Android 12L Beta 3 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

¡Ya está aquí la última beta de Android 12L! Esto es lo que trae la edición previa a la versión final para los dispositivos Pixel.

Android 12L Beta 3 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

Google ha liberado la tercera y última versión beta de Android 12L, la nueva versión del sistema dirigida a smartphones plegables, tablets y otros dispositivos de gran tamaño.

Se trata de la última versión preliminar antes de la llegada de la edición definitiva de Android 12L, cuyo lanzamiento está previsto para algún punto del mes de marzo.

Android 12L

Android 12L es la versión dirigida a smartphones plegables y tablets.

Android 12L Beta ya es compatible con los Pixel 6

Por primera vez desde que Google dio comienzo al programa beta de Android 12L en diciembre, se ha añadido compatibilidad con los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, de modo que todos los dispositivos Pixel lanzados a partir de 2019 son compatibles con la actualización. La lista completa de modelos está disponible a continuación, junto con sus respectivos enlaces de descarga:

Al tratarse de la última versión beta, Android 12L Beta 3 no introduce una gran cantidad de cambios funcionales. En su lugar, la actualización se centra en solucionar problemas y mejorar el comportamiento de las APIs y librerías nuevas de esta versión, con el objetivo de facilitar el trabajo de los desarrolladores a la hora de hacer sus aplicaciones compatibles con Android 12L.

En la lista de cambios oficial, Google indica haber solucionado tres fallos que estaban presentes en las versiones previas de Android 12L:

  • Se solucionó un problema que impedía que la información meteorológica se mostrara en el widget De un vistazo del sistema. ( Edición n.º 210113641 ).
  • Se solucionó un problema por el cual la animación de pantalla apagada no se mostraba de manera consistente al apagar la pantalla del dispositivo. ( Edición n.º 210465289 )
  • Se solucionaron los problemas que causaban que el iniciador del sistema fallara al intentar ingresar al modo de pantalla dividida usando la opción Anclar a la parte superior. ( Número de edición 209896931 , Número de edición 211298556 )

Android 12L Beta 3 ya se puede descargar e instalar en los dispositivos compatibles, ya sea manualmente flasheando las imágenes de fábrica o archivos OTA proporcionados por Google, o a través del programa Android beta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti