Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL: lo más prémium de Google busca la excelencia de la mano de la IA y TSMC

Google quiere ser más que nunca la referencia en Android con estos ambiciosos Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL que desde hoy son oficiales... ¡Os contamos todos los detalles, posibilidades y precios!

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL: lo más prémium de Google busca la excelencia de la mano de la IA y TSMC
Un primer plano al nuevo Google Pixel 10 Pro con su característica
Publicado en Google Pixel

La evolución de los móviles Pixel de Google ya está aquí. Este año además con mayúsculas, pues el gigante de Mountain View completa el gran paso andado en 2024 con unos Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL que se acercan más que nunca a la excelencia, tal y como habían anticipado los múltiples rumores y contando con alguna sorpresa importante que podemos ya confirmaros.

Y es que en efecto, buscando ser la referencia que Android se merece en cuanto a integración hardware/software, Google se abraza como todos los fabricantes del sector al potencial de la IA, y lo hace además resolviendo de raíz un problema que tenía enquistado con sus chips Tensor G. No en vano, es oficial que el nuevo Google Tensor G5 se aprovecha de la tecnología de TSMC utilizando su aclamado nodo de 3 nanómetros sustituyendo a las litografías de Samsung.

Es una mejora importantísima y que por sí misma justificaría el cambio y la actualización de un Google Pixel 9 Pro (ó un Pixel 9 Pro XL) hacia cualquiera de los nuevos modelos, aunque los flagship phones de Google en este 2025 esconden también muchas más novedades que ahora pasamos a repasar por completo y en profundidad...

¿Nos acompañáis a conocer lo mejor de la factoría Google?

Ficha técnica

Como no podía ser menos, comenzamos este repaso a lo más nuevo de Google por un datasheet extremadamente potente que presume de chip propietario, pantallas Super Actua Display, conectividad a tope y una mejora que siempre se agradece, por supuesto, como lo es la capacidad de su batería y por extensión la autonomía.

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL, ficha técnica
EspecificacionesGoogle Pixel 10 ProGoogle Pixel 10 Pro XL
Dimensiones152,8 x 72,0 x 8,6 (mm)
207 (g)
162,8 x 76,6 x 8,5 (mm)
232 (g)
PantallaSuper Actua Display OLED LTPO de 6,3 pulgadas
2.856 x 1.280 píxeles, 495 PPP, tasa de refresco 1-120 Hz, brillo máximo de 3.300 nits (pico)
HDR, 24 bit de profundidad de color
Super Actua Display OLED LTPO de 6,8 pulgadas
2.992 x 1.344 píxeles, 486 PPP, tasa de refresco 1-120 Hz, brillo máximo de 3.300 nits (pico)
HDR, 24 bit de profundidad de color
ProcesadorGoogle Tensor G5 (nodo de 3 nm de TSMC), octa-core @ 3,78 GHz, GPU IMG DXT-48-1536
Coprocesador de seguridad Titan M2
RAM16 GB (LPDDR5x)
Almacenamiento128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB (UFS 4.0)256 GB / 512 GB / 1 TB (UFS 4.0)
Sistema operativoAndroid 16
7 años de actualizaciones de software, seguridad y actualizaciones de funciones de Pixel
Conectividad5G con doble SIM
Wi-Fi 7 doble-banda
Bluetooth 6 LE con aptX HD
aGPS con GNSS, GLONASS y GALILEO
NFC
Ultra Wideband
Satellite SOS
USB 3.2 Tipo-C
CámarasTrasera:
50 MP (wide) ƒ/1.68, OIS, autoenfoque Octa PD, tamaño de 1/1,3", 82º
48 MP (ultrawide) ƒ/1.7, autoenfoque Quad PD, tamaño de 1/2,55", 123º
48 MP (telephoto) ƒ/2.8 con zoom óptico 5x, OIS, autoenfoque Quad PD, tamaño de 1/2,55", 22º
Frontal:
42 MP (wide) ƒ/2.2, autoenfoque Dual PD, 103º
Batería4.870 mAh (no extraíble)
Carga rápida de 30 W / Carga inalámbrica magnética Pixelsnap (Qi 2) hasta 15 W
Carga reversible
5.200 mAh (no extraíble)
Carga rápida de 30 W / Carga inalámbrica magnética Pixelsnap (Qi 2) hasta 15 W
Carga reversible
OtrosLector de huellas integrado (ultrasónico)
Desbloqueo por reconocimiento facial
Certificación IP68
Gorilla Glass Victus 2 (frontal y trasera) con recubrimiento antihuellas
Chasis de aluminio 100% reciclado
Tres micrófonos con cancelación de ruído
Altavoces estéreo
Audio espacial
Google AI Pro con Circle to Search (1 año gratis)

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL, galerías fotográficas

Pixel 10 Pro

Pixel 10 Pro XL

Diseño de continuidad con nuevo chip Tensor G5, ahora con tecnología de TSMC

Por fuera no llaman demasiado la atención esos Google Pixel 10 Pro, pues ciertamente su diseño es más que conocido, ya casi icónico, con esa curiosa disposición de cámaras que es la idónea para Google en una joroba horizontal que ocupa prácticamente de borde a borde, afinando eso sí sus curvas aunque manteniendo la simetrías para que el smartphone no baile sobre una mesa o sobre superficies lisas.

En cuanto a los materiales debemos confirmar que mantienen el máximo nivel con un chasis de aluminio 100% reciclado y vidrios templados químicamente con el sello Gorilla Glass Victus 2 de Corning, engastados tanto en la trasera como en el frontal, donde se protege un panel que repite tecnología Super Actua OLED LTPO aunque creciendo eso sí en niveles de brillo.

La certificación IP68 también repite asegurando durabilidad y funcionalidad en cualquier condición, con una dignísima batería de conectividad entre la que encontramos todos los protocolos habituales: 5G con doble SIM, Wi-Fi 7, NFC, UWB, Bluetooth 6 LE y posicionamiento aGPS, además de un conector físico USB de tipo-C v3.2 que nos permite conectar periféricos.

Los nuevos Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL de Google utilizan chips Tensor G5 diseñado por el propio gigante de Mountain View, aunque en este caso abandonando las litografías de Samsung para aprovisionarse con las más potentes y eficientes del mercado firmadas por TSMC

En todo caso, la gran mejora de estos Pixel 10 se esconde en su motor, pues Google ha firmado un acuerdo de larga duración con TSMC para que los chips Tensor G de las próximas generaciones, hasta el Pixel 14 concretamente, utilicen las litografías de la casa taiwanesa que son mucho más potentes y eficientes que las anteriores de Samsung.

En este Tensor G5 que aquí os presentamos más en profundidad, encontramos una CPU de altas prestaciones con ocho núcleos funcionando hasta 3,78 GHz, además de un procesador gráfico IMG DXT-48-1536 inédito hasta la fecha en plataformas móviles. Por supuesto, Google incluye de nuevo el chip Titan M2 encargado de la seguridad y la criptografía en estos smartphones.

La otra gran novedad es el sensible aumento de la capacidad de la batería en ambos modelos, creciendo un par de cientos de miliamperios-hora para que la autonomía esté entre las más cuidadas del sector, contando además con la significativa mejora en eficiencia que supondrán los 3 nanómetros de TSMC.

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL: lo más prémium de Google busca la excelencia de la mano de la IA y TSMC

El diseño de este nuevo Pixel 10 Pro es inconfundible en mano

Fotografía avanzada al servicio del made by Google

El apartado fotográfico es el que asegura la diferenciación y marca la diferencia entre el corte más premium del catálogo, así que Google no podía quedarse parado en un mar de novedades relacionadas sobre todo con la IA, el procesado de imágenes, las funcionalidades generativas y no tanto con el hardware.

Quizás por ello, el gigante capitaneado por Sundar Pichai nos presenta exactamente el mismo sistema de cámaras que en la generación precedente, al menos sobre el papel, pero escondiendo las mejoras en el Pixel ISP del chip tensor, junto con la suite Google AI Pro integrada en la mayoría de servicios de la compañía como por supuesto también en tanto en Google Fotos como en el Editor.

El sistema fotográfico de Google es capaz de resultados sobresalientes en prácticamente todas las situaciones, montando una triple cámara con sensores de 50 megapíxeles (lente angular), 48 megapíxeles (lente ultra gran angular) y 48 megapíxeles (lente teleobjetivo) que ofrece zoom óptico de hasta 5x e híbrido de hasta 100x, autoenfoque multi-zone LDAF, estabilizador óptico y electrónico, sensor de espectro de color y capacidad de grabar vídeo a resolución 8K hasta 30 fotogramas por segundo.

Por su parte, la cámara frontal es de 42 megapíxeles, sumando un montón de funcionalidades y modos inteligentes como el Night Sight, la astrofotografía, larga exposición, vídeo slow-motion, panorámicas y así un largo etcécera...

La IA de Google será capaz de simplificar además la captura y edición con herramientas que Google denomina mágicas, incluyendo un interesantísimo Asistente de Cámara que puede detectar el entorno y las escenas para sugerirnos mejoras en la composición, el ángulo o la iluminación, además de proponernos el modo más recomendable para la una fotografía ideal.

El editor permite reimaginar escenas, borrar elementos con Magic Eraser, aumentar otros con Zoom Enhance e incluso combinar varias fotografías con la Mejor Versión Automática, que sin intervención será capaz de analizar varias imágenes y mezclar, por ejemplo, la mejor cara de todas las personas que salen en una imagen.

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL: lo más prémium de Google busca la excelencia de la mano de la IA y TSMC

Un sistema de cámaras a la altura del corte más 'prémium'

Google AI Pro completa el dibujo, junto con los accesorios Pixelsnap

Google no ha querido ser menos respecto a su competencia y las diferentes suites de herramientas basadas en IA, así que los Pixel 10 disponen de un año incluido con acceso total a Google AI Pro. Eso asegura la máxima disponibilidad y las mejores herramientas, empezando por Gemini Pro y Gemini Live, además de todas las funcionalidades integradas en GMail, Google Docs, Google Fotos y demás servicios.

Así pues, con estos Pixel 10 Pro las tareas se simplifican para que usar tu teléfono sea algo casi automático, incluyendo posibilidades de productividad con NotebookLM, la generación de texto para escribir rápido en GMail o la traducción en tiempo real, entre otras muchas funciones incluyendo las mencionadas en el apartado de imagen.

No sólo eso, y es que Google ha querido pensar en todos ofreciendo 7 años de actualizaciones de Android y de soporte de seguridad, así como una opción de cambio rápido de teléfono que nos permite reducir a unos minutos la ardua tarea que supone siempre estrenar un nuevo smartphone. Incluso es capaz de guardar las contraseñas de iOS y los elementos de las carteras digitales, así que tu Pixel 10 Pro estará preparado para trabajar contigo antes de que cante el gallo.

A comentar y reseñar, por último, los accesorios Pixelsnap que llegan para modernizar la familia de complementos ahora compatibles con tecnología inalámbrica magnética Qi2. Esto nos permite cargar el teléfono o acoplarlo a soportes, empuñaduras, fundas protectoras e infinidad de accesorios diferentes que la propia Google ofrece en su tienda.

Google Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL, precios y lanzamiento

Los nuevos teléfonos flagship de Google se venderán desde hoy mismo, 20 de agosto de 2025, en la tienda oficial del gigante de Mountain View en los diferentes mercados, llegando también a otros canales de distribución entre los que se incluyen los principales retailers tecnológicos. Los envíos están programados a partir del próximo 28 de agosto de 2025.

En cuanto a modelos, los acabados y tonalidades se comparten en ambas versiones del Google Pixel 10 Pro junto con su hermano 'Pro XL', con cuatro colores a elegir: Moonstone, Jade, Porcelain y Obsidian. Todos los Pixel 10 Pro cuentan con 16 GB de RAM, mientras que el almacenamiento podrá elegirse entre 128 GB (sólo para el Pixel 10 Pro), 256 GB y 512 GB ó 1 TB de memoria.

Y para completar, los precios de base son los que os dejamos a continuación:

  • Pixel 10 Pro (16GB/128GB).- 1.099 euros
  • Pixel 10 Pro XL (16GB/256GB).- 1.299 euros
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!