Consiguen hacer funcionar Android 12 en este mítico Samsung de hace 9 años

LineageOS te permite instalar Android 12 en tu antiguo Samsung Galaxy S4.

Consiguen hacer funcionar Android 12 en este mítico Samsung de hace 9 años

Mientras cientos de móviles lanzados en los últimos años todavía esperan la llegada de Android 12, los desarrolladores independientes siguen haciendo de las suyas, llevando la última versión disponible de Android a móviles mucho más antiguos.

Ya vimos cómo alguien logró instalar Android 12 en un Galaxy S2. Y, ahora, miembros del equipo que da vida a la plataforma de ROMs LineageOS ha conseguido hacer lo propio con un móvil tan mítico como el Samsung Galaxy S4.

Android 12 en un Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 está recibiendo Android 12 gracias a las ROMs de terceros

Android 12 llega al Galaxy S4 gracias a LineageOS

La ROM en cuestión parece ser funcional, y su creador afirma que la mayoría de elementos principales funcionan sin problemas, incluyendo la conexión WiFi, llamadas y datos móviles, la interfaz, la carga o el audio. Sin embargo, todavía hay problemas con la cámara o el Bluetooth.

Está previsto que el desarrollador siga trabajando en la ROM en los próximos días, con el objetivo de llegar a un estado relativamente estable, que permita dar una nueva vida al mítico teléfono de Samsung lanzado en el año 2013.

Quienes tengan un Galaxy S4 por casa y quieran probar Android 12, pueden hacerlo instalando la ROM de LineageOS 19 en sus dispositivos. Puede que el nuevo software no sea suficiente para hacer del Galaxy S4 un dispositivo capaz de brindar una experiencia completa en los tiempos que corren, pero sin duda puede ser una buena idea para experimentar con la versión más reciente de Android y sus novedades, o para dar una nueva vida al teléfono reaprovechándolo para otros fines diferentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti