Amazon no quiere que mapees los botones del mando del Fire TV y ya está tomando medidas para evitarlo

Amazon no quiere que sus usuarios remapeen los accesos directos de su mando a distancia, por lo que ha implementado un parche destinado a evitarlo.

Amazon no quiere que mapees los botones del mando del Fire TV y ya está tomando medidas para evitarlo
Amazon Fire TV Stick 4K.

Los Fire TV Stick de Amazon son dispsositivos populares y más o menos para todos los bolsillos. En Andro4all ya publicamos en su momento el análisis del Amazon Fire TV Stick 4K, donde destacamos sus capacidades y su estatus de ser una de las mejores alternativas a Chromecast que se pueden encontrar en el mercado.

Este dispositivo tiene su contrapartida de nivel superior en el Fire TV Cube, que también tuvimos la ocasión de analizar aquí mismo. Sin embargo, una de las posibilidades más interesantes de ambos dispositivos la traen sus mandos a distancia, cuyos botones de acceso directo a aplicaciones se podían remapear usando una solución de terceros.

Ahora Amazon parece haber decidido por sus usuarios: no quiere que estos puedan reconfigurar los botones de sus mandos, y para ello han preparado una contramedida.

Este es el plan de Amazon para evitar el remapeo

Según se recoge en Android Police, Amazon ha introducido un parche en la versión 7.6.24 del firmware del Fire TV Stick 4k Max que deshabilita las opciones de remapeo que facilitaba la utilidad de terceros de la que hablábamos antes. Esta utilidad se conoce como Remapper, y se usaba hasta ahora para reconfigurar los accesos directos a conveniencia del usuario.

Esta utilidad funcionaba "haciéndose pasar" por las aplicaciones vinculadas a los botones del mando. Básicamente mantenía el nombre del paquete de la app vinculada, pero lanzaba otra elegida por el usuario. No era una solución perfecta, ya que si los usuarios querían utilizarla debían desinstalar la app asociada originalmente para remapear el botón.

El caso es que Amazon hace un año que supo de su existencia, y empezó a tomar sus primeras medidas. En primer lugar, desarrollaron un parche que comprobaba si las apps se habían instalado desde su propia tienda. Remapper consiguió saltarse esta comprobación, pero parece ser que este último parche que ha llegado al Fire TV Stick 4K Max hace imposible que se pueda saltar.

Por ahora sólo este modelo ha sido el que ha recibido el firmawre antes mencionado, pero los esfuerzos que Amazon hizo en el pasado para "capar" Remapper son suficientes para pensar que pronto se desplegará a otros dispositivos de la familia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!