Amazon apostaría por Android en lugar de FireOS para su nueva tableta

Amazon se plantearía lanzar una nueva tableta pero con una gran diferencia, dejaría FireOS y elegiría Android como sistema operativo según Reuters

Amazon apostaría por Android en lugar de FireOS para su nueva tableta
Las tabletas de Amazon tendrían Android en el futuro
Publicado en Amazon

De acuerdo con información exclusiva de Reuters, la gente de Amazon se plantearía lanzar una nueva tableta aunque ya no sería la misma esencia de otros lanzamientos. Amazon tendría en la mira a Android como sistema operativo en lugar de su propio FireOS debido a las quejas de los usuarios que no han podido tener una buena experiencia de uso. Para nada es un secreto que Amazon utilizó una versión "bifurcada" de Android con algunas modificaciones, la realidad es que desde el 2011 que se lanzó la primera tableta Fire no fue una gran decisión.

Amazon va por su primera tableta con Android

El proyecto ya es toda una realidad y tiene el nombre interno "Kittyhawk", la tableta será de gama alta y tendría un costo de 400 dólares aproximadamente. Sin duda alguna se duplica en precio respecto a su último lanzamiento pero marcará un cambio importante en la marca. Así como domina parte del mercado del hogar inteligente, en el caso de las tabletas se ha quedado por detrás ya que la competencia es más agresiva que nunca. Aunque es verdad que los dispositivos de Amazon tienen su esencia propia, no por nada sus libros electrónicos y los conocidos Echo con pantalla son populares en su sector.

Amazon Fire Max 11 en horizontal

Amazon Fire Max 11 en formato horizontal

Será un cambio importante de filosofía, como lo señala Reuters, debido a que ha rechazado históricamente a otros sistemas operativos y software de terceros por apostar a lo suyo. Una muestra de ello es que cuenta con su propia tienda de apps, por lo que los desarrolladores están obligados a crear apps adicionales para las tabletas Fire.

Es un proyecto que aún está en desarrollo, por lo que podría tener tres rumbos. El retraso, el lanzamiento en el 2026 o cancelación por motivos financieros u otros. Reuters consultó a Amazon en busca de declaraciones pero indicó que no hace caso a rumores o especulaciones. Amazon es cuarto vendedor de tabletas en el mundo acaparando un 8% del mercado actual, datos ofrecidos por IDC del segundo trimestre de este año. ¿Amazon logrará crear esta tableta y lanzarla para competir con los gigantes de Apple y Samsung?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!