Amazon prepara una novedad que podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en tus compras online

Amazon está empezando a señalar aquellos productos que los consumidores devuelven con frecuencia.

Amazon prepara una novedad que podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en tus compras online
Amazon sigue siendo la referencia en la industria de las compras por Internet

Las facilidades que Amazon da a los consumidores a la hora de devolver aquellos productos con los que no están conformes, son una de las principales razones por las que millones de personas eligen esta plataforma de compra y venta por encima de cualquier otra opción. Amazon es consciente de ello, y no duda en seguir mejorando esta política con nuevas características dirigidas a atraer a nuevos usuarios o fidelizar a los ya existentes.

Recientemente, la compañía ha comenzado a integrar una nueva función, que puede mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de comprar productos. Tal y como sugieren en The Information, la compañía ha comenzado a añadir un aviso en aquellos productos que los compradores suelen devolver por frecuencia.

Su objetivo sería el de reducir las devoluciones. Al mostrar un aviso en aquellos productos que suelen ser devueltos con mayor frecuencia, se anima a los consumidores a comprobar las valoraciones del resto de usuarios antes de proceder a la compra, así como a revisar bien la descripción y los detalles de cada artículo.

De momento, dicho aviso ha comenzado a aparecer a algunos clientes de la plataforma, pero de momento no parece ser visible para todos los usuarios de Amazon. Lo más probable es que haya que esperar unas semanas hasta su despliegue a nivel global.

Que Amazon sea flexible (hasta cierto punto) a la hora de permitir devolver productos, no implica que el abuso de esta ventaja por parte de los clientes no suponga un problema para la compañía. De hecho, en el pasado hemos visto cómo Amazon tomaba medidas drásticas contra aquellas personas que devuelven una gran cantidad de productos.

A través de esta medida, se podría reducir hasta cierto punto el número de devoluciones de productos defectuosos, con descripciones engañosas o de baja calidad. Un portavoz de la compañía ha recalcado que "se mostrará información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalle de productos, para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra mejor informadas".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!