Amazon Fire TV Stick 4K Max, análisis: la mejor alternativa al Chromecast sube de nivel

El Amazon Fire TV Stick 4K Max es el modelo más potente y avanzado de todos los sticks de Amazon. Esto es lo que debes saber sobre él antes de comprarlo.

Amazon Fire TV Stick 4K Max, análisis: la mejor alternativa al Chromecast sube de nivel
El nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max.

Si estás buscando un nuevo stick con el que ampliar las capacidades de tu televisor, y por alguna razón el Chromecast con Google TV no te convence, el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado.

Se trata de la última versión del popular stick de la serie Fire TV, que toma como base al Fire TV 4K, pero suma mejoras a nivel de rendimiento gracias a un procesador más potente, un extra de memoria RAM y avances en el apartado de la conectividad como el soporte para Wi-Fi 6.

Si a eso le sumamos un mando también renovado, con acceso directo a los canales de TV en directo, y una mejor integración de Alexa, acabamos obteniendo uno de los mejores peoductos de su segmento, y una fantástica alternativa al Chromecast.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon Fire TV Stick 4K Max, opinión y puntuación

Amazon Fire TV Stick 4K Max, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Amazon Fire TV Stick 4K Max?
A favor
  • Gran rendimiento
  • Soporte para Wi-Fi 6
  • Buena relación precio-prestaciones
  • Gran variedad de apps
En contra
  • Interfaz algo recargada
  • Anuncios en la pantalla de inicio
ConclusionesEl rendimiento mejorado, un mando renovado y el soporte para Wi-Fi 6 son las bazas de esta nueva versión del Fire TV Stick 4K Max. Salvo que ya tengas uno de los modelos recientes de esta familia, o que prefieras la alternativa de Google, la nueva propuesta de Amazon es de las mejores que podrás encontrar en el mercado actualmente.
Puntuación
85Sobre 100

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El "Max" avanzado de la clase.

Precio del Amazon Fire TV Stick 4K Max y dónde comprarlo

El Fire TV 4K Max se puede comprar en Amazon, a un precio de 64,99 euros, unos 5 euros más que el anterior Fire TV Stick 4K. Está a la venta en España desde mediados del mes de octubre.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

¿Dónde se sitúa el Amazon Fire TV Stick 4K Max?

El apellido "Max" implica que se trata del modelo más avanzado de la familia. Llega para tomar la posición que hasta ahora pertenecía al Fire TV Stick 4K, convirtiéndose en el stick Fire TV con soporte para contenido 4K más potente.

Se trata, por tanto, del modelo más caro. En concreto, cuesta 5 euros más que el Fire TV Stick 4K, y 25 euros más que la versión "normal". Con respecto a la versión "Lite", la más asequible de la familia, el sobrecoste es de 35 euros.

Sus principales competidores son los Google Chromecast con Google TV, con un precio de 59,99 euros, y el Xiaomi TV Stick, por 39,99 euros. No obstante, ninguno de estos dos modelos admite conectividad Wi-Fi 6, y el Mi TV Stick carece de soporte para contenido en resolución 4K.

Mando del Amazon Fire Stick 4K Max

El mando es una de las grandes novedades del Fire TV Stick 4K Max / Imagen: Christian Collado

Diseño, interfaz y controles

El Fire TV 4K Max mantiene el mismo diseño que el modelo previo. El stick en sí está fabricado en plástico con acabado mate y disponible en color negro, con unas dimensiones contenidas de modo que pueda acoplarse con facilidad a la parte trasera de cualquier televisor.

Incluye un puerto microUSB para alimentación, y un conector HDMI para conectarlo a la televisión. De cara a obtener energía, es posible conectarlo a un transformador incluido en la caja, o bien a uno de los puertos USB-A de nuestro televisor.

Además del Stick, la caja también incluye el mando a distancia. Este mantiene un formato muy similar al de las generaciones previas, construido con el mismo plástico negro mate que el propio Fire TV Stick, y unas dimensiones contenidas.

Fire TV Stick 4KFire TV Stick 4K Max
Fire TV Stick 4KFire TV Stick 4K Max

Más allá de los botones clásicos de control, el mando del Fire TV 4K Max incorpora acceso directo a Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music. Asimismo, cuenta con un botón de color azul desde el que poder invocar a Alexa --el propio mando cuenta con micrófono integrado para enviar comandos de voz al televisor-- y un nuevo botón destinado a abrir la guía de programación de los canales de televisón en directo, proporcionados por aplicaciones de terceros instaladas en el Stick.

Esa es, precisamente, una de las ventajas de este Stick frente a otros modelos de la competencia: las aplicaciones que proporcionan TV en vivo se integran a la perfección con la guía de canales y programación del Fire TV Stick, dando la opción de ver fácilmente qué programas se están emitiendo, cuáles se van a emitir, y sus respectivos horarios. Entre estas aplicaciones, podemos encontrar algunas como Pluto TV, Atresplayer o Mitele.

Guía de canales en directo

La guía de canales en directo es una de las novedades de Amazon Fire TV OS.

La interfaz de usuario de Amazon Fire TV no ha cambiado en exceso en esta nueva generación, Seguimos contando con acceso a las principales aplicaciones desde la pantalla principal, con las propias apps de Amazon llevándose buena parte del protagonismo. Aunque no es difícil familiarizarse con el funcionamiento de la interfaz, he de admitir que soy más partidario de la simplicidad que define a Google TV. A eso hay que sumar la aparición de algunos anuncios en la pantalla inicial del sistema.

En cualquier caso, el funcionamiento de la interfaz es bueno. Todo se mueve con suficiente rapidez, y las opciones son lo suficientemente claras como para pdoer configurar el dispositivo al gusto de cada uno en pocos pasos.

Interfaz de Amazon Fire TV 4K Max

La interfaz de la pantalla de inicio del Amazon Fire TV Stick 4K Max, con el contenido de Amazon como protagonista.

Asimismo, es posible encontrar funciones útiles como el soporte para varios usuarios, buscador integrado en la pantalla de inicio y acceso rápido a las apps más usadas. Si a eso le sumamos una buena variedad de aplicaciones dentro de la appstore de Amazon, acabamos obteniendo una de las experiencias de Smart TV más maduras y refinadas que se pueden encontrar en la actualidad.

Aplicaciones en Amazon Fire TV 4K Max

Hay una buena variedad de aplicaciones populares en la appstore del Amazon Fire TV Stick 4K Max.

Rendimiento

Quienes ya tengan un Amazon Fire TV 4K, probablemente no vayan a encontrar demasiados motivos para dar el salto a esta nueva versión.

Y es que, sobre el papel, ambos dispositivos deberían brindar una experiencia muy similar a nivel de consumo multimedia, gracias al soporte para Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. La única novedad en este modelo reside en el soporte para el códec AV1, del que podrán beneficiarse, sobre todo, quienes vayan a utilizar YouTube como principal plataforma para consumir vídeos.

Botón de Alexa

El mando del Fire TV Stick 4K Max incluye un botón para invocar al asistente de voz / Imagen: Christian Collado

El hecho de contar con una mayor cantidad de memoria y un procesador más potente hace que todo se mueva con suma suavidad, y que el Stick no tenga ningún problema a la hora de cargar contenido en alta resolución, navegar por Internet a través del navegador integrado, o cambiar rápidamente entre aplicaciones. Hoy por hoy, es probable que el Fire TV 4K Max sea el stick con el funcionamiento más rápido que se puede encontrar en el mercado, a excepción de modelos como el Apple TV 4K, Nvidia Shield TV o el propio Fire TV Cube. Claro que todos ellos son más caros que el Fire TV Stick 4K Max.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!