Por qué deberías usar Adobe Lightroom para editar tus fotos en el móvil

Por qué deberías usar Adobe Lightroom para editar tus fotos en el móvil

Aunque las cámaras de los teléfonos móviles han evolucionado de manera exponencial de hace unos años atrás a la actualidad, igual de importante es utilizar un buen software para la edición de fotografías.

A día de hoy existen excelentes opciones para ello. Algunas gratuitas como Snapseed de Google, perfecta para hacer pequeños retoques puntuales y otras de pago, destinadas a todos aquellos usuarios que se quieran tomar en serio esto de la fotografía. Adobe Lightroom es posiblemente una de las mejores opciones, no solo por su multitud de herramientas, sino por lo bien que funciona en un teléfono Android.

Por qué utilizar Lightroom para editar fotografías en el móvil

Primero tenemos que decir que si bien Adobe Lightroom para móvil requiere de una suscripción de 4,99 euros al mes para desbloquear todas sus funciones (existen más planes si queremos utilizar más apps como Photoshop o más espacio) podemos usar su versión gratuita, la cual no está nada mal. Ahora bien si vamos a editar fotografía de manera continua merece realmente la pena. No solo por la posibilidad de usar ajustes selectivos o el pincel corrector, sino también por poder utilizar la nube propia de Adobe.

Y esta es una de las principales ventajas de Lightroom, su nube. Gracias a ella podemos comenzar un trabajo en el teléfono Android y continuarlo en el ordenador o en una tablet de manera inmediata. Es posible utilizar otras nubes como Dropbox o Google Drive, pero nada equiparable a la sincronización entre diferentes dispositivos gracias a la versión “premium” de Adobe.

Por otro lado, pagar por Lightroom nos da soporte RAW, algo que para los aficionados a la fotografía es algo imprescindible. Un archivo RAW un formato de archivo digital que contiene la totalidad de los datos de la imagen, tal y como ha sido captada por el sensor. Si bien un usuario poco experto jamás hará uso de los archivos RAW, en el caso de buscar una edición más profesional es algo realmente necesario.

Además y por si teníais dudas, Adobe Lightroom para Android no solo cuenta con una interfaz realmente bien hecha, sino que también su rendimiento es excelente. Al contrario de lo que uno podría pensar, Adobe ha hecho un trabajo excelente con su app para móvil y editar fotografías en un teléfono es realmente sencillo e intuitivo, todo muy bien adaptado a controles táctiles.

Te interesa | Así hacemos nuestras fotografías en Andro4all

Por supuesto editar en un ordenador con una pantalla más grande está a otro nivel y es lo más aconsejable utilizar para ediciones más profesionales, pero sinceramente Lightroom para móviles es una app que sorprende por lo bien que funciona y por lo bien diseñada que está.

Por supuesto Lightroom no es perfecta. Sigue siendo una herramienta de pago mensual, solo podemos contratar 20 GB o 1 TB de almacenamiento para su nube y la versión de ordenador o Photoshop mismamente sigue siendo una opción mucho más completa. Sin embargo si sois usuarios asiduos de Lightroom dadle una oportunidad a su versión para móviles, os aseguramos que no os va a decepcionar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!