Close Button
Compartir

Samsung se va a convertir en la primera marca en ofrecer cuatro años de actualizaciones de Android para sus móviles de gama alta.

El aluvión de filtraciones sobre la nueva familia de dispositivos Samsung Galaxy continúa, y cada vez quedan menos detalles por conocer sobre los Galaxy S22 y Galaxy Tab S8 que se presentan el día 9 de febrero en el primer evento Unpacked de 2022.

En esta ocasión, se ha confirmado que los móviles de la serie Galaxy S22, y las tablets de la familia Galaxy Tab S8, serán de los primeros smartphones en beneficiarse de un importante cambio de estrategia llevado a cabo por Samsung en cuanto a soporte.

Y es que, según se ha confirmado en una hoja de características filtrada por Evan Blass, Samsung va a ampliar el período de soporte de actualizaciones para sus dispositivos de gama alta, para ofrecer cuatro años de actualizaciones de Android, y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Pantalla y frontal del GAlaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra recibirá actualizaciones de Android durante cuatro años.

Samsung se convierte en la primera marca en ofrecer cuatro años de actualizaciones de Android

Por lo que se puede leer en la hoja filtrada, no solo los Galaxy S22 y Tab S8 se beneficiarán de esta medida. Otros modelos anteriores también son eligibles para recibir actualizaciones de Android durante cuatro años, y parches de seguridad durante cinco. Son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S22/S22+/S22 Ultra
  • Samsung Galaxy S21/S21+/S21 Ultra
  • Samsung Galaxy Z Fold3
  • Samsung Galaxy Z Flip3
  • Samsung Galaxy Tab S8/Tab S8+/Tab S8 Ultra

Un total de once dispositivos diferentes que permanecerán actualizados a la última versión del sistema operativo durante un mínimo de cuatro años, y a los que probablemente se sumarán las futuras ediciones de las principales familias de móviles y tablets de gama alta de la marca,

Con este movimiento, Samsung se convierte en la marca con el soporte más amplio de todo el universo Android. Hoy por hoy, ni siquiera Google se compromete a ofrecer actualizaciones durante cuatro años: los Pixel 6 y 6 Pro solo tienen actualizaciones aseguradas hasta tres años después de su lanzamiento.

Temas relacionados: Tablets

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!