Close Button
Compartir

Hemos probado el HomePod Mini, ¿merece la pena pagar 99 euros por él?

Los mejores altavoces con asistente: empieza a crear tu hogar inteligente

5 razones prácticas para comprar un altavoz inteligente

O los amas o los odias. Así podríamos describir la relación de la mayoría de los usuarios con los altavoces inteligentes. Mientras que algunos los ven como unos dispositivos imprescindibles en sus hogares u oficinas, otros los ven como un producto realmente innecesario. Yo soy de los primeros.

Desde que pude hacerme con un Google Home Mini a un precio de derribo, pude comprobar el potencial que este tipo de dispositivos podían tener y ahora son algo fijo tanto en mi casa como en mi despacho. Mi última adquisición ha sido el nuevo HomePod Mini de Apple y tras haberlo podido probar unos cuantos días la pregunta es, ¿merece la pena pagar casi 100 euros por él?

Opinión del Home Pod Mini: ¿merece la pena?

HomePod Mini

El diseño del HomePod Mini es bastante elegante y minimalista

Cuando Apple lanzó al mercado su primer altavoz inteligente, el denominado HomePod, lo cierto es que se esperaba un recibimiento mucho mejor. El HomePod es un altavoz inteligente con una calidad de audio sobresaliente pero con dos grandes peros: Siri no es el asistente más inteligente en idioma español y su precio es realmente elevado, 329 euros.

Por eso mismo que Apple anunciara un HomePod Mini hace unas semanas llenó de alegría a todos los fans de la manzana mordida. Ahora bien, la pregunta que hay que hacerse es si merece la pena gastarse los 99 euros que cuesta este pequeño dispositivo, existiendo otras alternativas en el mercado de igual o menor precio.

Lo primero que llama la atención del pequeño altavoz de Apple es su diseño. Fabricado en dos colores diferentes, blanco y gris espacial, se trata de un producto muy minimalista y con una calidad sobresaliente. Es ideal para colocarlo en cualquier rincón de la casa ya que da un toque único y bastante elegante.

HomePod Mini

El HomePod Mini está disponible en dos colores: blanco y gris espacial

En cuanto al sonido, Apple nos viene a decir que gracias a su revolucionaria tecnología de audio computacional, el HomePod Mini es capaz de producir toda una gama de matices propia de un altavoz mucho más grande, y aunque subamoss el volumen al máximo, sigue oyendo nuestros comandos de voz. La teoría muy bien pero, ¿en la práctica?

El HomePod Mini sorprende y para bien dado su tamaño. La calidad del sonido y de la música es espectacular y aunque subamos el sonido, sigue escuchándose muy fuerte y nítido. Apple ha hecho aquí un trabajo espectacular y es que lo normal no es encontrarse altavoces tan compactos y con una calidad de sonido tan espectacular.

Por poner un ejemplo es lo que pasa con el Google Home Mini. Al pequeño altavoz de Google en cuanto se le sube el volumen de la música esta se distorsiona. Efectivamente el Google Home Mini no está diseñado para escuchar música en calidad alta, pero de ahí que destaquemos la magnífica labor de Apple con su altavoz. Eso sí, también vamos a reconocer que el HomePod Mini cuesta casi el doble que el Google Home Mini.

HomePod MIni

El HomePod Mini es una magnífica elección si te encanta Apple y su escosistema

¿Y si lo comparamos con el Amazon Echo (3º gen)? Ambos productos cuestan lo mismo y el Echo es algo más grande que altavoz de Apple. Pues el HomePod Mini da la talla, llegando a alcanzar la calidad del altavoz de Amazon y sinceramente, superándolo en algunos momentos.

Nuevo Amazon Echo (3.ª generación): análisis del altavoz inteligente líder del mercado

Nos ha quedado claro que el HomePod Mini merece la pena para escuchar música. Es pequeño, bonito y con una calidad sonora alucinante pero... ¿qué tal como altavoz inteligente?

Pues decir que el HomePod Mini está pensado para aquellos que tengan productos Apple. En primer lugar porque Siri es el asistente personal (con sus virtudes y numerosos fallos) y en segundo lugar porque es compatible con Apple Music, cosa que no sucede ni el Google Home Mini ni con el Echo. Esto quiere decir que si tenemos una cuenta en Spotify o en Amazon Music, no podremos hacer uso de ella en este altavoz.

En definitiva, ¿merece la pena? Si eres un usuario únicamente de Apple, tienes contratado Apple Music y quieres un altavoz bonito y que se escuche realmente bien, los 99 euros están perfectamente invertidos. Si tienes un teléfono Android, algún dispositivo Apple como un iPad o un MacBook y escuchas la música desde Spotify, tienes mejores alternativas como por ejemplo el Echo de Amazon.

El HomePod Mini no es un dispositivo para todos pero una cosa está más que clara. Vale cada céntimo de su precio y va a ser un súper ventas, sobre todo ahora que el periodo navideño se acerca.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!