Close Button
×

La característica más inesperada de los móviles Xiaomi: se limpian solos

Última actualización el 24/02/2021 a las 12:35

Redmi 8A

Xiaomi es una compañía que se esfuerza para hacer que incluso sus terminales de gama baja tengan algo de valor añadido gracias a unas especificaciones por encima de la media. Eso, y un bajo precio, son la mezcla que tan bien le lleva funcionando a Xiaomi durante estos años.

Por si fuera poco, la marca se esfuerza en incluir características tan punteras como diferenciales a sus dispositivos, inaugurando en los los Redmi 8 y Redmi 8A una función oculta que aún a día de hoy no deja de sorprendernos: la autolimpieza de conectores.

Así es como se limpian las conexiones de sus terminales

Tal y como Xiaomi se ha encargado de mostrar el método que utilizan sus últimos terminales (gama baja incluida) para llevar a cabo esta limpieza se vale de los altavoces de los terminales, haciendo que el proceso sea bastante simple.

Xiaomi Redmi 8

Esta limpieza de polvo sónica –un buen nombre, sin duda– consigue limpiar las pequeñas motas de polvo que se quedan alojadas en las cavidades del terminal reproduciendo durante 30 segundos un sonido personalizado que ha sido especialmente creado para utilizar la máxima amplitud del altavoz, haciendo así que el polvo abandone solo las cavidades del terminal.

Te recomendamos | Después de años con MIUI en mi móvil principal, he probado Android 10 y no quiero volver

Se trata de una solución muy simple a un problema que afecta a muchos usuarios, ya que, al fin y al cabo, contar con conexiones o con el agujero del altavoz obstruido puede perjudicar el estado del termina y a la larga, deteriorar la conexión USB del dispositivo. Y lo sorprendente es que no hayamos oído hablar de esta función en otros dispositivos más premium. Aunque, eso sí, no se ha revelado cuándo lo hacen ni con qué frecuencia se lleva a cabo esta limpieza.

Temas relacionados: Xiaomi Redmi

VER COMENTARIOS