POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860

Este POCO X3 Pro tiene todo lo necesario para convertirse en el gran superventas de este 2021.

POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860
La parte frontal del POCO X3 Pro

Xiaomi cuenta con dos marcas independientes que se centran en sacar al mercado, principalmente, terminales de gama media con la mejor relación calidad-precio posible, hablamos por supuesto de Redmi y POCO.

Dos años tuvimos que esperar para ver al sucesor de exitoso Pocophone F1, un POCO X3 NFC, que ya analizamos en profundidad que incluso superó en ventas a su predecesor.

Pero gracias a estos buenos resultados comerciales, el fabricante chino ha querido aprovechar la inercia positiva y tan sólo 6 meses después de la llegada del POCO X3 NFC, acaba de presentar a su hermano mayor, el POCO X3 Pro, un terminal que destaca, principalmente, por su potencia al equipar un procesador de gama media alta, en concreto el Qualcomm Snapdragon 860.

POCO X3 Pro 6+128 GB

POCO X3 Pro 8+256 GB

Si echamos un vistazo tanto a las especificaciones como al precio de este smartphone parece bastante claro que estamos ante uno de los grandes superventas de este 2021, pero como las cifras no lo son todo he utilizado este POCO X3 Pro, en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, durante varias semanas como mi dispositivo personal para todo tipo de tareas tanto laborales como personales y a largo de las próximas líneas os contaré mi experiencia con el terminal llamado a convertirse en uno de los móviles más recomendables si no te quieres gastar mucho dinero.

Ficha técnica del POCO X3 Pro

Xiaomi POCO X3 Pro
Especificaciones
PantallaLCD IPS de 6,67 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 240 Hz
Cristal Gorilla Glass 6
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 860 de 7 nm
GPU Adreno 640
RAM6 y 8 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento128 y 256 GB UFS 3.1 ampliables con microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera principal de 48 MP Sony IMX582 f/1.79 + Ultra Wide Angle 8 MP f/2.2 y ángulo de visión de 119º + Macro de 2 MP f/2.4+ Depth Sensor 2 MP f/2.4
Frontal 20 MP f/2.2
Batería5.160 mAh con carga rápida de 33W (cargador rápido incluido en la caja)
OtrosLector de huellas lateral, Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, altavoces estéreo, puerto para auriculares de 3,5 mm, emisor de infrarrojos

Lo mejor del POCO X3 Pro

Diseño y pantalla

Este nuevo terminal hereda el diseño del POCO X3 NFC con una parte frontal bastante bien aprovechada, casi sin marcos, y una parte trasera muy estética con su módulo de cuatro cámaras, que está acompañado de un flash led, que sobresale de la superficie del chasis y el logo de la marca, de un tamaño considerable, situado en vertical dentro de una banda de color que desciende desde las lentes.

Este POCO X3 Pro apuesta por una pantalla similar a la que equipa el POCO X3 NFC, con el mismo tamaño y resolución, pero con algunas novedades que mejoran nuestra experiencia de usuario en el día a día.

Así, este nuevo terminal de la marca china dispone de una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, que cuenta con más brillo que su predecesor y una mayor protección contra golpes al equipar Corning Gorilla Glass 6.

La parte trasera del POCO X3 Pro

La parte trasera del POCO X3 Pro

Estamos ante un panel de muy buena calidad, tanto en colores como en contraste y con un brillo mejorado que nos permitirá verla perfectamente a plena luz del sol sin ningún tipo de problema.

Los ángulos de visión de esta pantalla también son más que correctos, viéndola perfectamente desde diferentes posiciones, muy en la línea de lo que solemos ver en terminales de esta gama.

Uno de los puntos más destacados de este panel es su frecuencia de refresco de 120 Hz, que podemos bajar a 60 Hz para ahorrar batería, como ya os contaremos más adelante, que proporciona una fluidez extraordinaria a la hora de consultar las páginas web y las redes sociales. Por ejemplo, consultar el timeline de Twitter con estos 120 Hz es una experiencia totalmente diferente que te hará plantearte no volver jamás a un terminal con una tasa de refresco estándar.

Rendimiento

El gran punto diferencial de este dispositivo respecto al POCO X3 NFC lo encontramos en su procesador, al equipar un Qualcomm Snapdragon 860, un chipset de ocho núcleos de gama alta que es capaz de mover títulos como Asphalt 9 Legends o Call of Duty: Mobile sin ningún tipo de lag y con un rendimiento propio de un modelo de gama alta.

A la hora de gestionar la multitarea, sus 6 GB de memoria RAM son más que suficientes para poder pasar de una aplicación a otra de forma fluida y sin que ninguna se me haya cerrado en ningún momento.

Autonomía

Uno de los aspectos que más valoro de un terminal es que tenga una buena batería que me permita utilizarlo todo el día sin tener que estar pendiente de cargarlo, y este POCO X3 Pro ha superado mis expectativas. Incluso llevando activados los 120 Hz de su pantalla, su batería de 5.160 mAh me ha durado un día entero con un uso intensivo llegando al final del mismo con un 13% de batería y 6 horas de pantalla activa y llevando un uso más moderado me ha durado hasta dos días con unas 5 horas de pantalla.

Ciclo de batería con la pantalla a 120 HzCiclo de batería con la pantalla a 120 HzCiclo de batería con la pantalla a 60 HzCiclo de batería con la pantalla a 60 Hz
Ciclo de batería con la pantalla a 120 HzCiclo de batería con la pantalla a 120 HzCiclo de batería con la pantalla a 60 HzCiclo de batería con la pantalla a 60 Hz

Eso sí, bajando la tasa de refresco a 60 Hz conseguimos una autonomía de record con 8-10 horas de pantalla activa en un día entero con un uso muy intensivo del terminal y pudiendo llegar a dos días y medio con un uso moderado.

Además, esta gran batería está acompañada de una carga rápida de 33W que me permitido cargarlo al 50% en tan sólo 30 minutos y al 100% en una hora y 20 minutos.

Lo peor del POCO X3 Pro

Dimensiones y peso

Igual que le pasa a su hermano pequeño, este POCO X3 Pro es un terminal grande y pesado, al contar con unas dimensiones de 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y un peso de 215 gramos.

Esto lo convierte en un dispositivo difícil de manejar con una sola mano y que la mayoría de veces tendremos que agarrar con las dos manos. Sin embargo, un punto a su favor en este apartado es que cuenta con el modo a una mano, que reduce la pantalla hasta un máximo de 4,5 pulgadas y nos facilita, en cierta medida, la tarea de utilizarlo con una única mano.

Acostumbrado a terminales mucho más ligeros, este POCO X3 Pro me ha resultado incómodo a la hora de usarlo para ver series o jugar a mis títulos favoritos durante más de una hora, optando por colocarlo en un soporte y utilizar un mando inalámbrico para seguir con la partida.

MIUI

La capa de personalización de Xiaomi es uno de los puntos que lastran la experiencia de usuario con este POCO X3 Pro, porque MIUI sigue incluyendo mucha publicidad en su interfaz, me resulta muy molesto tener que ver anuncios cuando estoy instalando una aplicación e incorporando muchas aplicaciones preinstaladas, aunque, por supuesto se pueden desinstalar muy fácilmente.

Pero no todo van a ser malas noticias con MIUI, porque al ser una de las más longevas también es una de las más fluidas, sobre todo si tenemos activados los 120 Hz, y de las que más opciones de personalización incorpora.

El POCO X3 Pro cuenta con Android 11 corriendo bajo MIUI 12

El POCO X3 Pro cuenta con Android 11 corriendo bajo MIUI 12

Así son las cámaras del POCO X3 Pro

Este POCO X3 Pro está equipado con un cuádruple módulo de cámaras traseras compuesto por los siguientes sensores:

  • Un sensor principal Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura f/1.79.
  • Un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2.
  • Un sensor macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4.
  • Un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para el modo retrato, con apertura f/2.4.

La cámara frontal de este terminal cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con una apertura focal f/2.2.

Fotografías de día y modo retrato

Como es habitual en los terminales de esta gama de precios, las fotografías tomadas de día y con suficiente luz tienen un buen nivel de detalle, con una buena interpretación de los colores y sin demasiada saturación.

Obviamente, conseguimos mejores resultados con el modo de 48 megapíxeles activado, pero si hacemos las fotos en automático también conseguiremos unas imágenes muy buenas.

Su modo gran angular es bastante bueno, manteniendo el buen nivel de detalle y unos colores poco saturados, consiguiendo unas fotografías muy buenas, por ejemplo, de paisajes.

Con suficiente luz, el modo retrato de este POCO X3 Pro nos ofrece una buena calidad de imagen y unos colores bastante cercanos a la realidad y cuando baja la luminosidad, los resultados conseguidos son realmente buenos, con muy poco ruido.

Hay que tener en cuenta que podemos personalizar el grado de desenfoque y es recomendable no subirlo demasiado porque tiende a recortar los extremos como el pelo de una persona o las ramas de un árbol.

POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860
POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860

Modo noche

Cuando cae la noche, el modo nocturno de este móvil hace un buen trabajo, captando una buena cantidad de luz para conseguir fotografías con una calidad decente, con el suficiente nivel de detalle y una interpretación de los colores bastante correcta.

Esto no quiere decir que no apreciemos en estas imágenes un cierto nivel de ruido, que no encontramos en las fotografías tomadas de día, algo habitual tanto en este terminal como en los de la competencia.

POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860
POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860

Cámara frontal

No tendrás ningún problema para tomar buenos selfies con la cámara frontal de este POCO X3 Pro, consiguiendo unas fotografías con una calidad suficiente para subir a tus redes sociales favoritas.

El modo retrato con esta cámara también es muy bueno, con un nivel de recorte bastante aceptable.

Durante la noche, tanto la nitidez como el nivel de calidad de las fotografías se reduce notablemente y, como podríamos esperar, también nos encontramos con más ruido.

POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860
POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860POCO X3 Pro, análisis: la gama media sube de potencia con el Snapdragon 860

Grabación de vídeo

Este terminal nos permite grabar vídeos de gran calidad, pudiendo ajustar su resolución hasta 4K a 30 fps

Durante la toma de los vídeos podemos ajustar el zoom de forma manual de forma sencilla, con unos resultados bastante buenos tal como os muestro en la grabación que os dejo bajo estas líneas.

POCO X3 Pro: conclusiones y opinión de Andro4all

El POCO X3 Pro es un dispositivo muy equilibrado en todos sus aspectos, que no sobresale en ninguno de sus apartados pero que cumple de sobra en todos ellos.

Este terminal cuenta con una pantalla de gran calidad, gracias a sus 120 Hz de refresco, un rendimiento por encima de la media, una autonomía sobresaliente y unas buenas cámaras. Y todo ello por un precio de unos 200 euros, un coste realmente competitivo y que puede convertirlo en uno de los grandes superventas de este 2021.

Precio y dónde comprar el POCO X3 Pro

Podemos encontrar el POCO X3 Pro en tres colores: negro, azul y bronce y dos versiones de memoria, una de 6+128 GB y la otra de 8+256 GB.

Para adquirir la primera tendrás que pagar sobre 250 euros tanto en la tienda oficial de Xiaomi como en Amazon, aunque si lo compras ahora en la primera conseguirás un descuento de 50 euros, pagando tan sólo unos 200 euros.

POCO X3 Pro 6+128 GB

POCO X3 Pro 8+256 GB

La versión más completa tiene un precio oficial de 299,99 euros, pero lo puedes encontrar en la página web oficial del fabricante por un precio de 249,99 euros.

POCO X3 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el POCO X3?
A favor
  • Los 120 Hz marcan la diferencia en su rango de precio.
  • Un rendimiento excelente gracias al Snapdragon 860
  • Una batería con una autonomía sobresaliente, incluso con su alta tasa de refresco activada.
En contra
  • Es un terminal grande y pesado, no apto para todo el mundo.
  • Su calidad fotográfica no sobresale respecto a la competencia.
  • MIUI sigue siendo MIUI, y eso puede no ser del gusto de todo el mundo.
ConclusionesEl POCO X3 Pro es un terminal equilibrado, con una pantalla realmente fluida, un rendimiento por encima del de sus competidores y que tiene todo lo necesario para convertirse en una de las mejores opciones dentro de de la gama media.
Puntuación
87Sobre 100

Es lo mejor que puedes comprar por 200 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!