Estos 11 móviles de vivo actualizarán a Android 12

vivo quiere triunfar en Europa y no quiere hacerlo sólo con smartphones de calidad a precios contenidos, pues ahora desde China nos confirman que todos sus móviles vendidos oficialmente en Europa recibirán Android 12.

Estos 11 móviles de vivo actualizarán a Android 12

Hace ya dos años que vivo se presentó en Europa con muy buenas ideas para triunfar en el mercado de smartphones, teniendo además todo el potencial de diseño, manufactura y distribución de un gigante chino que no sólo quiere hacer las cosas bien en cuanto a hardware, sino también con el apartado de software de sus dispositivos y el soporte de actualizaciones.

No en vano, tal y como nos contaban los compañeros de El Androide Libre hace unas horas, al parecer en los planes de vivo entra el actualizar todos los móviles que están a la venta tanto en España como en el resto de mercados europeos, sin reserva alguna y llevando Android 12 tanto a los smartphones de corte más premium como también a los compensados y asequibles.

vivo X60 Pro

El atractivo vivo X60 Pro, por ahora el 'flagship phone' en Europa del fabricante de Dongguan.

El movimiento es de agradecer, ya lo hicimos con Nokia en su momento, así que esta vez tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de alabar la estrategia de vivo y contaros que, efectivamente, el fabricante de Dongguan se apunta uno de los mejores soportes postventa de toda la plataforma Android, junto al de una Samsung que ofrece más años de actualizaciones incluso que la propia Google.

Pero no sólo esto, y es que la gran sorpresa es que algunos de los terminales más representativos de vivo no tendrán que esperar ni siquiera un día más, pues el fabricante ha liberado ya los paquetes de actualización a Android 12 para dos de sus smartphones.

¿Queréis saber cuáles son estos móviles? Pues seguidnos más abajo y os contamos todos los detalles...

Actualización de vivo a OriginOS Ocean: estos son los 47 móviles que actualizarán próximamente

¿Cómo es la actualización de vivo a Android 12 y cuándo llegará a nuestros móviles?

Es importante comenzar desgranando este punto, y lo es porque vivo disponía en Europa de una personalización conocida como FunTouch OS y mucho más parecida al Android Pure Google que a todos nos encanta, mientras que en China sus smartphones llegaban aderezados por un Origin OS más parecido a la experiencia de iOS y MIUI que tanto gusta en su país natal.

Lo cierto es que Origin OS Ocean ya se había presentando en China a finales de 2021 con la intención de alcanzar nada menos que 47 dispositivos durante este curso, conformando una interfaz más colorida y personalizable, centrada en los widgets y en la facilidad de uso, que ahora llega también a Europa como opción para homogeneizar la experiencia vivo.

OriginOS

OriginOS, la capa de personalización de Vivo en China, extiende sus novedades a Android 12.

Respecto al roadmap de actualizaciones, debéis saber que los primeros móviles en recibir su dosis de Android serán los vivo X60 Pro y vivo V21 5G, que ya deberían estar actualizándose en estos momentos.

Los siguientes serán los vivo Y21, vivo Y52 5G y vivo Y72 5G, que se actualizarán durante este mismo mes de febrero, dejando para el mes de abril a los vivo Y11s, vivo Y20s, Y21s, vivo Y33s y vivo Y70, además del vivo X51 5G que fue su primer smartphone flagship en nuestros mercados.

Sin duda buenas noticias que agradecerán los fans y usuarios de vivo, que al menos ya pueden estar seguros de que el fabricante de sus móviles está comprometido con el soporte postventa y no les abandonará a las primeras de cambio... ¿Tenéis un vivo? ¿Ya habéis recibido Android 12?

Los mejores móviles vivo que puedes comprar
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti