La marca de móviles que más crece no es ni Xiaomi ni Samsung

realme quiere seguir siendo la marca más de moda en la industria de la tecnología, y lo cierto es que 60 millones de móviles vendidos en 2021 avalan su estrategia y a sus dispositivos.

La marca de móviles que más crece no es ni Xiaomi ni Samsung

La llegada del realme GT2 Pro justo a tiempo para los Reyes Magos de 2022 nos hizo más que confirmarnos la buena forma del fabricante de Shenzhen, que sigue inmerso en una espiral de crecimiento casi infinito luchando sólo consigo mismo para llegar a convertirse por la vía rápida en uno de los gigantes del sector a nivel global.

De hecho, es que alcanzada la increíble hazaña de entregar nada menos que 100 millones de smartphones en sus primeros 3 años de vida, la china realme era ya el fabricante que más rápido había crecido en toda la historia de la industria móvil, muy lejos de mediáticas marcas como Xiaomi, Samsung o Apple.

realmeow, la mascota de realme

realme sigue su camino para conquistar el mundo, ¡y parece que va muy en serio!

Entrados ya en 2022 y alcanzados ya más objetivos a corto plazo, no es para menos que realme quiera presumir ahora de sus números en 2021, presentándonos una infografía que nuestros compañeros de GizmoChina recogían hace unos días, mostrando cifras oficiales de más de 60 millones de unidades vendidas en 2021 entre todos los mercados donde opera el fabricante.

En menos de 4 años realme ya se sube al 'top 5' del mercado móvil en 21 países, entregando la nada despreciable cifra de más de 60 millones de smartphones tan sólo en el ejercicio de 2021... ¡Eso sí es efecto WoW!

Con 100 millones de smartphones en sólo 3 años, esta es la marca que más crece en la historia de los móviles

Los detalles los comentaba el propio Xu Qi, vicepresidente de realme, durante el evento de presentación de sus nuevos GT2 Pro, en el que presumía abiertamente de haber superado los 60 millones de unidades vendidas en 2021 después de conseguir en sólo 3 años más de 100 millones de smartphones entregados.

realme es el fabricante que más rápido ha crecido en la historia, y quizás por ello deberíamos ya contarlo entre los gigantes de una industria donde ya es 'top 5' en 21 países, ocupando además el sexto puesto en cifras de ventas a nivel global y apuntando todavía más alto.

El crecimiento es enorme, de un 50% interanual, y dicen desde Shenzhen que esperan mantener estos volúmenes para quedarse en torno a los 90 millones de móviles vendidos a lo largo de este año 2022.

Los hitos de realme en 2021

realme presume de hitos conseguidos en 2021, y continúa sorprendiendo al mercado.

Sean excesivamente ambiciosos o no, la única realidad es que ahora mismo hay un fabricante que crezca a este ritmo en el mercado, y además dicen desde realme que son primeros en adopción del 5G sin especificar demasiado en qué se basan para esta afirmación... ¡Suponemos que hablan de ventas de móviles con conectividad de última generación!

El principal mercado de realme sigue y seguirá siendo China, aunque en Europa el crecimiento ha sido más brutal alcanzando las 3 cifras, por lo que realme afirma que ahora sus objetivos son globales y su idea es continuar creciendo y expandiéndose a más mercados.

Por último, también se han referido a inversiones y desarrollo, avisando de que más del 70% de sus gastos se destinarán a I+D en el próximo ejercicio, con el fin de continuar mejorando su gama más alta, fortaleciendo la división de software y buscando la experiencia de producto más gratificante para sus usuarios.

¡Si es que dicen que quieren continuar siendo la marca más de moda en la industria de la tecnología! Y eso en un mercado tan volátil es mucho decir...

Los mejores móviles realme de 2021
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti