Cómo limpiar la pantalla de tu móvil como todo un profesional

Cómo limpiar la pantalla de tu móvil como todo un profesional

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en la pantalla de tu móvil? Lo cierto es que, si lo miras con perspectiva, cualquier persona en su sano juicio huiría de tocar su smartphone si supiese lo que este alberga en su superficie. Ya hemos tratado este tema más de una vez en Andro4all, y es que se ha demostrado que la pantalla de un smartphone puede llegar a ser el hogar de 600 tipos diferentes de bacterias. Es un dato preocupante, teniendo en cuenta que en un WC suele haber alrededor de 20.

En un smartphone puede llegar a encontrarse salmonella, campylobacter o escherichia coli

Con las manos coges un sinfín de cosas a lo largo del día, tocas objetos y a otras personas, y todos los posibles microbios que puedas atrapar con esas acciones acaban, sí o sí, en la pantalla de tu móvil, que se ha convertido ya en una extensión del brazo. No sé cada cuánto limpias la pantalla de tu terminal, pero seguro que 1) no lo haces bien y 2) no lo haces tan frecuentemente como deberías. Posiblemente entiendas "limpiar la pantalla" como quitarle el rastro de las huellas de tus dedos, pero nada más lejos de la realidad. ¿Cómo se limpia bien la pantalla del móvil? Pues así, ni más ni menos.

Cómo limpiar (bien) la pantalla del móvil

Mejor producto para limpiar pantallas smartphones

Hay varias formas, y todas ellas muy baratas. Lo primero que debes saber es que no debes usar productos químicos agresivos, ya que estos pueden provocar daños importantes en la pantalla, en el resto de dispositivo e incluso en tus manos. Parece que estoy hablando de no usar uranio, pero no, lo que quiero decir es que no uses lejía, ni amoniaco ni ningún producto de este tipo (te sorprenderías los testimonios que uno llega a encontrarse en Internet).

En realidad es mucho más sencillo. Para limpiar la pantalla del teléfono lo único que necesitas es una toallita húmeda o un pañito de microfibra. Estos dos productos eliminarán la mayor parte de los microbios, pero no todos. Si quieres llevar la limpieza al extremo, lo mejor que puedes hacer es disolver un poquito de alcohol en agua, humedecer la esquina del pañito y pasarla bien por todo el móvil. Procura que no esté demasiado mojada, sobre todo si tu teléfono no es resistente al agua. Otra opción, si no quieres usar alcohol, es sustituirlo por una solución de agua y vinagre en proporciones iguales (la mitad de uno y la mitad del otro).

Limpia la pantalla al menos una vez al día, y procura que no pasen dos sin hacerlo

Si ya quieres llevarlo al ámbito profesional, quizá te interesa comprar un kit de limpieza, los cuales puedes encontrar en Amazon a un precio que suele rondar los 10 euros. En este caso, te proponemos uno de Ecomoist, una de las marcas más vendidas para estos menesteres y con mejores valoraciones. El kit incluye dos sprays de 30ml cada uno y una toallita de microfibra.

Kit de limpieza de pantallas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!