Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este

Por menos de 650 euros, el Google Pixel 6 demuestra ser un producto casi perfecto. Descubre por qué.

Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este

El Pixel 6 Pro es el mejor smartphone creado por Google hasta ahora, pero el Google Pixel 6 es el mejor Pixel que puedes comprarte. Lo que este dispositivo ofrece por 650 euros hace que sea difícil comprender cómo es posible que solo cueste 30 euros más de lo que costaba el Pixel 5 del año pasado, a pesar de ser un dispositivo superior en básicamente cualquier aspecto imaginable.

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama alta

Tras haber podido probar a fondo la versión más puntera de la familia, llega ahora el momento de poner a prueba al hermano menor. En este análisis del Google Pixel 6 repasamos todos y cada uno de los detalles que hay que conocer sobre el que, probablemente, sea el mejor smartphone Android que se puede comprar en 2022.

Debido a la gran similitud entre ambos dispositivos, en este análisis verás una gran cantidad de referencias y comparaciones con el Pixel 6 Pro. Por esa razón, es recomendable leer antes el análisis del Google Pixel 6 Pro antes de continuar con este.

Parte trasera del Google Pixel 6 en color negro

La trasera del Pixel 6 cuenta con un acabado en doble tono / Imagen: Christian Collado

Google Pixel 6, opinión y puntuación

Google Pixel 6, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Google Pixel 6?
A favor
  • Diseño original y cuidado
  • Mejor relación calidad-precio de su segmento
  • Buena pantalla
  • Rendimiento a la altura de los mejores
  • Cámara versátil y de calidad excepcional
  • Excelente autonomía
En contra
  • Demasiado grande
  • Cristal brillante: imán de suciedad
  • Lector de huellas más lento que el de sus rivales
ConclusionesEl Pixel 6 es un smartphone excelente, a un precio que parece demasiado bueno para ser cierto. A pesar de las ausencias con respecto al modelo "Pro", por 649 euros es un producto redondo al que es difícil encontrarle pegas.
Puntuación
95Sobre 100

Google Pixel 6

El mejor Pixel para la mayoría

Precio del Google Pixel 6 y dónde comprarlo

El Google Pixel 6 Pro llega a España de manera oficial a partir del día 3 de febrero de 2022. Lo hace con un stock limitado, de modo que no es de extrañar que en poco tiempo, Google cuelgue el cartel de sold out.

Su precio oficial es de 649 euros, el mismo que en otros países de Europa. No es un chollo tan claro como en Estados Unidos, donde el dispositivo cuesta 599 dólares, pero aún así es una cifra más que razonable, que lo sitúa como uno de los smartphones de gama alta más asequibles del mercado en 2022.

Se puede comprar oficialmente en la tienda online oficial de Google.

Pixel 6 junto a Pixel 6 Pro

Los dos modelos de la serie Pixel 6 comparten muchos de los rasgos de su diseño / Imagen: Christian Collado

Ficha técnica de características del Google Pixel 6

Google Pixel 6
Características
Dimensiones158,6 x 74,8 x 8,9 mm
207 gramos
PantallaOLED de 6,4 pulgadas
Full HD+ (1080 x 2400 píxeles y 411 ppi)
Tasa de refresco hasta 90 Hz
HDR
Cristal Gorilla Glass Victus
ProcesadorGoogle Tensor
Co-procesador de seguridad Titan M2
RAM8 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 12
Mínimo de 3 años de actualizaciones de Android
Mínimo de 5 años de actualizaciones de seguridad
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera
- Samsung GN1 de 50 megapíxeles, tamaño de 1/1,31″, píxeles de 12 µm de ancho, distancia focal equivalente a 24 mm, apertura f/1.85, OIS, Dual PDAF, Quad Bayer Pixel binning (produce imágenes de 12,5 MP)
-Sensor Ultra-wide angle: Sony IMX386 de 12,5 megapíxeles, tamaño de 1/2,86″, píxeles de 1,25 μm de ancho, campo de visión de 114°, distancia focal equivalente a 16 mm, apertura f/2.2
Frontal
-8 MP, píxeles de 1,12 μm de ancho, apertura ƒ/2,0, enfoque fijo, campo de visión de 84º
Batería4614 mAh
Carga rápida USB-PD 3.0 (PPS) hasta 30 W
Carga inalámbrica hasta 23 W
Otros- Lector de huellas en pantalla
- USB 3.1 Tipo C
- Altavoces estéreo
- nanoSIM + eSIM
- Protección IP68 ante agua y polvo
- Cristal trasero Gorilla Glass Victus con cobertura antihuellas
Conectividad- Bluetooth 5.2
- Wi-Fi 6
- NFC
- 5G
Fecha de salida3 de febrero de 2022 (en España)
Precio de salidaDesde 649 euros

¿Dónde se sitúa el Google Pixel 6 Pro?

El Pixel 6 es el modelo más barato de la familia, y uno de los smartphones de gama alta más baratos que existen en el mercado a día de hoy.

Cuenta con algunas diferencias importantes con respecto al Pixel 6 Pro, incluyendo la ausencia de una cámara telefoto, el uso de una pantalla OLED rígida con tasa de refresco de 90 hercios como máximo, la batería de menor capacidad o la carencia de Ultra Wide Band. En su momento, ya repasamos las diferencias entre ambos modelos de una forma más profunda.

No obstante, hay que tener en cuenta que existe una diferencia de precio de 150 euros entre un modelo y otro. Una cifra nada desdeñable, que en mi opinión decanta la balanza a favor del Pixel 6: simplemente, es un dispositivo demasiado bueno como para no elegirlo a este precio, por mucho que el Pixel 6 Pro sea uno de los mejores móviles que haya pasado por mis manos hasta ahora.

Como rivales más directos, se pueden destacar el reciente Samsung Galaxy S21 FE o el Xiaomi 11T Pro. El modelo coreano es ligeramente más caro, tiene una peor cámara y está construido en plástico, pero a cambio ofrece una pantalla de mayor calidad y un mejor rendimiento --sobre el papel-- gracias al uso de un procesador Snapdragon 888, si bien a costa de un sobrecalentamiento más acusado.

Por su parte, el Xiaomi cuenta con puntos a favor como la carga ultrarrápida de 120 W, pero pierde detalles como la carga inalámbrica. Además, su sistema de cámaras no alcanza el nivel del Pixel 6 ni del Galaxy S21 FE.

Pixel 6 Pro blanco junto a Pixel 6 negro.

Aunque son pocas, las diferencias estéticas entre el Pixel 6 y Pixel 6 Pro son fácilmente apreciables / Christian Collado.

Diseño

Como ya dije en mi análisis del Google Pixel 6 Pro, la nueva generación de la serie introduce el mayor rediseño de la historia de la familia. Google regresó a la mesa de diseño para desarrollar unas líneas completamente nuevas, que nada tienen que ver con las de los Pixel previos a esta sexta generación.

Pese a basar su diseño en los mismos pilares, existen diferencias notables a simple vista entre el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.

Para empezar, es un smartphone más compacto, aunque no lo suficiente como para referirse a él como un teléfono pequeño, ni mucho menos.

Diseño del Pixel 6 Pro

La parte frontal del Pixel 6 Pro está ocupada por una pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal / Imagen: Christian Collado

Esta versión "no Pro" cuenta con unas dimensiones no tan exageradas como las del Pixel 6 Pro en cuanto a altura y peso, lo cual se agradece a la hora de llevar el teléfono en el bolsillo, o al intentar usarlo con una sola mano. Pero ni mucho menos se trata de un smartphone compacto como sí lo era el Pixel 5 de la generación anterior.

Por lo demás, se utilizan los mismos materiales de construcción que en el 6 Pro: aluminio y vidrio. La gran diferencia está en los bordes laterales, que a diferencia del modelo superior, cuentan con un acabado mate en color negro.

El contraste entre texturas de la trasera de vidrio y los bordes de aluminio sientan bien al dispositivo y hacen que el dispositivo recupere parte de la "estética Pixel" de las anteriores ediciones que parecía haberse disipado por completo. Aún así, me hubiera gustado que, al menos uno de los colores en los que el teléfono está disponible, utilizara vidrio con acabado mate en su parte trasera.

Pixel 6, agujero en pantalla

Los dos modelos de la serie cuentan con un orificio centrado en la parte superior de sus pantallas / Imagen: Christian Collado

Como no podía ser de otro modo, la "camera bar" está presente, atravesando de forma horizontal la espalda del teléfono, y sobresaliendo en varios milímetros. A diferencia de otros fabricantes, Google ha decidido plantear el diseño alrededor del módulo de cámaras y hacer de él el principal rasgo diferencial del diseño, en lugar de intentar camuflarlo o restarle importancia. Y, he de decir, que me parece una de las mejores decisiones de diseño tomadas por Google a la hora de construir sus nuevos smartphones.

Su frontal también es diferente al del Pixel 6 Pro. En este caso, nos olvidamos de las curvas y, en su lugar, encontramos unos márgenes de pantalla más anchos, pero también más uniformes en todos los laterales del panel. Por supuesto, el orificio que alberga la cámara frontal sigue presente en la parte superior central de la pantalla.

Pantalla

Probablemente el de la pantalla sea el aspecto donde más se noten los recortes llevados a cabo por Google en este Pixel 6 con respecto al modelo Pro.

No es que sea un mal panel, pero sin duda no alcanza el nivel del incluido en el modelo más caro, y por varios aspectos.

Se trata de un panel OLED rígido, con una diagonal de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+. Su frecuencia de refresco alcanza un máximo de 90 hercios, y dado que no se trata de un panel de tipo LTPO, no es capaz de variar la frecuencia de refresco de manera dinámica en base al contenido que se muestra en la pantalla.

Pixel 6 Pro y Pixel 6

Únicamente el Google Pixel 6 Pro incluye una pantalla OLED LTPO curva / Imagen: Christian Collado

Pese a ello, el panel ofrece un resultado muy convincente. El nivel de brillo máximo, aunque más bajo que el del Pro, resulta más que suficiente a la hora de visualizar la pantalla en exteriores. También son buenos los ángulos de visión, si bien es frecuente encontrar algunos cambios apreciables en la temperatura de color dependiendo del ángulo desde el que se mira a la pantalla.

Como todo panel OLED, el contraste es excelente, y la representación de los colores destaca por su naturalidad. En ese sentido, es recomendable mantener activada la opción de colores "Naturales" en los ajustes de pantalla del dispositivo, o de lo contrario acabaremos con unos tonos demasiado saturados.

En general, es una buena pantalla dentro de su categoría. Modelos de precio similar, como el Samsung Galaxy S21 FE, pueden ofrecer una mejor experiencia en determinados aspectos, gracias a detalles como una mayor tasa de refresco o un mayor brillo.

Lo que, quizá, no llegue al nivel de sus rivales más directos es el lector de huellas dactilares integrado en el panel. Se trata de un sensor óptico, el mismo que está presente en el Pixel 6 Pro, situado en la mitad del cuarto inferior de la pantalla.

La precisión del sensor a la hora de identificar huellas es correcta, pero dista de ser el lector de huellas más rápido que haya probado. La actualización Android de enero solucionó en gran medida los problemas de inconsistencia del sensor, pero aún a día de hoy, la biometría sigue siendo uno de los puntos débiles de la serie Pixel.

Pixel 6 y 6 Pro

El margen inferior de la pantalla del Pixel 6 es ligeramente más ancho que el del modelo "Pro" / Imagen: Christian Collado

Hardware y rendimiento

Como su hermano mayor, el Pixel 6 viene equipado con el procesador Tensor, el primero diseñado por Google en dar vida a un teléfono.

El chip es, por tanto, el mismo que encontramos en el Pixel 6 Pro. La única diferencia está en la reducción en la capacidad de memoria RAM, que pasa de 12 a 8 GB en este Pixel 6.

Pero, como era de esperar, la diferencia en cuanto a memoria RAM apenas es apreciable en el día a día. El Google Pixel 6 ofrece un fantástico desempeño, sea cual sea la tarea que se le ponga por delante, y sin duda está al nivel de los mejores gama alta del mercado en cuanto a fluidez e inmediatez a la hora de realizar operaciones "comunes".

El rendimiento a la hora de ejecutar juegos que requieren de una elevada carga gráfica está lejos de impresionar, y quizá Google deba poner más empeño en el desarrollo de la GPU en futuras generaciones de Tensor. No obstante, es posible jugar a los últimos títulos para móvil del mercado sin problemas, y sin que ello se traduzca en un sobrecalentamiento excesivo del dispositivo, algo que no se puede decir de algunos modelos con procesador Snapdragon de última generación.

Pixel 6 series, trasera

Tensor es el procesador que da vida a los dos modelos de la familia Pixel 6 / Imagen: Christian Collado

Autonomía y carga

Aún con una capacidad de batería inferior a la del Pixel 6 Pro, la autonomía del Pixel 6 es uno de los aspectos donde el dispositivo es capaz de brillar con luz propia.

Los 4614 mAh de capacidad dan más de sí de lo que cabría esperar, sobre todo tras unos cuantos días de uso, cuando el modo de "batería adaptativa" ha ido aprendiendo de los hábitos del usuario para optimizar de la manera más adecuada los recursos del sistema.

En general, es fácil superar sin problemas la jornada y media de uso con el dispositivo con un uso relativamente intenso, alcanzando las siete o hasta ocho horas de pantalla encendida --a pesar de que Android 12 ha hecho que sea más difícil que nunca consultar este dato--. En mi caso, he mantenido la conectividad 5G siempre activada, el modo de 90 Hz en la pantalla y la "pantalla siempre encendida" desactivada.

Quizá no tan buena noticia sea la decisión de Google de sumarse a la moda de retirar el cargador de la caja de sus nuevos teléfonos, alegando razones relacionadas con la sostenibilidad. El principal problema en este sentido, está en que los Pixel 6 son compatibles con un nuevo sistema de carga rápida, USB PPS 3.0, que a día de hoy muy pocos cargadores soportan --más allá del propio de Google--.

Pixel 6, carga inalámbrica

El Pixel 6 admite carga inalámbrica, siendo uno de los móviles más baratos del mercado con soporte para esta tecnología / Imagen: Christian Collado

Por tanto, aunque el dispositivo es, sobre el papel, compatible con carga rápida de hasta 30 W, la mayoría de usuarios tendrán que conformarse con un máximo de 23 W utilizando cargadores compatibles con el estándar Programmable Power Supply --PPS--.

Algo parecido sucede con la carga inalámbrica del Pixel 6. Su potencia máxima admitida es de 23 W a través del estándar Qi, pero esta potencia solo se puede conseguir utilizando la nueva base de carga Google Pixel Stand de segunda generación. Con otros cargadores, la potencia máxima de carga se ve limitada hasta unos 8-10 W.

Un detalle interesante a destacar es que Google incluye un sistema de "carga inteligente", que controla la carga de la batería durante la noche con el objetivo de frenar la degradación de esta. Para funcionar, el software toma como referencia la hora de la primera alarma del día y se asegura de que la batería permanezca cargada antes de que suene, limitando la carga al 80% durante las horas previas y realizando una carga a una velocidad más lenta antes de alcanzar el 100%.

Software y experiencia

Todo aquello que ya dije sobre el software del Pixel 6 Pro se apica a este modelo, de modo que no me extenderé tanto como en mi anterior análisis en examinar todas las novedades y funciones que trae consigo la versión de Android 12 que corre por el interior del Pixel 6.

Sí he de recalcar, una vez más, que el software es, precisamente, uno de los aspectos más destacables de este dispositivo. No solo por permanecer actualizado a la última versión del sistema durante un mínimo de tres años, sino porque Android en el Pixel 6 ofrece la experiencia más coherente y cohesiva que se haya visto hasta ahora en un smartphone Android.

El software del Pixel 6 incorpora decenas de funciones útiles, muchas de ellas aprovechando las capacidades de Tensor en cuanto a inteligencia artificial y machine learning. Es el caso del nuevo buscador integrado en el cajón de aplicaciones del launcher, que permite encontrar cualquier cosa, desde contactos o páginas web, hasta opciones dentro de las aplicaciones instaladas en el móvil o indicaciones del Asistente de Google.

Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este
Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este

También se han mejorado las funciones relacionadas con el reconocimiento y procesado de voz realizado en el propio dispositivo, con funciones como la traducción instantánea y el modo intérprete. Ambas funcionan de manera excelente en este Pixel 6, sin necesidad de conexión a Internet y con soporte para idioma español.

Como no podía ser de otro modo, Android 12 en el Pixel 6 incluye soporte completo para Material You, la nueva interfaz que otorga al usuario el control sobre el aspecto del sistema. Para ello, se toman los colores principales del fondo de pantalla, y se genera un tema que posteriormente es aplicado a los diferentes elementos, menús y aplicaciones del sistema.

Android 12 en Pixel 6

Android 12 es el sistema operativo que da vida al Pixel 6 / Imagen: Christian Collado

Poco a poco, además, cada vez son más las aplicaciones que incluyen soporte para los colores dinámicos de Material You, tanto de Google como de desarrolladores de terceros.

Como decía, el Pixel 6 se mantendrá actualizado a la última versión del sistema durante, como mínimo, tres años desde su lanzamiento al mercado. Por tanto, la actualización a Android 15 debería estar asegurada, allá por el año 2024.

Asimismo, como novedad, este año Google ha decidido ampliar el período de soporte en cuanto a actualizaciones de seguridad, asegurando que el Pixel 6 recibirá parches de seguridad mensuales durante un mínimo de cinco años, siendo así el dispositivo Android con el soporte más amplio hasta la fecha.

Vale la pena detenerse a hablar de los problemas que, aparentemente, plagaron el software de los Pixel 6 durante sus primeros días a la venta. Entre ellos, era posible encontrar fallos de red y pérdidas de cobertura, reinicios aleatorios, problemas con el lector de huellas y otros tantos que los usuarios fueron reportando.

La gran mayoría, sino todos los problemas mencionados fueron subsanados con la actualización Android de enero de 2022, de modo que la unidad de prueba que ha pasado por mis manos está libre de cualquiera de los fallos reportados por los usuarios en un principio.

La actualización Android de enero llega a los Pixel 6 para solucionar sus problemas

Hay otros aspectos más allá del software que conviene valorar al analizar la experiencia con un teléfono. Detalles, que en ocasiones se pasan por alto como la calidad del motor de vibración o del sistema de sonido pueden marcar la diferencia a la hora de valorar un dispositivo.

Por suerte, el Pixel 6 aprueba con nota en ambos aspectos. Su motor de vibración ofrece una respuesta firme y precisa, al nivel de la de los mejores smartphones Android del mercado. No obstante, a diferencia de lo que sucede con el Pixel 6 Pro, esta versión incluye el motor en la parte superior de su cuerpo, algo alejada de la posición natural de la mano cuando se sostiene el dispositivo. Esto hace que la respuesta no llegue a ser tan agradable como sí lo es en la versión Pro. En cualquier caso, la diferencia no será demasiado apreciable para la mayoría.

En cuanto al sistema de sonido, la experiencia es básicamente calcada a la que obteníamos con el Pixel 6 Pro: unos buenos altavoces estéreo ofrecen un sonido de gran calidad y son capaces de controlar bien la distorsión en niveles altos de volumen, aunque se echa en falta un mayor equilibrio entre el volumen que produce el altavoz principal y el auricular situado sobre la pantalla.

Pixel 6 Pro y Pixel 6

Google ha optado por un acabado brillante para la parte trasera de su pareja de teléfonos más reciente / Imagen: Christian Collado

Cámaras

Otro aspecto del Pixel 6 que apenas ha variado con respecto al modelo Pro es el de la cámara. Salvo por la carencia del sensor telefoto y por el uso de una cámara diferente en la parte frontal, estamos ante el mismo sistema de cámaras que ya nos enamoró en la versión más cara de la familia.

Dicho sistema viene encabezado por un gran sensor Samsung GN1 de 50 megapíxeles de resolución de 1/1,31 pulgadas de tamaño y apertura f/1.85, dotado de estabilizador óptico de imagen, dual PDAF y con una distancia focal equivalente a 24 milímetros.

Por su parte, el sensor asociado a la lente ultra gran angular es un Sony IMX386 de 12,5 megapíxeles, tamaño de 1/2,86″, píxeles de 1,25 μm, campo de visión de 114°, distancia focal equivalente a 16 mm y apertura f/2.2.

Doble cámara del Pixel 6

Hay dos cámaras a la espalda del Google Pixel 6. de 50 y 12 megapíxeles respectivamente / Imagen: Christian Collado

En este caso, por tanto, no contamos con la posibilidad de realizar fotos con zoom óptico, aunque se mantiene el modo "Super Res Zoom" que emplea los avances de Google en el campo de la fotografía computacional para conseguir imágenes nítidas con zoom, sin una pérdida de detalle apreciable hasta unos siete aumentos --el máximo que ofrece Google en este modelo, frente a los veinte aumentos que puede alcanzar el Pixel 6 Pro combinando el telefoto con las capacidades de Super Res Zoom--.

El otro sensor que ha cambiado es el delantero. Utiliza la misma cámara de 8 megapíxeles que hemos visto en anteriores Pixel, con apertura f/2.0. De este sensor vale la pena mencionar que Google ha mejorado el algoritmo de modo retrato utilizado para conseguir autorretratos con un efecto más natural y un recorte más preciso del sujeto en primer plano.

Sin ninguna duda, la joya de este sistema fotográfico es el sensor principal. La cámara de 50 megapíxeles permite capturar fotografías con colores vivos, repletas de detalle y con un agradable desenfoque natural en los primeros planos, gracias al gran tamaño de este nuevo sensor.

Aunque la cámara no es perfecta. Tal y como ya comenté en mi análisis de la cámara del Pixel 6 Pro, tengo la sensación de que Google se respalda demasiado en su algoritmo de HDR, causando que las fotografías tengan un look sobreprocesado que no estaba tan presente en las generaciones previas de la familia; probablemente porque los sensores antiguos sí necesitaban de esa ayuda extra que aporta el software encargado de procesar las imágenes.

Galería de fotos con Google Pixel 6

Eso no significa que las fotografías hechas con el Pixel 6 no son buenas, ni mucho menos. Hoy por hoy, ningún móvil de este precio ofrece una experiencia fotográfica comparable a la del Pixel 6. Hay que aumentar el presupuesto varios cientos de euros para encontrarse con una cámara que, como mínimo, sea capaz de plantar cara al sensor principal del Pixel 6.

Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este
Google Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea esteGoogle Pixel 6, análisis: si te vas a comprar un Pixel en 2022, que sea este

La ausencia del sensor telefoto hace que no sea un sistema de cámaras tan versátil y flexible como el de otras alternativas. Además, la cámara ultra gran angular peca de contar con un ángulo de visión algo más limitado que el de otros móviles con este tipo de cámaras.

Galería de fotos y vídeos con Pixel 6 Pro

Complementando a los nuevos sensores hay todo un repertorio de nuevas funciones respaldadas por Tensor, que aportan todavía más valor al sistema fotográfico del Pixel 6. Además de un procesado mucho más rápido que en generaciones previas, el Pixel 6 incluye añadidos útiles como los nuevos modos de movimiento, HDR en tiempo real al grabar vídeo, o el borrador mágico incluido en Google Fotos, una de las funciones más útiles y convenientes que Google jamás haya añadido en su aplicación de almacenamiento y gestión de imágenes y vídeos.

Google Pixel 6 series, cámaras

Los dos smartphones ofrecen una excelente experiencia fotográfica / Imagen: Christian Collado

Conclusión

Como usuario de un Pixel 6 Pro, reconozco tras haber podido probar el Pixel 6 que, por la diferencia de precio que existe entre ambos, y las pocas diferencias que hay en el día a día, resulta muy difícil justificar la compra de la versión más cara teniendo en cuenta lo buen producto que ha demostrado ser el Pixel 6.

Por 649 euros, el Pixel 6 Pro es un producto redondo, con un diseño original y cuidado, un excelente rendimiento, una gran batería, el mejor software de todo el universo Android y un sistema de cámaras extremadamente fiable y consistente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti