Close Button
Compartir

Cuesta 35 euros y tiene el logo de la manzana mordida pero... ¿merece la pena el AirTag?

Es el dispositivo de moda. Los AirTag de Apple, presentados hace un par de semanas, se han convertido en los accesorios más deseados por gran parte de la comunidad de Apple.

No solo por su económico precio de tan solo 35 euros, si no también por el gran trabajo realizado por Apple haciéndonos ver que este aparato de un tamaño un poco mayor de una moneda, nos iba a cambiar la vida.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Yo, como usuario de Apple que no solo tiene un iPhone si no otros muchos productos de la manzana mordida como por ejemplo el Homepod Mini -cuyas impresiones os dejo a continuación-, no he podido evitarlo y también me he hecho con un AirTag. ¿Es tan increíble como dicen? Vamos a verlo.

Me he comprado un AirTag, ¿merece la pena?

AirTag

El AirTag, el nuevo producto de Apple que apuntar a súper ventas

Apple presentaba el AirTag el pasado 20 de abril, un nuevo dispositivo cuyo objetivo era evitar que los usuarios de dispositivos Apple perdiésemos objetos tan importantes como llaves, mochilas, carteras o bolsos.

Gracias a un precio atractivo de tan solo 35 euros, es más que seguro que los AirTag se conviertan de la noche a la mañana en un éxito de ventas y es que seamos sinceros, ¿quién no ha perdido las llaves de casa en más de una ocasión?

Partiendo de la base que el AirTag es un producto destinado únicamente para usarlo junto a productos Apple, al contrario que otros productos de la manzana mordida no merece la pena comprarlo si somos usuarios de un teléfono Android, básicamente porque es imposible configurarlo.

Salvado este detalle, el AirTag puede ser un gran compañero para todos aquellos poseedores de un dispositivo iOS. Su configuración es realmente sencilla y rápida y en apenas un par de minutos, habremos enlazado el gadget a nuestra ID de Apple.

A mayor abundamiento, su reducido tamaño un poco mayor que el de una moneda de euro, lo hace perfecto para meterlo en una cartera, en una mochila o directamente acoplarlo a unas llaves si adquirimos un llavero oficial de Apple cuyo precio es superior al del propio AirTag.

AirTag.

El AirTag cuesta 35 euros. El llavero, 39 euros.

Gracias a la aplicación “Buscar” del propio terminal iOS, se nos dirá donde está el AirTag en todo momento siempre y cuando esté cerca de otro producto Apple. La gracia del AirTag es que se conecta a la red de productos Apple para de esta manera compartir la ubicación. Por si fuera poco, siempre y cuando tengamos un iPhone 11 o superior, con la función Búsqueda de Precisión podremos ver la distancia y la posición exacta gracias a la tecnología de banda ultraancha. Si no, la única manera de encontrar el AirTag será reproduciendo un sonido gracias al altavoz que este pequeño aparato cuenta consigo.

Siempre y cuando tengamos un iPhone 11 o superior, con la función Búsqueda de Precisión podremos ver la distancia y la posición exacta gracias a la tecnología de banda ultraancha

Por otro lado existe una opción llamada “Modo Perdido”, que básicamente hay que activarla cuando efectivamente hemos perdido el AirTag y el objeto enlazado a este. De esta manera podremos comunicar nuestro número de teléfono a quien se encuentre el dispositivo, incluso aunque tenga un Android, siempre y cuando este tenga tecnología NFC. Tras esto solo habrá que apelar a la buena fe de la gente y que quien encuentre el AirTag se ponga en contacto con nosotros para devolvernos nuestro objeto perdido.

7 alternativas a Apple AirTag que puedes usar con móviles Android

Entonces, ¿el AirTag es tan maravilloso como lo pintan? Siendo sincero, si habéis podido vivir sin un AirTag hasta ahora podréis seguir haciéndolo sin problema alguno. Si por el contrario sois como yo, una persona que lleva cuatro juegos de llaves (casa, casa de padres, oficina y del coche), una billetera y un maletín o mochila para trabajar, es posible que contar con uno o dos de estos aparatos pueda ahorrarnos algún que otro susto en aquellos momentos en los que no encontramos las llaves para entrar a la oficina.

Ahora bien, que nadie se piense que el AirTag es un producto para evitar robos y hurtos y es que nada más lejos de la realidad. Se trata de un objeto para personas despistadas que con las prisas de la mañana, no saben donde narices han dejado las llaves del coche.

Temas relacionados: Apple, Tecnología, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!