.– Emitir alertas de recordatorio cuando necesitas consumir algún medicamento.– Indicar de forma precisa el lugar dónde te encuentras.

Nunca sabes en qué momento puedes sufrir un accidente o exponerte a una situación de peligro, pero con un wearable tipo reloj puedes comunicarte rápidamente pulsando el botón “SOS” y la señal será recibida por Movistar Prosegur Alarmas Contigo quienes te enviarán ayuda de inmediato a donde estés.

¿Para qué se utilizan los wearables?

Los wearables están siendo creados en la actualidad para prestar sus servicios a personas de cualquier edad y dentro de diferentes ámbitos de la vida, tanto en el hogar, como a nivel educativo o profesional.

Algunos de ellos son ideales para cuidar tu salud, de hecho suelen ser empleados por deportistas y personas de la tercera edad, ya que ofrecen una forma cómoda y eficiente de mantener bajo control la frecuencia cardíaca, el pulso o la tensión; evitando de esta manera que las personas realicen esfuerzos más allá de sus posibilidades físicas.

Este tipo de dispositivo se lleva en la muñeca en forma de reloj y te permite cronometrar incluso la distancia recorrida, las calorías quemadas y otros elementos que están asociados a tu condición física.

Estos artefactos, especialmente cuando están provistos de GPS, permiten ubicar a las personas cuando se encuentran en situaciones de riesgo o donde sea necesario mantenerse en contacto constante por desempeñar funciones de servicio público, como es el caso de los bomberos o policías, cuyas actividades requieren conocer su ubicación en todo momento.

Sin duda, dentro del campo de la medicina estos accesorios están marcando la diferencia, pues con ellos se puede controlar el nivel de glucosa en la sangre o emplearlos como elemento externo para el control del ritmo cardíaco de cualquier paciente.

Esencialmente ofrecen monitoreo constante y además son un elemento de seguridad personal para cuidar de tu salud.

wearables seguirida y salud

Los Wearables harán tu vida más sencilla

Modelos disponibles en el mercado actual

Encontrarás wearables en forma de brazalete o anillos, los cuales son activados para suministrar información a través de su pantalla.

Asimismo, existen otros con formatos especiales para trabajadores que necesitan contar con cierta protección durante sus actividades, como es el caso de cascos o gafas de seguridad.

Los wearables son tan novedosos que algunos pueden ser colocados en el pie de un bebé o su muñeca, con la finalidad de monitorear su temperatura corporal y proporcionar a los padres una notificación de alarma en su móvil, en caso de que aumente su temperatura.

¿Cómo escoger el wearable apropiado?

Ya sabes que el wearable es un aparato que llevarás contigo a cualquier lugar, de modo que solo necesitas escoger uno que se adapte a tu ritmo de vida, provisto de un diseño que combine con el resto de tus prendas de vestir y que tenga las funciones que te permitan mantenerte comunicado y seguro en todo momento.

Aprende a manejar tu dispositivo a través de su software intuitivo y aprovecha al máximo todos sus beneficios, incluyendo poder solicitar ayuda en caso de que te encuentres en una situación de emergencia.

La tecnología te ofrece cada vez más soluciones prácticas de seguridad y sin duda los wearables son una de ellas, aprovéchalos.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!