Close Button
Compartir

Probamos el móvil con 5G más barato de Xiaomi: análisis a fondo del Xiaomi Redmi Note 10 5G con características, precio y opinión.

El Xiaomi Redmi Note 10 5G es el último intento de la gigante pekinesa de democratizar el 5G, brindando los últimos avances en conectividad a un espectro del público más amplio, a base de un precio contenido y unas características solventes.

Pero, ¿es una mejor opción que el Redmi Note 10 original a igualdad de precio? Todo depende, me temo, de si necesitas sí o sí la conectividad 5G en tu vida.

En este análisis del Redmi Note 10 5G , repasamos los pros y los contras del modelo que aspira a convertirse en el nuevo superventas del catálogo de móviles 5G de Xiaomi en la segunda mitad de 2921.

El diseño del Xiaomi Redmi Note 10 5G en la mano

Diseño de la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G
Especificaciones
Dimensiones161,81 x 75,34 x 8,92 mm
190 gramos
PantallaIPS DotDisplay de 6,5 pulgadas
2400 x 1080 píxeles
Tasa de refresco de 90 hercios
Sensor de luz ambiental 360º
ProcesadorMediaTek Dimensity 700
RAM4 GB LPDDRR4X
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento64 / 128 GB UFS 2.2
CámarasTrasera:
– Principal de 48 MP f/1.79. Tamaño del sensor de 1/2″
– Cámara macro de 2 MP
– Cámara de profundidad de 2 MP
Frontal:
– 8 MP f/2.0
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral
USB Tipo C
Puerto para auriculares de 3,5 mm
NFC compatible con Google Pay
Dual SIM

Diseño y pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 5G

A la hora de construir su nuevo teléfono de gama media, Xiaomi ha tomado como base al Redmi Note 10 y a su hermano mayor, el Redmi Note 10 Pro.

Por esa razón, no es de extrañar que encontremos grandes parecidos entre los tres terminales.

El nuevo modelo hace gala de un diseño cuya trasera con acabado mate destaca por su suavidad, y por lo agradable que resulta a la mano gracias a la curvatura de sus laterales.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, parte trasera gris

Parte trasera del Xiaomi Redmi Note 10 5G en color gris.

La principal diferencia estética con respecto al resto de modelos de la serie Redmi Note 10 la encontramos en el módulo de cámaras de la parte trasera. En esta ocasión, Xiaomi opta por un módulo rectangular con los tres sensores dispuestos en vertical, dos de ellos rodeados por un rectángulo metalizado.

Los bordes del dispositivo están construidos en plástico, a diferencia que la trasera que llega formada por un panel de cristal. El dispositivo está disponible en colores azul, gris, verde y plata.

Sin ser el modelo más ligero ni el más compacto de Xiaomi, el Redmi Note 10 5G es un móvil cómodo. Además, se trata de un dispositivo al que no le falta de nada en términos de diseño, gracias al puerto para auriculares de 3,5 milímetros, el emisor de infrarrojos situado en la parte superior, o el lector de huellas lateral “camuflado” en el botón de encendido, con un buen funcionamiento en términos de velocidad y precisión.

Vale la pena mencionar que este modelo carece de protección ante agua y polvo. No obstante, su pantalla sí está protegida por un cristal Gorilla Glass 3 que promete cierta resistencia a golpes y arañazos.

Parte superior del Xiaomi Redmi Note 10 5G

La parte superior de la pantalla del Redmi Note 10 5G.

Su frontal está ocupado por una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco máxima de 90 hercios. Es una pantalla totalmente plana y con un pequeño orificio centrado en la parte superior, que alberga la cámara para selfis.

La pantalla es de buena calidad, aunque no llega al nivel de la de otros paneles que hemos visto en móviles de la marca, como el Xiaomi Mi 11 Lite que analizamos solo unas semanas atrás.

Al tratarse de una pantalla IPS, el contraste no es tan bueno como en otros terminales con panel AMOLED, y los colores no son tan fieles. Además, el nivel de brillo máximo, aun siendo correcto, dificulta en cierta medida visualizar la pantalla en exteriores cuando el Sol pega con fuerza.

En cualquier caso, los ángulos de visión de la pantalla son buenos, y la nitidez es más que suficiente para una pantalla de estas dimensiones. Además, gracias al sensor de luz 360º, el sistema de brillo automático es uno de los más eficaces que hayamos probado en un móvil de esta categoría.

Gracias a los 90 hercios, la experiencia con el dispositivo se vuelve mucho más fluida, otorgando una sensación de suavidad que no encontraremos, por ejemplo, en un modelo más caro como lo es el Redmi Note 10S, que se conforma con 60 hercios.

Xiaomi, además, promete que la pantalla es capaz de variar la frecuencia de refresco de manera automática dependiendo del tipo de contenido que se esté visualizando. En el momento de publicar este análisis, dicha función no se encuentra disponible, aunque la marca nos asegura que llegará en un futuro a través de una actualización vía OTA.

Parte frontal del Xiaomi Redmi Note 10 5G

El Xiaomi Redmi Note 10 5G usa una pantalla IPS.

Hardware y rendimiento del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Para conseguir crear un móvil 5G en pleno 2021 y venderlo por menso de 199 euros, Xiaomi se ha visto obligada a tomar determinadas decisiones que, me temo, no alegrarán a todo el mundo.

Comenzando por el procesador, nos encontramos con un chip MediaTek Dimensity 700U, un chip de gama media fabricado en formato de siete nanómetros y con ocho núcleos, que corre a una frecuencia máxima de 2,2 GHz.

Dicho procesador viene acompañado de la GPU Mali G57 MC2, y todo ello está respaldado por 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Pantalla del Redmi Note 10 5G

El Redmi Note 10 5G tiene una pantalla IPS de 6,5 pulgadas.

En el día a día, el rendimiento del Redmi Note 10 5G es bueno, y no se echa en falta más potencia salvo en situaciones concretas —a la hora de ejecutar juegos pesados o editar fotografías RAW usando apps como Adobe Lightroom, por ejemplo—. No obstante, me hubiera gustado que Xiaomi diese el salto a los 6 GB de memoria RAM para hacer que el dispositivo sea más “a prueba de futuro”.

En cualquier caso, la mayoría de usuarios que decidan hacerse con este modelo no deberían tener ningún problema en lo que a potencia se refiere, y si bien el procesador no es el más potente de todo el catálogo de MediaTek, ofrece un buen equilibrio entre rendimiento, eficiencia y conectividad.

Batería y carga del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Una batería de 5.000 mAh de capacidad es la encargada de dar vida al Redmi Note 10 5G. Y lo cierto es que esta es, probablemente, una de las joyas del nuevo terminal de Redmi.

Son tantos los modelos de Xiaomi con baterías que alcanzan, o incluso superan los 5.000 mAh, que ya casi nos hemos acostumbrado a obtener autonomías de récord con los terminales de la compañía.

Pese a ello, sigue siendo igual de importante destacar el buen trabajo realizado por Xiaomi en este sentido. En el caso del Redmi Note 10 5G, una vez más nos encontramos con un smartphone capaz de alcanzar las dos jornadas de uso sin problemas.

Redmi Note 10 5G, diseño de la parte frontal

La autonomía es uno de los aspectos que más destacan del Redmi Note 10 5G.

Y cuando toque pasar por el cargador, el adaptador de 18W nos brindará una potencia suficiente para cargar por completo el dispositivo en alrededor de una hora y veinte minutos. Viendo lo que ofrecen marcas como realme dentro del mismo segmento, no hubiera estado de más un extra de potencia capaz de reducir los tiempos de carga de manera significativa.

Para sorpresa de nadie, el Redmi Note 10 5G no es compatible con carga inalámbrica.

Software y experiencia del Xiaomi Redmi Note 10 5G

El Xiaomi Redmi Note 10 5G llega al mercado con MIUI 12, la penúltima versión del sistema operativo de Xiaomi. Afortunadamente, se trata de una versión basada en Android 11.

Pese a no contar con MIUI 12.5, la actualización debería acabar llegando al dispositivo tarde o temprano para introducir funciones como la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema más fácilmente.

En ese sentido, precisamente el bloatware vuelve a ser uno de los problemas de MIUI. El número de apps preinstaladas es demasiado elevado, incluyendo juegos que Xiaomi decide instalar porque sí. A eso hay que sumar la existencia de publicidad en determinados apartados de la interfaz.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 10 5G

El sistema fotográfico del Xiaomi Redmi Note 10 5G está formado por un total de cuatro cámaras. Tres de ellas están situadas en la parte trasera, y una está presente en el frontal.

La cámara principal está formada por tres sensores, siendo el principal uno de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1.9. Lo acompañan dos sensores complementarios de 2 megapíxeles cada uno, para capturas macro y con efecto de profundidad respectivamente.

En el frontal, vemos una única cámara de 8 megapíxeles para selfis y videollamadas.

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 10 5G

La triple cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 10 5G.

La experiencia fotográfica con el smartphone es correcta. Viendo su sistema de cámaras y la carencia de sensores telefoto y ultra gran angular, queda claro que la fotografía no es el punto fuerte de este teléfono.

Aun así, el sensor principal de 48 megapíxeles es capaz de capturar imágenes de buena calidad, con un buen rango dinámico y una cantidad de detalle más que suficiente. En ese sentido, eso sí, vemos cómo Xiaomi vuelve a añadir una gran cantidad de detalle artificial a las imágenes de manera innecesaria, y cómo el procesado tiende a sobreexponer las altas luces, en ocasiones llegando a quemar las partes más claras de la imagen.

Por la noche, el sensor sufre en cierta medida, aunque la apertura y el sistema Pixel Binning hacen que el smartphone sea capaz de obtener capturas de calidad cuando la luz todavía no ha desaparecido del todo. Además, siempre es posible apoyarse del modo nocturno para extraer aún más luz.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momentoXiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Al no incluir una cámara con telefoto, en caso de querer capturar escenas lejanas debemos recurrir al zoom digital, de ocho aumentos como máximo. Desafortunadamente, la pérdida de detalle es notable en cuanto comenzamos a ampliar la escena. Una solución a este problema puede ser hacer capturas con la máxima resolución que ofrece el sensor principal —48 megapíxeles—, que a costa de un mayor tiempo de procesado, permite obtener imágenes más detalladas sobre las que poder recortar sin miedo a perder tanta calidad.

Los sensores macro y de profundidad están ahí por el simple hecho de abultar la ficha técnica del Redmi Note 10 5G. El primero no ofrece la calidad de imagen suficiente ni hace un buen trabajo a la hora de enfocar, y el segundo no alcanza a justificar su existencia por culpa de unos retratos que, sin ser malos, sí podrían considerarse mediocres.

La cámara delantera del Redmi Note 10 5G, con sus 8 megapíxeles, permite hacer fotos decentes cuando la luz está de nuestra parte. Eso sí: es recomendable desactivar los filtros de belleza incluidos por Xiaomi si no quieres ver cómo tus rasgos faciales desaparecen como por arte de magia.

Galería de fotos con el Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G, opinión y reflexiones finales de Andro4all

El Redmi Note 10 5G no es la bestia de la relación calidad-precio que sí es el Redmi Note 10 Pro. Más bien, es un ejercicio con el que Xiaomi quiere demostrar que es posible crear móviles con 5G que puedan venderse por menos de 200 euros.

La duda que me queda es si un móvil 5G con unas especificaciones notablemente inferiores a las de otros modelos de la serie Redmi es lo que el mercado pide en 2021, sobre todo cuando muchas de las operadoras españolas aún no ofrecen el servicio de 5G a sus clientes, y las que lo hacen, cuentan con una cobertura muy limitada.

Y aunque el 5G fuera la principal prioridad de los usuarios, me temo que existen modelos más recomendables que este Redmi Note 10 5G por precios muy similares, que brindan una mejor experiencia fotográfica, una mayor cantidad de memoria RAM y un procesador más potente. El POCO X3 Pro es un buen ejemplo.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 10 5G en color gris

El Redmi Note 10 5G es un móvil 5G barato con un diseño cuidado, una buena autonomía… y poco más.

Precio del Xiaomi Redmi Note 10 5G y dónde comprar

El Xiaomi Redmi Note 10 5G está disponible en dos configuraciones de almacenamiento diferentes, ambas con 4 GB de memoria RAM. Es posible comprar el dispositivo con 64 o 128 GB de memoria interna.

Dependiendo de la configuración elegida, hablamos de un smartphone de 229 euros o de 249 euros. No obstante, los primeros compradores podrán aprovechar una oferta de lanzamiento que les permitirá hacerse con el terminal por 199 euros.

En cualquiera de sus configuraciones, el teléfono se puede comprar a partir del día 14 de mayo en Amazon, Mi Stores y en la tienda online oficial de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Note 10 5G?
A favor
  • Diseño agradable y buena calidad de construcción
  • La pantalla de 90 hercios es un añadido que se agradece en este rango de precios
  • Potencia de sobra y excelente autonomía
  • La cámara principal brinda una buena experiencia
En contra
  • La memoria RAM puede quedarse algo corta
  • El bloatware vuelve a ser protagonista
  • Las dos cámaras complementarias no aportan valor
ConclusionesEl Redmi Note 10 5G es otro buen móvil barato de Xiaomi. Su mayor problema es el hecho de convivir con modelos como los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro, dos modelos de precio similar que pueden ofrecer una experiencia ligeramente superior en varios aspectos, como la cámara o el rendimiento. Si buscas un smartphone 5G asequible con un buen diseño y una excelente autonomía, esta puede ser una de las mejores opciones que existen a día de hoy.
Puntuación

Xiaomi Redmi Note 10 5G

El smartphone 5G más barato de Xiaomi en 2021… por ahora.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!