¿Dejarías que Amazon espiara tu móvil por 2 euros el mes? En algunos países este trato es posible

Amazon quiere comenzar a pagar a algunos usuario a cambio de monitorizar el uso de sus smartphones. ¿Qué podría salir mal?

¿Dejarías que Amazon espiara tu móvil por 2 euros el mes? En algunos países este trato es posible
Algunos usuarios de Amazon van a cobrar dinero por compartir sus datos de tráfico del móvil.

Amazon va a comenzar a pagar a algunos de sus usuarios. A cambio, estos tendrán que permitir a la compañía estadounidense monitorizar todos los datos de tráfico generados a través de sus smartphones.

Así lo ha anunciado la propia compañía, como parte de su programa de recompensas Amazon Shopper Panel disponible en algunos países. El trato solo se ofrecerá a algunos usuarios de la plataforma, que serán recompensados con dos dólares al mes.

Dos dólares al mes a cambio de tus datos de tráfico

Tal y como han confirmado en Business Insider, únicamente los usuarios invitados al programa de recompensas de Amazon podrán adherirse a este programa. Quienes lo hagan, obtendrán dos dólares al mes por compartir sus datos de tráfico, con el objetivo, según Amazon, de comprobar qué anuncios ven, dónde los vieron y en qué momento del día.

No se incluyen únicamente los anuncios propios de Amazon, sino también aquellos de terceras partes que se muestren en la plataforma.

La compañía explica que participar en este programa ayudará a las marcas a ofrecer mejores productos y hacer que los anuncios sean más relevantes. Los participantes podrán salir del programa en cualquier momento, y aquellos que formen parte de la lista de espera podrían entrar para cubrir el hueco.

Dado que el programa de recompensas Amazon Shopper Panel, que permite a los usuarios ganar hasta 10 dólares al mes a cambio de enviar sus recibos de compra a Amazon, solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, los usuarios de Amazon del resto de países no podrán beneficiarse de este programa.

Amazon no es la primera grana empresa tecnológica que decide "recompensar" a sus usuarios a cambio de información relevante. En su día, Facebook ofrecía hasta 20 dólares de recompensa a algunos usuarios por recopilar sus datos. Algo parecido hizo Google con Screenwise, una extensión de Chrome que monitoreaba los movimientos de los usuarios en el navegador, a cambio de tarjetas regalo de 5 dólares en Amazon.

No está previsto que Amazon Shopper Panel llegue a un mayor número de países, al menos a corto plazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!