Close Button
Compartir

Hemos podido probar el Nuki Smart Lock, la cerradura inteligente que te hará olvidar las llaves de casa.

5 accesorios imprescindibles para tener una casa inteligente (y no, no son tan caros)

Las mejores bombillas inteligentes para tu casa por menos de 20 euros

No solo productos como los teléfonos tienen que ser inteligentes. A lo largo de los últimos años estamos viendo como cada vez más y más dispositivos convencionales adquieren esa etiqueta de “inteligente” desde bombillas, microondas y hasta peceras.

Al fin y al cabo la tecnología está para hacernos la vida más sencilla de ahí que poco a poco la domótica vaya invadiendo todas nuestras casas. Pues bien, ya sabemos encender y apagar las luces de nuestra vivienda gracias a Alexa, Siri o el Asistente de Google pero, ¿sabíais que también podemos tener una cerradura inteligente?

Hemos podido probar el Nuki Smart Lock, un gadget que convierte la cerradura de nuestra casa (u oficina) en inteligente y que nos permite olvidarnos por completo de las llaves ya que tan solo necesitaremos nuestro smartphone para acceder al interior de la vivienda. ¿Merece la pena el Nuki Smart Lock? Te lo contamos todo.

Nuki Smart Lock: el smartphone será nuestra única llave

El Nuki Smart Lock es un dispositivo que instalado por dentro de nuestra puerta, permite abrirla y cerrarla sin necesidad de usar una llave ya que se enlaza a nuestro dispositivo gracias a la conexión por bluetooth.

Su instalación es realmente sencilla ya que únicamente necesitaremos una cerradura de doble embrague. Lo primero será colocar una de las dos placas metálicas (una se acopla con unos pequeños enganches y otra con cinta de doble cara), insertar la llave y después la carcasa. Una vez hecho esto tendremos que instalar la app de Nuki en nuestro dispositivo Android o iOS y enlazar la cerradura con nuestro smartphone. Todo ello en apenas cinco minutos.

La app por otra parte es bastante completa y permite multitud de posibilidades, y es que podremos hacer todo esto haciendo únicamente uso del smartphone:

  • Bloquear o desbloquear la cerradura
  • Abrir el resbalón de la puerta
  • Configurar para que se bloquee a una hora determinada (todos los días a una hora de la noche determinada por ejemplo)

Si bien la funcionalidad estrella es la llamada Auto Unlock que solo podemos hacer uso de ella si además del Nuki Smart Lock nos hacemos con otro pequeño dispositivo, el Bridge.

Nuki App

Nuki AppNuki AppNuki appNuki app

Gracias al Bridge podemos sacar todo el potencial de esta cerradura inteligente ya que si conectamos el Nuki al Bridge vía bluetooth y el Bridge a nuestro router, podremos abrir y cerrar la puerta de nuestra casa independientemente de donde estemos. Como hemos dicho anteriormente, el Nuki Smart Lock se enlaza vía bluetooth pero gracias a este aparato, podremos controlarlo incluso no estando cerca.

Pero volvamos a la función de Auto Unlock que es lo interesante. Gracias a esta opción, Nuki desbloquea la puerta automáticamente cuando nos acercamos a la puerta de casa. Lo primero que hay que hacer es delimitar una zona GPS que va desde los 50-100 metros. Nuki hace uso de la posición del smartphone para detectar cuando salimos de casa. Si nos aproximamos de nuevo a nuestra vivienda, la app se preparará para abrir la puerta. Solo cuando estemos al alcance del bluetooth (5-10 metros), esta se abrirá.

Es decir, yo ahora la tengo instalada en la oficina. Pues cuando estoy llegando a donde tengo el despacho y gracias al GPS, Nuki sabe que estoy cerca de la puerta. Ahora bien, no es hasta que salgo del ascensor y me pongo al alcance del bluetooth de la Smart Lock cuando la puerta se abre automáticamente, sin necesidad de hacer ningún acción con el smartphone y por supuesto, sin llevar ninguna llave encima.

Otra opción interesante es que podemos invitar a usuarios y darles permisos para que Nuki los detecte y que por tanto estos también hagan uso de la cerradura con sus smartphones. Ya sean miembros de la familia o como es mi caso, compañeros de trabajo. Lo mejor de todo es que estos permisos pueden ser permanentes o temporales.

Pero… ¿y si pierdo el móvil?

Nuki Smart Lock instalado

El Nuki Smart Lock hará que olvidarte de las llaves de casa no sea un problema

Pero, ¿y si pierdo las llaves? En el caso de que perdamos el móvil, Nuki todavía nos permite abrir y cerrar la puerta con una llave como si una cerradura convencional se tratase —de ahí la necesidad de que la cerradura sea de doble embrague—. A mayor abundamiento, existe la posibilidad de poder abrir la puerta con nuestra cuenta de Nuki por lo que únicamente necesitaremos un ordenador, tablet o el móvil de un vecino para acceder a la web de Nuki y desde ahí ingresar en nuestra cuenta para administrar la cerradura.

En la práctica, el Nuki Smart Lock es mucho más útil de lo que puede parecer a simple vista, te hace olvidarte de las llaves y te permite tener un mayor control de la puerta de la casa ya que cuenta con un registro en la app que nos informa cuando se abre y se cierra la puerta y quien ha sido, hasta el punto de que nos puede enviar notificaciones a nuestro smartphone si así lo deseamos.

Ahora bien, el Nuki Smart Lock no es precisamente barato. El combo Smart Lock más Bridge tiene un precio de 269 euros en Amazon y a eso hay que sumarle la cerradura de doble embrague en el caso de no tenerla y las cuatro pilas (vienen incluidas) necesarias para su funcionamiento y que duran unos seis meses (la app te avisa con tiempo suficiente en el caso de que se vayan agotando).

Eso sí, es realmente cómodo y sus posibilidades son infinitas, por lo que si eres de esas personas que nunca encuentra las llaves, el Nuki Smart Lock te salvará la vida. En mi caso y una vez probado, es muy complicado que pueda dejar de usarlo.

Y también para portero automático

Y ojo que no hemos terminado, porque el Nuki Smart Lock no es el único producto de la compañía que hemos podido probar. Otro de los gadgets estrella de la firma es el Opener, un dispositivo que siguiendo la misma filosofía del Smart Lock (que nos olvidemos de las llaves), sirve para abrir la puerta de la calle de manera automática.

Su instalación es algo –bastante– más compleja que el otro producto ya que no solo implica desmontar el portero automático y recolocar ciertos cables –si bien la aplicación nos va guiando paso por paso– sino que también hay que sumar que no todos los porteros automáticos son compatibles.

¿Su finalidad? Que cada vez que nos acerquemos a nuestra portal y al timbrar sobre nuestro piso, la puerta de la calle se abra automáticamente. También podemos configurarlo para que se active según un horario o que directamente abra la puerta de la calle a todo aquel que llame al portero.

Nuki Smart Lock combo

El combo Nuki Smart Lock más Bridge es esencial, el Opener se vende por separado

Sinceramente veo que este producto tiene menos sentido que el Smart Lock, sobre todo si lo tenemos instalado en una casa. Ahora bien, en una oficina, un negocio o en un sitio abierto al público tiene una grandísima utilidad ya que hará que no nos tengamos que levantar cada vez que un cliente llame al timbre de la calle.

También gracias al Bridge, podremos abrir la puerta de la calle desde la distancia, muy útil si viene un familiar, un conocido o incluso un repartidor y no estamos en ese momento en casa.

Su precio es de 99 euros en Amazon (bastante competitivo) si bien nosotros aconsejamos que antes de comprarlo, confirméis en la página web de la compañía que vuestro portero automático es compatible con el Opener.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!