OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias

El OPPO Find X3 Neo es un gama alta con características muy destacadas. ¿Cumplen con lo prometido? Lo descubrimos en este análisis.

OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias
La parte trasera del OPPO Find X3 Neo, en color negro.

OPPO ha logrado alzarse con un hueco en el mercado europeo de la telefonía móvil a base de buen trabajo y constancia. Y eso que este fabricante chino lo tenía complicado cuando llegó a mediados de julio de 2018, pues debía enfrentarse a firmas ya consolidadas como Xiaomi. ¿Recuerdas uno de los móviles elegidos para aterrizar en Europea? Correcto, el OPPO Find X, que ha tenido descendientes durante los años posteriores.

Al frente de la tercera línea de la saga se encuentra el OPPO Find X3 Pro, el más avanzado, pero también hay otros que tienen mucho que decir, como el OPPO Find X3 Neo. Este móvil de gama alta, lanzado en marzo de 2021, mejora al OPPO Find X2 Neo en aspectos como el procesador, el sistema fotográfico y la carga rápida.

Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el OPPO Find X3 Neo para analizar si la experiencia que ofrece merece la pena o no por sus 819 euros de precio. De primeras, vemos que su lista de especificaciones está repleta de especificaciones punteras. ¿Están esas características al nivel de lo esperado en la parte práctica? Y, sobre todo, ¿puede competir con rivales directos como el OnePlus 9 y el Xiaomi Mi 11? Veámoslo.

Ficha técnica del OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo
Especificaciones
Dimensiones159,9 x 72,5 x 7,9mm
184 gramos
PantallaSunlight AMOLED de 6,5 pulgadas, 90Hz, Corning Gorilla Glass 5
Resolución2400 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
Ocho núcleos a 2,8 GHz (1), 2,4 GHz (3) y 1,8 GHz (4)
RAM12 GB
Sistema operativoColorOS 11.1 basado en Android 11
Almacenamiento256GB no ampliables
CámarasTrasera: 50 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 + 13 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4
Frontal: 32 MP f/2.4
Batería4.500 mAh con carga SuperVOOC 2.0 de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, USB-C, Dual SIM, certificación IP54, sonido estéreo Dolby Atmos
Precio y disponibilidad819 euros de lanzamiento

Diseño y pantalla del OPPO Find X3 Neo

Diseño trasero OPPO Find X3 Neo

Así es la parte trasera del OPPO Find X3 Neo, con un diseño mate.

El OPPO Find X3 Neo tiene un diseño espectacular. Esa es la impresión que tenemos cuando vemos por primera vez este gama alta de OPPO. Se trata de un móvil ligero, con una trasera que ofrece un buen agarre, aunque con un toque de suavidad que quizás provoca que en algunas ocasiones se deslice más de lo deseado. No te preocupes, porque este problema desaparece cuando le añadimos la funda transparente de silicona que viene en la caja.

Cuando cogemos el OPPO Find X3 Neo queda claro que estamos ante un smartphone avanzado. Si hablamos de sus dimensiones, debemos mencionar que son de 159,9 x 72,5 x 7,9 mm, con un peso de 184 gramos. Como decimos, un peso ligero que asegura una experiencia muy cómoda, sin un ápice de cansancio cuando lo utilizamos durante horas. Si lo comparamos con el Xiaomi Mi 11 y OnePlus 9 Pro, el Find X3 Neo tiene menos anchura, grosor y peso.

Dos son los colores en los que sale a la venta el terminal: negro y plata. La primera versión es la que hemos probado nosotros y, la verdad, nos ha fascinado. Cabe destacar que este color se asemeja más al azul oscuro que al negro, especialmente cuando incide la luz. En esos momentos, se resaltan unos pequeños puntos brillantes que imitan a las estrellas, dejándonos ante una estética que simula el cielo estrellado. En ella se sitúa con discreción el sistema de cámaras, que apenas resalta ni en cuanto a diseño ni grosor.

Esta trasera del móvil de OPPO está fabricada con cristal, dando en todo momento una apariencia elegante y resistente. Además, no se queda ni con un ápice de huellas y suciedad, por lo que se mantiene en todo momento impoluta.

Botón encendido OPPO Find X3 Neo

El botón de encendido del OPPO Find X3 Neo se sitúa en su lateral derecho.

Si analizamos los bordes, encontramos unas tiras también fabricadas en aluminio que acompañan a la estética lujosa del terminal. En el borde derecho se encuentra el botón de encendido/apagado, resaltado con una pequeña línea verde. Si vamos al borde izquierdo, encontramos los botones de volumen. Estos tres botones ofrecen una experiencia agradable al pulsarlos.

Debemos dirigirnos al marco inferior para encontrar el altavoz del móvil, que ofrece sonido estéreo Dolby Atmos, el puerto de carga micro USB-C y la ranura para doble tarjeta SIM. Como era de esperar, este OPPO Find X3 Neo no tiene lugar para tarjeta microSD ni para puerto de auriculares de 3,5mm.

No podemos pasar por alto que los bordes laterales, y las esquinas superiores e inferiores son de aspecto curvo, lo que aporta un toque diferencial al modelo. En cuanto a resistencia frente al agua y el polvo, el OPPO Find X3 Neo se queda en la certificación certificación IP54. Teniendo en cuenta su precio, es inevitable echar de menos una resistencia superior como IP68.

Borde inferior OPPO Find X3 Neo

El borde inferior del OPPO Find X3 Neo aloja el altavoz, el puerto USB-C y la ranura para SIM.

La pantalla del OPPO Find X3 Neo ocupa casi todo el frontal, en concreto, el 85% de superficie útil. En la práctica, la pantalla del terminal se ve muy bien, pero hay algunos "peros" que la sitúan en posiciones inferiores frente a sus rivales.

Comenzaremos diciendo que se trata de una pantalla Sunlight AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080), tasa de refresco de 90 Hz, densidad de píxeles de 402 PPI y hasta 1.100 nits de brillo, protegida por Corning Gorilla Glass 5. Como hemos mencionado, esta pantalla se ve muy bien, con una excelente reproducción de colores, ángulos de visión muy bien conseguidos y transición suave en las animaciones.

Los 90 Hz de la pantalla deberían ser 120 Hz si tenemos en cuenta su alto precio

Sin embargo, no podemos pasar por alto que estas especificaciones se quedan insuficientes para esos 819 euros de precio de lanzamiento. Sus 90 Hz deberían ser 120 Hz, presentes en rivales como el Mi 11 y también en terminales más baratos. Además, esos 1.100 nits de brillo -mismos que el Find X2 Neo- se quedan algo cortos cuando incide la luz solar. Sin ir más lejos, este mismo Xiaomi Mi 11 ofrece hasta 1.500 nits de brillo de pico, y el OnePlus 9 se queda en los 1.300 nits.

Algo similar sucede en cuanto a la densidad de píxeles, que es más característica de móviles de gama alta de 2020 que de 2021. Es más, esos 402 PPI son los mismos que ofrecía el OPPO Find X2 Neo, por lo que es normal esperar una mejora en este aspecto.

Es importante resaltar que se trata de una pantalla curva, un modelo de panel que suele generar opiniones de lo más diversas. En este caso, y basándonos en nuestra experiencia, la pantalla curva del OPPO Find X3 Neo ofrece un uso cómodo, sin toques accidentales ni aberraciones de color que sí pueden estar presentes en paneles similares de otros smartphones.La buena experiencia ofrecida por la pantalla de este Find X3 Neo es posible también gracias a su compatibilidad con HDR10+, que asegura los colores más potentes.

Pantalla OPPO Find X3 Neo

La pantalla del OPPO Find X3 Neo encendida.

En lo que a ajustes de pantalla respecta, en este smartphone puedes cambiar entre los 60 Hz y los 90 Hz de refresco. Esta opción está disponible accediendo a Ajustes > Pantalla y brillo > Más > Frecuencia de Actualización de pantalla. Desde "Más" puedes también seleccionar el modo de color de pantalla que más te guste (Intenso o suave), la visualización de la cámara frontal dependiendo de la app y también la visualización a pantalla completa dependiendo de la app que estés usando

Solo hay que investigar la sección "Pantalla y brillo" para encontrar más opciones para ajustar la visualización a tus gustos. Puedes activar el brillo automático, la herramienta de confort visual, variar la temperatura de color, por supuesto el modo oscuro y, una función diferencial: el efecto visual OSIE, que logra mejores texturas y colores en imágenes de apps que sean compatibles.

En general, la del OPPO Find X3 Neo es una pantalla que ofrece una sobresaliente experiencia, pero es inevitable mencionar esas ausencias que no se justifican en un móvil de gama alta de 2021: mayor densidad de píxeles, brillo más potente y esos 120 Hz que ya están presentes hasta en modelos más económicos.

Hardware y rendimiento del OPPO Find X3 Neo

El procesador que le da vida al OPPO Find X3 Neo es el Qualcomm Snapdragon 865 con módem 5G integrado, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no ampliables. La verdad es que los tres elementos hacen una buena configuración: el terminal tiene potencia para aburrir, puede ejecutar hasta las apps más pesadas -por supuesto, también juegos- y no hemos echado de menos más memoria interna para almacenar archivos y descargar apps.

Sin embargo, y como venimos haciendo a lo largo del análisis, recordamos que estamos hablando de un móvil de gama alta lanzado en 2021 y que roza los 820 euros. Sí, este Find X3 Neo debería haber integrado un chip Qualcomm Snapdragon 888, como bien lo hacen otros terminales incluso de precios inferiores, como el Xiaomi Mi 11i que también acaba de lanzarse al mercado.

Instagram OPPO Find X3 Neo

Instagram en un OPPO Find X3 Neo.

Aclarado este aspecto, volvemos a hablar del rendimiento de nuestro protagonista para recalcar que su procesador puede con todo aquello que le propongas sin despeinarse. Si te gustan los videojuegos, en este smartphone podrás jugar largas partidas sin apariciones de lags ni cierres inesperados. La gran experiencia ofrecida por el teléfono es también "culpa" de los 12 GB de RAM, que ayudan a que la apertura de apps y el cambio entre ellas sea muy veloz.

Con respecto a esos 256 GB de almacenamiento interno, debemos decir que es la única configuración que sale a la venta de este OPPO Find X3 Neo y no, no son ampliables, así que tendrás que conformarte con ellos. Sin embargo, según nuestra experiencia, son más que suficientes, y siempre puedes utilizar apps de almacenamiento en la nube para ahorrar espacio.

El rendimiento es bueno, pero echamos de menos un chip Qualcomm Snapdragon 888

Nuestro analizado tiene también lector de huellas bajo pantalla, que se caracteriza por estar en una posición algo inferior a la habitual en otros smartphones. Pese a este detalle, el sensor no nos ha resultado incómodo en ningún momento, y es una delicia disfrutar de su rapidez y precisión. Lo mismo sucede con el reconocimiento facial, que cumple su función de manera excelente.

Del OPPO Find X3 Neo debemos destacar también el rendimiento ofrecido por su altavoz, con sonido estéreo Dolby Atmos. La verdad es que esperábamos una buena calidad de audio al tratarse de un gama alta, pero aún así nos ha sorprendido su potencia y nitidez, tanto con el volumen bajo como al máximo.

Otro componente que nos ha llamado la atención para bien del terminal es su motor háptico, pues ofrece una vibración firme y precisa, con la posibilidad de ajustar la vibración desde ajustes. Por supuesto, este smartphone llega también con conectividad NFC, así que se puede usar para pagar en establecimientos de forma contactless:

Batería y carga del OPPO Find X3 Neo

Luces y sombras en el apartado de autonomía del OPPO Find X3 Neo. Comencemos especificando que el terminal monta una batería de 4.500 mAh que, con un uso básico, puede superar las 7 horas de pantalla activa. Esto se traduce en algo más de una jornada de autonomía utilizándolo para consultar las redes sociales, escuchar música en plataformas de streaming, ver algún que otro vídeo en YouTube y navegar con Google Chrome.

Cargador OPPO Find X3 Neo

El OPPO Find X3 Neo llega con el cargador de 65W incluido en la caja.

Debemos ser sinceros: la batería del smartphone se queda algo justa si haces un uso intensivo del mismo, pues tendrás que pasar por el cargador antes de que finalice el día. En parte, es entendible si tenemos en cuenta que se trata de un móvil ligero con un grosor más estrecho que el de móviles que llegan a los 5.000 mAh. Sin embargo, por su precio, también es comprensible pedirle una autonomía más extensa que no nos obligue a depender del cargador cada día.

En este apartado de autonomía hay un detalle que brilla con luz propia: la carga rápida de 65W. Y es que tan solo necesitarás 10 minutos de tu tiempo para que la energía alcance el 50%, y solo 30 minutos para que se recargue al completo. Sí, quizás necesitarás pasar por el cargador más de lo que te gustaría, pero lo harás por un tiempo muy reducido. Sinceramente, es una delicia poder cargar el móvil al completo en media hora.

30 minutos son suficientes para cargar al completo la batería del OPPO Find X3 Neo

Por último, y volviendo al tema de esos 819 euros de precio, en este OPPO Find X3 Neo echamos de menos la posibilidad de utilizar la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa, sí disponible en móviles de valor similar como el Xiaomi Mi 11. Sin embargo, a su favor también debemos destacar que el cargador compatible con esa carga rápida de 65W llega incluido en la caja, algo que no podemos decir del Samsung Galaxy S21.

Software y experiencia del OPPO Find X3 Neo

El OPPO Find X3 Neo 5G llega con ColorOS 11.1 basado en Android 11, la última versión de la capa de personalización desarrollada por el propio fabricante. El buen rendimiento ofrecido por el procesador queda rematado con este software, pues ofrece una experiencia positiva que destaca por las amplias opciones de personalización que, bajo nuestro punto de vista, le da un toque de valor frente a otras capas de personalización.

En primer lugar, podemos decir que el terminal llega con poco bloatware, es decir, con pocas apps preinstaladas, algo que siempre es positivo. De fábrica encontrarás las apps de Netflix, TikTok y Facebook, que se pueden desinstalar fácilmente. También podrás eliminar aplicaciones como O Relax, una herramienta de meditación para alejar el estrés y la tensión. No podemos decir lo mismo de Administrador de teléfono, la aplicación de optimización habitual en los móviles chinos que carece de utilidad.

En el móvil de OPPO podemos encontrar otras apps de su propia factura, como Brújula y Espacio de juegos, una plataforma con la que puedes gestionar algunos aspectos a la hora de ejecutar los juegos instalados. Por ejemplo, puedes cambiar entre el modo de ahorro de batería, modo equilibrado y modo de jugador pro, exigiendo este último el rendimiento máximo de CPU y GPU. Desde Espacio de juegos puedes bloquear el brillo automático, activar el arranque rápido de tus juegos favoritos y bloquear notificaciones de forma automática, entre otros detalles. En definitiva, es un espacio enfocado en ofrecerte todo lo que necesitas para perfeccionar la experiencia de juego.

Barra estado OPPO Find X3 Neo

Barra de estado en el OPPO Find X3 Neo.

Como decíamos, Color OS ofrece muchas opciones de personalización a los usuarios. Desde el apartado "Personalizaciones" puedes elegir el estilo de los iconos, el diseño de la aplicación, la animación del icono de la huella dactilar, los colores de la interfaz y también los del panel de notificaciones. Además, puedes elegir el color con el que se iluminarán los bordes cuando te llegue una notificación.

Como conclusión, el sistema operativo del OPPO Find X3 Neo juega un papel relevante en la buena experiencia que ofrece el terminal, pues cuenta con una capa de personalización optimizada y muy completa que no destaca por un excesivo bloatware.

En lo que a actualizaciones de sistema respecta, OPPO ha prometido tres años de actualizaciones de Android en toda la familia Find X3, en la que se incluye nuestro protagonista, y también tres años de actualizaciones de seguridad, así que estará actualizado y protegido durante un largo periodo de tiempo.

Cámaras del OPPO Find X3 Neo

Cuatro son las cámaras que tiene el OPPO Find X3 Neo en su parte trasera, localizadas en un gran módulo vertical en la esquina superior izquierda. El diseño del módulo no tiene nada que ver con el del OPPO Find X3 Pro, que apuesta por una estética más innovadora, pero sí guarda grandes similitudes con el del "pequeño" de la familia, el Find X3 Lite.

Se trata de un módulo fotográfico versátil, liderado por un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP con apertura f/1.8. Le acompañan un ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2, un telefoto de 13 MP con apertura f/2.4 y un macro de 2 MP con apertura f/2.4. La cámara frontal, situada en el agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, es de 32 MP con apertura f/2.4.

Cámaras OPPO Find X3 Neo

Sistema trasero de cámaras del OPPO Find X3 Neo.

Entre las características de la cámara trasera encontramos estabilizador óptico que ofrece un gran rendimiento. Además, es compatible con los modos noche, panorámico, cámara lenta, macro y escáner de texto, entre otros. Cabe mencionar que con la cámara delantera también se puede utilizar el modo noche, panorámico y time-lapse.

Al pinchar en el icono de la cámara, encontramos la típica aplicación de OPPO, muy completa y fácil de utilizar. En la parte superior puedes encontrar los accesos directos al flash, HDR, Inteligencia Artificial, Filtros y Ajustes. En la parte de abajo, como siempre, los diferentes modos que puedes utilizar: noche, vídeo, foto, retrato y más, donde puede encontrar modos tan interesantes como Extra HD y vídeo de vista dual, que graba a la vez con la cámara delantera y la trasera.

Te recomendamos, como siempre, entrar en los ajustes de la aplicación para personalizarla. Puedes añadir marcas de agua a las imágenes, desactivar el sonido del obturador, activar la cuadrícula para tomar imágenes más rectas, cambiar la resolución de foto y vídeo, o habilitar la detección de mancha en el objetivo, entre otras muchas funciones. Debemos aclarar también que la app permite la captura muy rápida de imágenes, puedes pulsar en el obturador de forma seguida sin que te haga esperar entre la toma de un fotografía y la siguiente.

App cámara OPPO Find X3 Neo

Así es la app de la cámara en el OPPO Find X3 Neo.

Durante el día, las cámaras del OPPO Find X3 Neo funcionan de manera muy destacada. Su sensor principal es capaz de lograr capturas de gran calidad, con un buen rango dinámico y nitidez. En nuestro caso, hemos utilizado el HDR automático y la función de IA de la app, que ayudan a que las fotografías sean aún mejores. En puntuales ocasiones, eso sí, tiende a saturar algunos colores.

El buen nivel de colores y detalles se mantiene cuando utilizamos el ultra gran angular y el telefoto. Con este último, las imágenes de objetivos a distancia son positivas con el óptico de dos aumentos y el híbrido de 5x, aunque, como era de esperar, bajan notablemente la calidad cuando te acercas a los 20x, perdiendo nitidez progresivamente.

Del trabajo de las cámaras podemos resaltar también el modo Retrato, que hace un gran trabajo al diferenciar los objetos en primer plano para desenfocar el fondo. En este caso, puedes jugar con el modo embellecimiento de la IA para conseguir fotos más o menos naturales. Por último, en las cámaras también se encuentra un sensor macro que, como ya hemos mencionado en otros análisis, carece de mucha utilidad.

A continuación, te dejamos con una galería de imágenes en la que podrás comprobar lo que hemos hablado del trabajo del sensor principal de 50 MP, del ultra gran angular, del telefoto y del macro.

OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias
OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias

Cuando el sol se va y cae la noche, la cuádruple cámara del OPPO Find X3 Neo sigue aguantando el tipo. Su sensor principal de 50 MP está habilitado para tomar muy buenas fotografías en cuanto a colores y nivel de detalles con ayuda del modo noche. También actúa correctamente el telefoto, que sufre más cuanto más intentas acercarte al objeto que está a distancia.

En cuanto a la cámara delantera, de 32 MP, está capacitada para sacar selfies de gran calidad. Al igual que con la cámara trasera, con la frontal puedes conseguir imágenes de gran nivel de detalle y buena representación de colores. Si quieres que no se aprecie el fondo, solo hay que activar el modo Retrato, que también triunfa al hacer el desenfoque, aunque sufre algo más con el cabello.

Cuando sale la luna, la cámara delantera mantiene el tipo y puede lograr muy buenas capturas, con la colaboración también del modo Noche que OPPO ofrece. Desde las opciones de Embellecimiento se puede también afinar la cara, agrandar los ojos, reducir la nariz, reducir la cara... En definitiva, múltiples opciones de belleza para los selfies.

OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias
OPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausenciasOPPO Find X3 Neo, análisis: un precioso y equilibrado móvil que "peca" de caro por sus ausencias

De un móvil de gama alta como el OPPO Find X3 Neo podemos esperar también un gran desempeño en la grabación de vídeo, y así es. Con la cámara trasera del terminal se puede grabar a 4K (30fps/60fps), 1080P (60fps/30fps) y 720P (60fps/30fps). Además, dispone de estabilización de imagen y seguimiento de enfoque automático que cumplen muy bien su trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, también cuenta con cámara lenta.

En lo que a la cámara delantera respecta, puede grabar vídeo a 1080P/720P (30fps), y no admite zoom ni cámara lenta. Sí dispone de vídeo de vista dual, que captura a la vez el vídeo en la cámara trasera para grabar la escena y en la delantera para captar la reacción. En su página web oficial, OPPO defiende que la grabación de vídeo del Find X3 Neo es de nivel profesional y, aunque no pensamos que sea tan tan avanzada, sí es verdad que puede capturar vídeos de gran calidad con una destacada estabilización.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL OPPO FIND X3 NEO

En definitiva, las cámaras del OPPO Find X3 Neo ofrecen un gran desempeño, tanto de día como de noche. Además, destacan también por su versatilidad, pues el ultra gran angular y el telefoto responden también con buenas capturas, lo que permite al usuario innovar al tomar las fotografías. Si pasamos a la cámara delantera, el nivel se mantiene y se pueden tomar autorretratos con gran nivel de detalles y colores vivos. Como acabamos de mencionar, la experiencia se completa con una grabación de vídeo de avanzada.

OPPO Find X3 Neo, opinión y reflexiones finales de Andro4all

Estas semanas de contacto con el OPPO Find X3 Neo nos han permitido descubrir un smartphone de calidad, con algunos apartados en los que brillaba como el gama alta que es y otros en los que hay ausencias notables. Así, podemos decir que el diseño del terminal nos ha enamorado, con una preciosa trasera que simula el cielo estrellado y unos acabados de calidad.

La pantalla no se queda atrás y también ofrece una buena experiencia, aunque es inevitable echar de menos características como la tasa de refresco de 120 Hz, una mayor densidad de píxeles y más nits de brillo que sí encontramos en móviles de precios similares como el OnePlus 9 y el Xiaomi Mi 11.

OPPO Find X3 Neo funda

El OPPO Find X3 Neo con la funda de silicona que le acompaña en la caja.

De potencia tampoco anda escaso el Find X3 Neo, y su procesador Snapdragon 865 con 12 GB de RAM puede de sobra con todo lo que el usuario pueda pedirle. Sin embargo, estamos en 2021, un año gobernado por el chip Snapdragon 888 en la gama alta. Viendo que su precio ronda los 820 euros, en este smartphone de OPPO nos hubiera gustado más un apuesta superior en cuanto a procesador.

Volviendo a los aspectos positivos de nuestro analizado, debemos resaltar una vez más la delicia que supone disfrutar de una carga rápida de 65W, pues en solo media hora el terminal se carga al completo. También juega a favor de la compra del OPPO Find X3 Neo su software, que llega plagado de herramientas, es rápido y no abunda el bloatware.

Destacado es, además, el rendimiento de su cuádruple cámara trasera y de su cámara frontal, pues responden con solvencia en multitud de situaciones y aportan un toque de versatilidad con la que el usuario puede jugar a la hora de fotografiar.

Diseño, pantalla y cámaras son algunos de los apartados más destacados de este OPPO Find X3 Neo

Echando la vista atrás, concluimos que el OPPO Find X3 Neo es un smartphone muy equilibrado, que ofrece un buen rendimiento en todos sus apartado. Sin embargo, no podemos olvidar que es un gama alta de 819 euros de precio, así que se nos antoja necesario pedirle algo más en cuanto a características de su panel, procesador y batería.

El OPPO Find X3 Neo es una buena compra, pero en el mercado también se pueden encontrar rivales que ofrecen lo mismo por un precio similar o incluso inferior. Eso sí, cuando este Find X3 Neo baje de precio -que ya lo ha hecho en algunas tiendas-, será una opción a tener muy en cuenta.

Precio del OPPO Find X3 Neo y dónde comprar

El OPPO Find X3 Neo está disponible en una única versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El precio de salida es de 819 euros, y ya lo puedes comprar en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, MediaMartk y en la propia tienda oficial de OPPO. Cabe destacar que en algunas de estas tiendas su precio ya ha descendido notablemente.

OPPO Find X3 Neo, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Find X3 Neo?
A favor
  • Un precioso y cómodo diseño
  • Pantalla que se ve muy bien
  • Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM que pueden con todo
  • Increíble carga rápida de 65W
  • Un software moderno que aporta en vez de molestar
  • Sistema fotográfico avanzado y versátil
En contra
  • Es resbalidizo, hay que usar funda para mayor tranquilidad
  • Faltan los 120 Hz y una mayor densidad de píxeles
  • Snapdragon 888 sería una mejor apuesta para 2021
  • La batería se queda algo corta
  • La cámara macro sigue sin aportar mucho
ConclusionesEl OPPO Find X3 Neo es un buen móvil, equilibrado al ofrecer una experiencia notoria en todos sus apartados. Diseño, pantalla, potencia, cámaras y software cumplen muy bien con su trabajo, con una mención especial a la carga rápida de 65W. Sin embargo, si tenemos en cuenta su precio, podríamos pedirle que contase con una mayor tasa de refresco y autonomía, procesador más moderno y con carga inalámbrica e inalámbrica inversa.
Puntuación
80Sobre 100

OPPO Find X3 Neo

Experiencia de gama alta con varias ausencias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!