¿Cuál elegir? Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Poco X3 NFC (Comparativa)

¿Cuál elegir? Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Poco X3 NFC (Comparativa)

Si lo que estás buscando es un móvil Xiaomi cercano a los 200 euros las dos opciones del momento son el POCO X3 NFC (características) y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro (características). Ambas opciones están oscilando entre los 190 euros y 220 euros dependiendo del vendedor. Por fuera ambos modelos son muy similares, en el interior encontraremos las mayores diferencias.

Si lo que quieres es la versión resumida: ambos son muy parecidos. El POCO X3 tiene unos mejores componentes (pantalla, cámara y procesador) pero tiene un peor acabado en plástico frente a un Redmi Note 9 Pro con la parte trasera en cristal. Las diferncias no son muchas y los dos son muy buenas opciones para comprar. El precio del POCO X3 podría ser un poco superior al ser un lanzamiento más reciente.

POCO X3 NFC

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Cuerpo y pantalla

Ambos modelos cuentan con una pantalla de 6,67 pulgadas, de las más grandes que enontraremos hoy en día en un teléfono de una sola pantalla. Tienen un peso en torno a 200gramos siendo el Poco X3 ligeramente más pesado (tan solo 6 gramos). Los dos tienen Corning Gorilla Glass 5. En cuanto a acabados el Poco X3 tiene el cuerpo de alumnio y la trasera en plastico, mientras el Redmi Note 9 tiene el cuerpo de plástico y la parte trasera de cristal (también protegido con Gorilla Glass 5).

La resolución de la pantalla es de 2400x1080 píxeles (FullHD+ según la nomenclatura de Xiaomi) lo que nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 395. Para que te hagas una idea es un 20% superior a la pantalla Retina del iPhone que garantiza que no veamos píxeles durante el uso.

Una de las pocas diferencias entre ambas pantallas es el soporte de HDR10 por parte del POCO X3 que garantizará que los juegos, series y demás vídeos que disfrutemos en él se vean mucho mejor. HDR es un estándar que permite que las fotografías y vídeos oscurezcan o aumenten el brillo en diferentes partes de la pantalla. Con esto conseguimos que las partes de sombras brillen mucho menos que los reflejos (como por ejemplo la luz solar). Netflix añadió HDR a sus series hace ya más de 3 años.

La otra diferencia entre el POCO X3 y el Redmi Note 9 Pro es que la pantalla del POCO X3 tiene una tasa de refresco de 120Hz (en Andro4all ya os explicamos que significa la tasa de refresco y por qué es importante).

Si vas a usar tu móvil para jugar las diferencias entre el POCO X3 y el Redmi Note 9 hacen decantar la balanza por el POCO X3 con mucha diferencia. Si no lo vas a usar para jugar pero sí que consumes vídeo con Netflix, YouTube, Prime Video o Disney+ entonces el HDR10 es un añadido bastante interesante. En caso de que no juegues ni usas el móvil para visualizar vídeos, entonces cualquiera de las dos opciones son igual de buenas.

Conectividad

En cuanto a conectividad (la capacidad de nuestro móvil para conectarse con otros dispositivos y a las diferentes redes) ambos terminales están muy parejos. Ambos tienen soporte para redes 2G, 3G y 4G. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene una versión 5G pero actualmente no está disponible en España y su precio es muy superior a los modelos que estamos comparando. Ambos se conectan a redes WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda lo cual permitirá que funcione perfectamente con cualquier de los routers domésticos de las operadoras.

Ambos tienen conectividad con diferentes redes de satélites para la geolocalización. Los dos soportan A-GPS, GLONASS y Beidou. A mayores el Redmi Note 9 Pro soporta Galileo (la red de satélites de la Unión Europea) lo cual puede mejorar nuestro posicionamiento pero tampoco tendremos problemas con las redes soportadas con el Poco X3.

El Poco X3 tiene Bluetooth 5.1 mientras que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene Bluetooth 5.0. La principal diferencia del 5.1 frente al 5.0 es que con la versión 5.1 podremos detectar la ubicación de los dispositivos a los que estamos conectados.

Los dos tienen soporte para Radio FM.

Procesador y almacenamiento

El POCO X3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G y el Redmi Note 9 Pro cuenta con un Snapdragon 720G. En cuanto a potencia son ambos muy similares. Cuentan con 8 núcleos en total: 2 alta potencia de 2,3Ghz y otros 6 de menor consumo y una potencia de 1,8Ghz. Y además ambos cuentan con la misma gráfica Adreno 618. Pero los núcleos del POCO X3 a pesar de tener la misma potencia son un poco más avanzados.

El POCO X3 lo tendremos con dos opciones de almancemianto y memoria: 64GB y 6GB de RAM o 128GB y 6GB de RAM. El Redmi Note 9 Pro lo tendremos en 64GB con 6GB de RAM, 128GB con 6GB de RAM o 128GB con 8GB de RAM. La opción básica de 64 debería ser suficiente para la mayor parte de usuarios, excepto aquellos que lo quieran para los juegos más exigentes.

Cámaras

En el apartado fotográfico siguen siendo muy similares ambas opciones. Las cámaras traseras incluyen un sensor de 64Mpx. En el caso del POCO X3 el gran angular es ligeramente superior con sus 13Mpx, mientras el Redmi Note 9 Pro tiene 8Mpx. El senor Macro en el POCO X3 tiene 2Mpx y en el Redmi Note 9 Pro tiene 5Mpx y el sensor de profundidad ambos tienen Mpx. El flash del POCO X3 es doble color (cálido y frío) que nos permitirá sacar fotos con mejores colores en la oscuridad.

La cámara delantera (o selfie) del POCO X3 es superior con sus 20Mpx, pero la de 16Mpx del Redmi Note 9 Pro también dará muy buenos resultados.

En cuanto a grabación de vídeo ambas graban 4K a 30fps y FullHD hasta 120fps. Ambas cuentan con soporte para grabar HDR y estabilización de imagen mediante el giroscopio.

Batería

La bateria del POCO X3 cuenta con una capacidad de 5160 mAh y el Redmi Note 9 Pro de 5020 mAh. Practicamente igual en ambos casos. En cuanto al sistema de carga ambos usan una conexión USB C 2.0 y cuentan con carga rápida. La carga rápida del POCO X3 es de 33W lo cual (según el fabricante) permite cargar el 62% del móvil en 30 minutos y el 100% en poco más de una hora (65 minutos). El Redmi Note 9 cuenta con una carga rápida de 30W pero el fabricante no indica cuanto tiempo tardará en cargar al completo.

Sea como sea no son diferencias que nos haga decidirnos por uno de los dos modelos.

Sistema operativo

Ambos cuentan con la actualización de MIUI 12 con Android 11. Como resumen: MIUI 12 actualizó el diseño de los Xiaomi con nuevsa animaciones y un nuevo cajón de aplicaciones, además incluyó un nuevo modo oscuro y un modo de ahorro extremo de batería. En Andro4all os contamos todas las novedades de MIUI 12.

Conclusiones

Esta comparativa está complicada porque son muy similares ambas opciones. El precio puede ser un poco superior en el POCO X3 NFC pero tener un procesador más moderno, una cámara un poco mejor y una pantalla con soporte para HDR10 puede ser la mejor opción. Pero si quieres contener tu presupuesto al máximo y no aprecias las ventajas del POCO X3, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es también una muy buena opción y además tendrás un muy buen acabado con la parte trasera en cristal.

POCO X3 NFC

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Nuestros compañeros de Urban Tecno nos resumieron que fue lo mejor y lo peor del POCO X3, no te lo pierdas:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!