Los móviles de Samsung, Xiaomi, OnePlus y más marcas recibirán los colores dinámicos de Android 12

Si tienes un móvil de estas marcas, probablemente vayas a poder disfrutar muy pronto de los colores dinámicos de Android 12.

Los móviles de Samsung, Xiaomi, OnePlus y más marcas recibirán los colores dinámicos de Android 12

Aunque Android 13 ya está aquí, todavía son muchos los móviles que aguardan a la llegada de Android 12. Otros, pese a haber recibido la esperada actualización, todavía no disfrutan de todas las novedades que introduce la versión más reciente del sistema operativo.

A través de su blog oficial para desarrolladores, Google ha confirmado que, próximamente, un mayor número de móviles más allá de los Pixel recibirán soporte para los temas dinámicos de Material You próximamente, incluyendo modelos de OnePlus, Xiaomi, OPPO, vivo y otras firmas.

Colores de Material You en móviles de varias marcas

Los colores de Material You, en varios móviles de diferentes marcas

Material You llegará a más dispositivos más allá de los Pixel

Algunas marcas, como Samsung, ya han integrado su propia implementación de los colores dinámicos en sus respectivas builds de Android 12. Otras, en cambio, siguen sin adoptar esta función de Android 12.

Pero eso cambiará pronto. Según Google, firmas como Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, realme, Xiaomi, Tecno y otras marcas van a añadir soporte para colores dinámicos en sus respectivas capas de personalización.

Recientemente, supimos que Google tendría previsto hacer obligatoria la implementación de este añadido en todos aquellos dispositivos con los Google Mobile Services integrados. Dicha obligación entraría en vigor a partir del día 14 de marzo.

Vale la pena indicar que, con la llegada de Android 12L, el código de "Monet" --nombre en clave del motor de temas dinámico nativo de Android 12-- estará publicado en AOSP, de modo que los fabricantes y socios de Google puedan utilizarlo para implementar dicho sistema en el software de sus teléfonos. No obstante, también cabe la posibilidad de que estos decidan desarrollar sus propias implementaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti