Close Button
Compartir

POCO M3 Pro 5G es la nueva apuesta para la gama media: un smartphone asequible y con las últimas tecnologías del mercado.

Cuando pensábamos que no podía existir nada tan barato, y a la vez completo como POCO M3, la marca POCO ha logrado crear eso que muchos llevaban tiempo esperando: una versión Pro del móvil que más miradas atrajo durante la primera mitad del año. Y no precisamente por su llamativo color amarillo --que también--.

POCO M3 Pro 5G es la nueva propuesta para la gama media de 2021. Un smartphone destinado a acercar la experiencia con el 5G, las pantallas con alta tasa de refresco y un extra de potencia con respecto a la generación anterior. Y todo ello, por un precio que sigue sin superar los 200 euros en cualquiera de sus configuraciones.

POCO M3 Pro 5G

El diseño de POCO M3 Pro 5G.

El 5G es cosa de "Pros"

Pocas marcas están haciendo tanto por democratizar la conectividad 5G como POCO. Con POCO M3 Pro 5G, la marca ha decidido acercar los últimos avances en conectividad móvil a un público aún más amplio, dando la posibilidad de acceder a un smartphone asequible capaz de conectarse a los nuevos tipos de redes.

Gracias a su procesador MediaTek Dimensity 700, con módem 5G integrado, POCO M3 Pro 5G promete velocidades de descarga y subida muy superiores a las de los modelos solo con 4G, alcanzando hasta 2,77 Gbps de descarga. Además cuenta con soporte para tecnologías como 5G Carrier Agreggation, Dual 5G SIM y MediaTek 5G UltraSave, una tecnología que promete conectividad 5G mucho más eficiente que en otros smartphones.

Aún más potencia y una batería enorme

El procesador MediaTek Dimensity 700 no solo trae consigo una conectividad mejorada. También aporta grandes avances en cuanto a potencia y rendimiento, al tratarse de uno de los primeros chips de su categoría en estar fabricado en un formato de 7 nanómetros.

Su CPU de ocho núcleos con dos núcleos ARM Cortex-A76 capaces de correr a una velocidad de hasta 2,2 GHz nos asegura un desempeño excelente en cualquier situación, y tanto su memoria RAM como su almacenamiento interno están preparadas para leer y escribir datos a la máxima velocidad.

Y por si no fuera suficiente, la eficiencia del formato de 7 nanómetros se traduce en un ahorro energético considerable con respecto a la anterior generación, que además se respalda de la enorme batería de 5.000 mAh de capacidad y su promesa de más de dos días de autonomía.

POCO M3 Pro 5G

El diseño de POCO M3 Pro 5G.

Un diseño tan llamativo como siempre, ahora con pantalla fluida

Aún hoy, el diseño de POCO M3 sigue siendo una referencia en su segmento. Y POCO M3 Pro 5G no iba a quedarse atrás. En esta ocasión, la compañía ha optado por dar una vuelta de tuerca a esta línea estética, incluyendo rasgos como un agujero centrado en la parte superior de la pantalla, que alberga la cámara delantera de 8 megapíxeles.

En la parte trasera, vemos cómo la serigrafía de POCO vuelve a ser protagonista, dentro de un rectángulo de color negro con esquinas redondeadas que otorga contraste a la parte trasera, además de albergar el renovado sistema de triple cámara, liderado por un sensor de 48 megapíxeles, y acompañada de otros dos sensores complementarios que otorgan más versatilidad a la experiencia fotográfica.

Y como no podía ser de otro modo, el color "amarillo POCO" vuelve a formar parte del abanico de tonos en los que POCO M3 Pro 5G está disponible, así como el acabado negro, más sobrio, y un tercer color azul con efecto metalizado.

Ficha técnica de POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G
Especificaciones
Dimensiones161,81 x 75,34 x 8,92 mm
190 gramos
PantallaIPS DotDisplay de 6,5 pulgadas
2400 x 1080 píxeles
Tasa de refresco de 90 hercios
Sensor de luz ambiental 360º
ProcesadorMediaTek Dimensity 700
RAM6 GB LPDDRR4X
Sistema operativoMIUI 12 for POCO basado en Android 11
Almacenamiento64 / 128 GB UFS 2.2
CámarasTrasera:
- Principal de 48 MP f/1.79. Tamaño del sensor de 1/2"
- Cámara macro de 2 MP
- Cámara de profundidad de 2 MP
Frontal:
- 8 MP f/2.0
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral
USB Tipo C
Puerto para auriculares de 3,5 mm
NFC compatible con Google Pay
Dual SIM

Precio y disponibilidad

Como oferta de lanzamiento, entre el 20 y el 26 de mayo, los usuarios podrán adquirir las versiones de POCO M3 Pro 5G de 4GB+64GB y 6GB+128GB por un precio especial de 159,99 € y 179,99 €, respectivamente, en po.co, Amazon MarketPlace, MediaMark y PCComponentes

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!