5 cosas que tienes que tener en cuenta de los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Los mensajes de WhatsApp que se borran automáticamente son bastante útiles pero, ¿sabes realmente cómo funcionan?

5 cosas que tienes que tener en cuenta de los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Es la app de mensajería más popular del mundo pero, ¿es la mejor? Seguramente no ya que existen muchas alternativas mejores que WhatsApp pero no lo vamos a negar, funciona realmente bien y eso para muchos usuarios es más que suficiente.

A pesar de su popularidad, las actualizaciones no son realmente frecuentes en WhatsApp. Si bien las novedades que se añaden son realmente útiles, lo cierto es que muchas de ellas ya se encuentran en la competencia.

Una de las últimas novedades en llegar son los mensajes que desaparecen automáticamente o lo que es lo mismo, una opción que hace que nuestras conversaciones se eliminen automáticamente pasado una semana. Y cuando decimos que se eliminan es que se borran por completo, sin dejar rastro alguno.

Ahora bien, esta opción tiene sus particularidades por lo que antes de activarla en todas tus conversaciones es necesario que comprendas realmente cómo funciona esta interesante y útil (en algunas ocasiones) opción.

Qué debes saber sobre los mensajes que se borran automáticamente de WhatsApp

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

La nueva función de WhatsApp puede ser realmente útil pero, ¿sabes realmente cómo funciona?

Activar esta opción en WhatsApp es realmente sencillo. Únicamente hay que acceder a la conversación de un contacto o de un grupo, pulsar sobre la información de este chat y activar la opción de "Mensajes temporales" que viene desactivada por defecto. De esta manera, cuando transcurran siete días todos los mensajes de las conversaciones en las que tengamos esta opción activada desaparecerán, incluidas imágenes y documentos. Todo ello sin dejar rastro alguno, ni siquiera el mensaje de "X ha borrado el mensaje" que aparece cuando eliminamos un mensaje de una conversación.

Esta opción evidentemente puede resultar realmente útil para no solo llenar nuestro historial de WhatsApp de conversaciones intrascendentes sino también para eliminar memoria, indicado para usuarios que tengan teléfonos de gama baja o con poco memoria.

whatsapp

A pesar de existir mejores alternativas, WhatsApp es la app de mensajería líder

Empero, es necesario que conozcamos cómo funciona esta opción. Vale, sabemos que sirve para que los mensajes se eliminen automáticamente pasado 7 días pero hay unos cuantos aspectos a tener en cuenta si no queremos llevarnos alguna que otra desagradable sorpresa.

  • En primer lugar, si el destinatario de nuestros mensajes no abre el chat en el periodo de siete días, podrá leer los mensajes eliminados en las notificaciones del smartphone ya que estas no se borran.
  • Lo mismo sucede si el destinatario contesta directamente a nuestros mensajes o los reenvía a otras conversaciones, estos tampoco se borran.
  • Si se hace copia de seguridad de los chats y luego se carga, los mensajes que en su momento se eliminaron volverán a aparecer.
  • Esta opción de WhatsApp no impide que nuestros destinatarios puedan hacer capturas de pantalla de nuestras conversaciones y guardarlas.
  • Si nuestro destinatario descarga las fotos o documentos del chat a su teléfono, estos no se eliminarán de la memoria del smartphone incluso aunque desaparezcan de la conversación.

Por lo tanto, antes de activar esta opción es importante saber cómo funciona al cien por cien. Si realmente no queréis dejar ningún rastro de vuestras conversaciones, es mejor que no escribáis nada de lo que en un futuro podáis arrepentiros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!