Alexa nos delata: del dinero de Musk a la pareja de Trump, estas son las preguntas que le hacemos los españoles
Un repaso a las tendencias, famosos y canciones que más han interesado a los usuarios españoles del asistente de voz a lo largo de 2025, según los datos revelados por Amazon.
La curiosidad por las fortunas de los magnates, la vida personal de las celebridades y las últimas canciones del momento ha definido el año de los usuarios españoles de Alexa, Amazon ha desvelado este jueves su "wrapped" anual de las preguntas más realizadas a su asistente de voz, ofreciendo una radiografía única de los intereses que han copado los hogares de España en 2025.
El informe, basado en las interacciones desde enero hasta noviembre de este año, confirma que los famosos y el salseo siguen siendo un tema de interés prioritario, sin embargo, las consultas revelan un catálogo de inquietudes que va desde el entretenimiento hasta la actualidad económica o demográfica.
La obsesión por el cotilleo
Las preguntas sobre celebridades dominan las listas, mostrando una fascinación por los detalles más personales de las vidas del famoseo, los usuarios han querido saber, sobre todo, cuánto miden sus ídolos, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, seguidos por el tenista Carlos Alcaraz y el presentador David Broncano.
En lo relativo a económico, la pregunta recurrente ha sido cuánto dinero tiene una persona; Elon Musk lidera este ranking, por delante de MrBeast, Cristiano Ronaldo y Messi. La vida sentimental también genera numerosas consultas, siendo la pareja de Cristiano Ronaldo la más preguntada, seguida de la de Donald Trump y, curiosamente, la ya fallecida Rocío Dúrcal.
En el ámbito musical, Bad Bunny se coronó como el artista más reproducido en Alexa y Amazon Music con su álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’, seguido de Karol G.
El talento español tuvo una fuerte presencia, Aitana y Manuel Carrasco están entre los diez artistas más escuchados, y el álbum ‘BUENAS NOCHES’ de Quevedo es uno de los más reproducidos.
La canción más pedida del año fue ‘APT.’ de ROSÉ y Bruno Mars, llama la atención el éxito en los hogares españoles de temas eurovisivos como ‘Espresso Macchiato’ de Tommy Cash y ‘Esa Diva’ de Melody, que se colaron en el top 10 junto al fenómeno viral ‘Potra Salvaje’.
El fútbol se mantiene como el deporte más consultado, seguido del tenis y la Fórmula 1, entre los deportistas, además de Ronaldo y Messi, los usuarios mostraron un gran interés por Kylian Mbappé y Carlos Alcaraz.
En podcasts, el humor se impone: ‘Nadie Sabe Nada’, de Andreu Buenafuente y Berto Romero, revalida su título como el más solicitado, por otro lado, las preguntas de conocimiento general revelan un interés por el contexto global (o por demostrar que tienes razón y ganar una mini discusión), con consultas recurrentes sobre el valor del Bitcoin, la población mundial o la edad de la Reina Letizia.
Siempre resulta curioso visualizar este tipo de datos, sí que es cierto que no creo que ofrezcan el valor de un estudio sociológico serio sobre las preocupaciones de los españoles, pero sí que funciona como un "termómetro cultural" del contenido que consumimos, además, es entretenido de leer, que es lo que cuenta.