El cierre de Amazon Basics está sobre la mesa: las regulaciones europeas podrían finiquitar la marca de Amazon
Amazon se está planteando cerrar su marca blanca para evitar unas multas millonarias de la Unión Europea por prácticas anticompetitivas.

Seguro que has aprovechado el pasado Amazon Prime Day para comprar alguno de los múltiples productos de la marca blanca del gigante de las compras online, Amazon Basics, como pilas, cables, tarjetas de memoria microSD, trípodes, fundas de móviles o soportes para portátiles.
Pero, según un reciente informe de Recode, estos productos podrían dejar de estar disponibles muy pronto, ya que los responsables de Amazon están valorando el cierre de Amazon Basics debido a las multas que están recibiendo por parte de los reguladores europeos por prácticas anticompetitivas.
Amazon Basics podría ser historia
Los directivos de Amazon están discutiendo internamente acerca de la posibilidad de cerrar la marca Amazon Basics, no porque esta no tenga éxito, sino para evitar recibir una serie de multas millonarias en materia de prácticas anticompetitivas por parte de la Unión Europea.
Precisamente, la semana pasada, la compañía con sede en Seattle anunció varios cambios en este ámbito en Europa como una mayor visibilidad de los productos de otros fabricantes en su plataforma, dejando así de dar prioridad a los de Amazon Basics, ya que esta es una de las principales acusaciones de los reguladores europeos.
En este sentido, Amazon también ha afirmado que se compromete a no usar datos privados de tiendas que venden a través de su página web para mejoras las ofertas de sus propios productos, ya que, según las autoridades europeas, el gigante de las compras online se estaría aprovechando de los vendedores que usan su plataforma para lanzar productos muy similares, pero con un precio más barato, bajo su marca Amazon Basics.
De momento, el cierre de Amazon Basics es tan sólo una posibilidad, ya que los directivos de la firma americana todavía esperan poder convencer a los reguladores europeos de que las medidas que han adoptado recientemente son suficientes para evitar las multas por prácticas anticompetitivas.