El principal rival del imperio Xiaomi recibe Android 12 de forma oficial

Se han vendido millones de unidades, así que si tienes un realme 8 te encantará saber que ya puedes probar realme UI 3.0 con Android 12 por ahora en 'beta' pública.

El principal rival del imperio Xiaomi recibe Android 12 de forma oficial

A estas alturas ya sabemos que la marca que más crece en la industria móvil no es Samsung ni Xiaomi, pues este trofeo se lo ha ganado realme por méritos propios alcanzando antes que nadie los 100 millones de smartphones vendidos, y además lo ha hecho con una familia de móviles representativa que ha destacado por encima de todas las demás tanto en su propio catálogo como comparándose ante el resto del mercado.

Hablamos cómo de los realme 8, superventas del fabricante de Dongguan gracias a su hardware de prestaciones solventes y a un precio por debajo de los 200 euros, y que además serán los próximos teléfonos de la marca en apuntarse al programa realme UI 3.0 Early Access para que sus usuarios puedan ir probando Android 12.

realme 8 5G

El superventas realme 8 ya anticipa el acceso a Android 12 para su millones de usuarios.

Y es que sí amigos, había dicho realme hace unas semanas que sus "realme 8 recibirían Android 12 en el primer trimestre de 2022", aunque nadie pensó que las pruebas en fase de beta pública se abrirían tan pronto, pues han llegado antes incluso de finalizarse este mes de enero.

De hecho, es que según realme Community los registros se abrieron hace ya unos días, el pasado 19 de enero, con avisos para los usuarios de los realme 8 en las aplicaciones de soporte del terminal. Si queréis apuntaros, aquí mismo os dejamos un enlace sin más preámbulos ni palabrería:

Apúntate a la 'beta' de realme UI 3.0 con Android 12

realme 8, análisis: el hermano pequeño saca pecho
realme UI 3.0 Early Access

Imagen promocional del programa 'realme UI 3.0 Early Access' con Android 12 para el realme 8.

En todo caso, tal y como nos indicaban los compañeros de GizmoChina, parece que realme no abrirá del todo la fase beta por ahora, repartiendo accesos por lotes a todos aquellos que lo vayan solicitando, aunque tampoco se ha ofrecido una estimación del número de betatesters que se admitirán.

Es probable por tanto que todos los que os apuntéis podáis instalar realme UI 3.0 con Android 12 en vuestros realme 8, aunque también sea bastante factible que el fabricante os haga esperar hasta habilitaros el acceso.

Si queréis acceder desde vuestro realme 8, tendréis que disponer del último firmware disponible con Android 11, el que cuenta con la compilación RMX3085_11.A.24, y acudir una vez instalado este firmware a los Ajustes > Actualización de software > Abrir el menú (desde el icono del engranaje) > Versión de prueba > Aplicar ahora. Se os solicitarán algunos detalles y un cuestionario, antes de finalizar vuestra inscripción.

En cuanto realme os acepte en la fase de pruebas beta recibiréis Android 12 con la máscara de realme UI 3.0 en un paquete OTA, así que una vez inscritos no tendréis que hacer nada más que esperar por vuestra última ración de Android con aroma chino... ¡Probadlo porque seguro que os encanta!

El móvil de Dragon Ball de realme no podía estar funcionando mejor: agotadas las primeras 5000 unidades
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti