Años después de su desaparición, Android recupera por fin una de sus funciones más míticas

Los widgets en la pantalla de bloqueo vuelven para quedarse

Años después de su desaparición, Android recupera por fin una de sus funciones más míticas
Publicado en Android 16

Android ha decidido poner de vuelta una emblemática función que muchos echábamos de menos: los widgets en la pantalla de bloqueo. Con el lanzamiento de la primera beta de Android 16 QPR2, la compañía ha regresado al pasado para traernos una característica clásica con aire renovado. Y no hay mejor momento, justo con el lanzamiento del Pixel 10, para que los widgets regresen por la puerta grande.

Durante demasiado tiempo, los widgets en pantalla de bloqueo fueron exclusivos de las tablets. Los smartphones se quedaron fuera simplemente porque la interfaz no estaba pensada para pantallas más pequeñas. Ahora, con Android 16 QPR2 Beta 1, la cosa es diferente.

Pantalla secundaria llamada 'hub mode'

Tal y como se indica en Android Authority, al activar la nueva opción 'widgets on lock screen' dentro de Ajustes > Pantalla y táctil, tendrás acceso a una nueva página deslizando desde el borde derecho de la pantalla de bloqueo. Aparece como un espacio adicional donde puedes colocar varios widgets a tu gusto. Se puede editar el contenido de manera tan sencilla como mantener pulsado, desbloquear el dispositivo y elegir tus widgets favoritos. Y ojo, que el icono de huella desaparece en esa área para que no interfiera.

La beta ya está disponible para dispositivos Pixel compatibles (de Pixel 6 en adelante), y se espera una versión estable para diciembre de 2025, junto con la típica Pixel Feature Drop. El anuncio viene justo después del lanzamiento del Pixel 10 y su soporte Qi2, por lo que es, sin duda, un tándem perfecto entre hardware e innovación de software.

Un regreso que mezcla nostalgia, innovación y practicidad. Android rescata un clásico, pero lo adapta para el presente. Así, aquellos que extrañaban esa sensación de tener información al alcance sin desbloquear, podrán volver a disfrutarla de una manera renovada, actual... y también con mucho estilo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!