Los locos números de Alexa en España: 6 millones de "te quiero", 37 mil años de música y otras curiosidades

El cuarto cumpleaños de Alexa en España nos deja con datos muy curiosos sobre el asistente virtual en nuestro país.

Los locos números de Alexa en España: 6 millones de "te quiero", 37 mil años de música y otras curiosidades
El Amazon Echo Dot con Alexa sigue siendo uno de los altavoces inteligentes más usados en los hogares de los españoles.

Este mes de noviembre se cumplen cuatro años desde la llegada a España de Amazon Alexa. El Asistente virtual de Amazon ya forma parte de las vidas de miles de ciudadanos españoles, y así lo dejó claro la propia compañía durante la celebración de "cumpleaños" que se llevó a cabo el pasado jueves 3 de noviembre.

Aprovechando este momento histórico para la plataforma, Amazon quiso revelar algunos datos, curiosidades e hitos que Alexa ha ido consiguiendo con el paso del tiempo, como por ejemplo las recetas de cocina más solicitadas al asistente, las preguntas más repetidas o la canción que más se ha pedido reproducir a los altavoces con Alexa.

Más de 11000 millones de interacciones con Alexa en cuatro años

El propio Gianmaria Visconti, responsable de Amazon Alexa en España, Italia y Francia, confirmaba que, solo en el último año, los usuarios de Alexa en España realizaron más de cinco mil millones de interacciones con el asistente, sumando así once mil millones de interacciones desde que Alexa se lanzó en nuestro país.

El resto de cifras tampoco decepcionan. En los últimos doce meses, se programaron cuarenta y seis millones de recordatorios y ciento cincuenta y siete millones de temporizadores. La cantidad de alarmas es muy superior: ciento ochenta y dos millones.

Otras funciones también han cosechado un gran éxito entre los españoles: las Rutinas se han activado casi seiscientos millones de veces, las noticias se han consultado veintisiete millones de veces, y al menos ciento veinticuatro millones de consultas estaban dirigidas a conocer el estado del tiempo.

Desde Amazon también aprovecharon la oportunidad para recordar algunas de las consultas más solicitadas por los usuarios. En ese sentido, indican que las peticiones de "Alexa, ¿cuántos años tiene el sol?" y "Alexa, ¿qué santo es hoy?" están entre las más demandadas del último año.

Por otro lado, y a modo de curiosidad, mencionar que Alexa ha recibido seis millones de "Alexa, te quiero" en los últimos doce meses.

La consulta de recetas de cocina e ingredientes sigue siendo uno de los usos más demandados por parte de los usuarios de España, y Amazon asegura que se han añadido cuarenta y siete millones de ingredientes a la lista de la compra, y se han consultado más de millón y medio de recetas de cocina. Entre las más demandadas: torrijas, gazpacho y bizcocho de yogur.

Para concluir, mencionar que la música sigue siendo protagonista indiscutible, y a lo largo del último año se han reproducido trescientas diecisiete horas de música en total, equivalente a treinta y seis años ininterrumpidos. ¿La canción más solicitada? Tacones Rojos, del cantante colombiano Sebastían Yatra.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!