4 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico

¿Quieres comprarte un cargador inalámbrico?

4 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico
Un cargador inalámbrico con diseño minimalista

Una de las tecnologías que más nos gusta de los dispositivos móviles actuales es el de la carga inalámbrica. Lo cierto es que el poder cargar nuestro dispositivo móvil sin conectarle ningún cable es realmente cómodo y es que el futuro es el que es: conseguir la total independencia de los cables.

Sin embargo y al igual que sucede con cualquier otro producto tecnológico, no todos los cargadores inalámbricos son iguales. Debemos tener cuidado a la hora de comprar uno y es que puede parecer que hayamos adquirido un chollo, pero a la hora de la verdad nos daremos cuenta que dicho cargador es más lento que el caballo del malo.

Por todo ello si alguno de vosotros está pensando en comprar un cargador inalámbrico en los próximos días, mejor que le eche un ojo a estos consejos antes de sacar la tarjeta de crédito.

¿Es tu smartphone compatible con la carga inalámbrica?

Evidentemente y antes de comprar cualquier cargador, es necesario saber si nuestro smartphone es compatible con dicha tecnología.

Prácticamente todos los smartphones actuales disponen de carga inalámbrica, sobre todo los de gama media/alta. Empero, si adquirimos un gama de entrada o baja puede que no disponga de esta opción.

Por todo ello lo mejor es informarse en sitios web especializados o en el propio sitio oficial del fabricante.

¿Cargador inalámbrico con Micro-USB? Ni regalado

Esto hay que aplicarlo no solo a los cargadores inalámbricos, si no también a cualquier otro producto. Es hora ya de dejar de comprar dispositivos con Micro-USB.

Denotan falta de interés por parte de los fabricantes, es menos rápido que el cable USB C y ya es hora de contar con un tipo de cable estándar para todo producto.

Elige cargadores Power Delivery

Si bien existen cargadores inalámbricos bastante cargadores que siguen usando QuickCharge, nosotros recomendamos Power Delivery. ¿Por qué? Porque ofrece más ventajas.

Power Delivery ofrece velocidades de carga más rapidas que la competencia. Mientras un cargador inalámbrico puede ofrecer velocidades máximas de hasta 36W, con Power Delivery podemos llegar hasta los 100W.

A mayor abundamiento, QuickCharge es más antiguo por lo que si no queréis tener un cargador anticuado en poco tiempo, la elección está más que clara.

¿Qué tipo de cargador inalámbrico necesitas?

OnePlus 8 Pro en cargador inalámbrico

Existen diferentes tipos de cargadores inalámbricos

En el mercado podemos encontrar cargadores inalámbricos de todos los tipos y tamaños, dependiendo de los dispositivos que queramos cargar en ellos.

Así puedes existen cargadores inalámbricos que son mero soportes, otros que tienen forma de alfombrillas y otros con forma de dock de carga. Incluso los hay que permiten cargar hasta varios dispositivos al mismo tiempo, como por ejemplo el móvil junto a unos auriculares inalámbricos o un reloj inteligente.

Si a pesar de todo ello sigues teniendo dudas acerca de qué cargador inalámbrico comprar, nosotros te recomendamos algunos de los 9 mejores que puedes adquirir a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!