El fin de la doble compra: Amazon lanza una función que te permite meter productos a tu pedido ya completado sin costes extra

Amazon ha anunciado una nueva función con la que busca facilitar la unidad en las compras y repartos de los usuarios. Si bien es bastante recurrente que cualquier usuario complete una compra y haya olvidado añadir un producto, generando dos envíos en el proceso cuando podría haber sido uno, Amazon ha decidido crear un nuevo botón con el que podrás añadir productos a pedidos que hayas procesado y completado. Con ello, los compradores recibirán en sus domicilios o puntos de recogida en el mismo embalaje.
Mejora a nivel logística y ecológica
Con esta nueva mejora que Amazon ha anunciado públicamente, la logística que ofrece su servicio da un salto tanto en eficiencia como en ecología, ya que optimizando el servicio de pedidos, y permitiendo que los usuarios puedan añadir productos al mismo envío ya procesado, no solo se facilita que lo comprado vaya en un mismo envío, sino también se reduce potencialmente el espacio necesario para la carga, y reduciendo la huella de carbono de su logística.
Se trata de una función muy llamativa e interesante, pero por el momento, estará disponible exclusivamente en Estados Unidos. Sin embargo, del mismo modo que muchas otras funciones o servicios, será cuestión de tiempo que dicha función se pueda implementar en muchas más regiones, incluyendo España entre ellas. Eso sí, habrá que ser pacientes, puesto que no se sabe cuándo podría llegar esta nueva función a otros países.
Los cambios de Amazon con el tiempo
Si bien, hace una década, la mayor parte de su servicio de envíos estaba gestionado por empresas de terceros, con el paso del tiempo han pasado a gestionar casi todo el servicio logístico referente a su marketplace (los anunciantes de terceros tienen su gestión particular), y han llevado a cabo también infinidad de cambios en su aplicación y en su web para hacer de la experiencia algo más satisfactorio para los usuarios. Además, los Prime Day son cada vez más frecuentes, siendo el próximo en muy pocos días.