Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13

Solo necesitas seguir unos sencillos pasos para confirmar si tu Xiaomi será uno de los que actualizará a Android 12 y MIUI 13. Te explicamos cuáles son.

Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13

MIUI 13 y Android 12 vienen cargados de grandes novedades, y todas ellas te interesan si tienes un móvil Xiaomi. Sin embargo, es normal que te surja la duda: ¿actualizará tu móvil Xiaomi a estas próximas versiones? Afortunadamente, existe un truco muy sencillo para saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13, y en este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Apenas te llevará dos minutos realizar este proceso para comprobar fácilmente si tu smartphone es uno de los afortunados en recibir cada actualización. Es posible que sí vaya a actualizar a MIUI 13, pero se quede en Android 11. De esta forma, podrías disfrutar de funciones como el indicador especial para saber el estado de la batería con todo detalle. Pero ya habrá tiempo de hablar de las novedades, ahora es momento de descubrir este truco.

MIUI 13 móviles-portada

Comprueba si tu móvil Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13 con este sencillo proceso.

Cómo saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13

Xiaomi se caracteriza por contar con un amplio ecosistema de aplicaciones y servicios que facilitan numerosas tareas a sus usuarios. Una de ellas es MIUI Downloader, que está enfocada en la descarga de nuevas versiones de ROMs y de apps de Xiaomi. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, así que eso es lo primero que tienes que hacer para llevar a cabo este truco que te permitirá saber si recibirás la actualización a MIUI 13 y Android 12.

Google Play Store | MIUI Downloader

Cuando comiences a usar MIUI Downloader, comprobarás que esta app integra anuncios, siendo este uno de sus puntos negativos. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en los aspectos positivos, como la herramienta que te informa sobre estas actualizaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos.

Para hacer la verificación de elegibilidad -así lo denomina la app-, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre MIUI Downloader en tu móvil Xiaomi.
  2. En la lista de terminales que aparece en un primer lugar, busca el nombre de tu móvil y pincha en él. En nuestro caso es el Redmi Note 7.
  3. Dentro del menú de este móvil, desliza hacia abajo hasta encontrar las dos funciones que nos interesan.
  4. Toca en "Verificación de elegibilidad de MIUI 13" y comprueba si podrás actualizar o no. En el caso del Redmi Note 7 el mensaje es el siguiente: "Redmi Note 7 no recibirá la actualización de MIUI 13".
  5. Vuelve a la pantalla principal y toca en "Verificación de elegibilidad de Android 12". El mensaje será igual que en el caso anterior, "Redmi Note 7 no recibirá la actualización a Android 12".

Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13
Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13Así puedes saber si tu Xiaomi recibirá Android 12 y MIUI 13

Como ves, es muy sencillo comprobar si tu móvil Xiaomi actualizará a MIUI 13 y Android 12 con la app MIUI Downloader, solo tienes que entrar en estos dos apartados. El Redmi Note 7 que nosotros hemos utilizado para la prueba no actualizará a MIUI 13 ni a Android 12, pero puedes revisar nuestras listas con los móviles Xiaomi que recibirán MIUI 13 y los que actualizarán a Android 12 para conocer todos los modelos que sí contarán con las nuevas actualizaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti