Close Button
Compartir

Estas son todas las novedades de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, que nos gustaría que llegaran también a Android.

En la conferencia anual de desarrolladores que Apple celebró ayer, la compañía con sede en Cupertino anunció todas las novedades que llegan con iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, cuyo aterrizaje está previsto para el mes de septiembre, momento en el cual también se lanzarán los nuevos iPhone 14.

Así, después de analizar todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que ya estaban en Android, ahora te vamos a contar cuales son las 3 funciones de iOS 16 que nos gustaría ver en Android.

iOS 16-portada

iOS 16, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Apple Pay Later

Apple Pay Later

Apple Pay Later

Una de las grandes novedades de iOS 16 que nos gustaría ver en Android es Apple Pay Later, un servicio que te permite pagar un cargo en cuatro cuotas, sin comisiones, a través del Wallet de Apple y que, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos. Actualmente Google Pay solo te permite asociar una o varias tarjetas de débito o crédito para pagar con ellas utilizando la conectividad NFC de tu móvil, pero sería realmente interesante que también contara con esta funcionalidad.

Una aplicación de domótica como Casa de Apple

Otra de las mejoras que han llegado con iOS 16 es un rediseño completo de la app Casa, que ahora está organizada en categorías para acceder más fácilmente a los dispositivos conectados de tu casa. Además, ahora, esta app también es compatible con matter, un nuevo estándar de conexión que ya están usando las principales compañías del mundo y que permitirá que muchos accesorios sean compatibles con el iPhone.

App Casa Apple iOS 16

La app Casa de Apple se ha rediseñado al completo en iOS 16

En este sentido, todo parece indicar que Android 13 ya contará con soporte nativo para Matter, algo que es realmente positivo, ya que permitirá que tu smartphone se comunique con tus dispositivos conectados de una forma rápida y sencilla.

La nueva interfaz de CarPlay

CarPlay iOS 16

Así luce la nueva interfaz de CarPlay

En la WWDC de 2022, Apple presentó la nueva interfaz de Car Play, la cual se adapta a las pantallas de tu coche pudiendo ver diferentes elementos en cada una de ellas y permitiéndote controlar la radio, visualizar la velocidad a la que vas o cambiar la temperatura del coche.

Nos encantaría poder disfrutar de una interfaz similar en Android Auto, con una presentación de aplicaciones más sencilla y directa que prescinde de los incómodos submenús.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!